BN.com Gift Guide

Liderazgo promesas para su semana

Overview

Aproveche al máximo su semana.

El popular autor John C. Maxwell acerca los principios bíblicos a los objetivos personales y de liderazgo. Liderazgo promesas para su semana resume muchos de sus exitosos conceptos en un devocional semanal. Escrito con su característico estilo de confianza, claridad y motivación, Maxwell aborda una cantidad de temas esenciales como el éxito, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de conflictos, la administración y la orientación. Cada...

See more details below
Hardcover
$15.49
BN.com price
(Save 8%)$16.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Hardcover)
  • All (6) from $9.13   
  • New (5) from $9.24   
  • Used (1) from $9.13   
Liderazgo promesas para su semana

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$10.99
BN.com price

Overview

Aproveche al máximo su semana.

El popular autor John C. Maxwell acerca los principios bíblicos a los objetivos personales y de liderazgo. Liderazgo promesas para su semana resume muchos de sus exitosos conceptos en un devocional semanal. Escrito con su característico estilo de confianza, claridad y motivación, Maxwell aborda una cantidad de temas esenciales como el éxito, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de conflictos, la administración y la orientación. Cada semana explora un aspecto del liderazgo en un formato perfecto para personas muy ocupadas. Cada capítulo incluye una promesa que Dios ha hecho a los líderes, una promesa que los buenos líderes hacen a sus colaboradores, una lección rápida, y un pensamiento o actividad para ayudarle a salir adelante en la semana.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781602554641
  • Publisher: Grupo Nelson
  • Publication date: 6/28/2011
  • Language: Spanish
  • Pages: 224
  • Sales rank: 1,369,614
  • Product dimensions: 5.50 (w) x 8.10 (h) x 0.90 (d)

Meet the Author

John C. Maxwelles un experto en liderazgo reconocido a nivel internacional, orador y autor que ha vendido más de 22 millones de libros. Es el fundador de la John Maxwell Company, el John Maxwell Team y EQUIP, organizaciones que han capacitado a más de 5 millones de líderes en 185 países. Se puede seguirlo en Twitter @JohnCMaxwell y leer su blog en JohnMaxwellOnLeadership.com.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Liderazgo

Promesas para su semana
By John C. Maxwell

Thomas Nelson

Copyright © 2011 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-477-1


Chapter One

ACEPTE SU RESPONSABILIDAD

Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.

I Crónicas 21.17

Las temporadas de fracaso no sólo revelan el verdadero carácter de un líder, también presentan oportunidades para aprender lecciones importantes.

Tras una gran victoria sobre los filisteos, el rey David cometió un gran error. El rey dejó de confiar en Dios para la defensa de su nación y emprendió un censo para medir su poderío militar. La disposición de David para asumir la responsabilidad por su acto imprudente demostró la profundidad de su carácter. Se arrepintió y aceptó el castigo de la mano de Dios, confiando en su gracia. De cualquier modo, el error de David cegó la vida de setenta mil israelitas. Cuando los líderes fallan, las multitudes sufren.

Muchos líderes tratan de ocultar sus fallas, culpan a otros o huyen de Dios. Pero David admitió su falla y se arrepintió. Aunque enfrentó muchas dificultades, se esforzó en restaurar su relación con Dios e hizo lo que pudo para reducir las consecuencias de su fracaso en las vidas de otros.

Biblia de liderazgo

Quite el tope

Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.

2 Samuel 5.2

¿Por qué fracasó Saúl como rey de Israel, en tanto que David tuvo éxito ? La respuesta puede estar en la Ley del Tope. La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Para alcanzar el más alto nivel de ella, usted tiene que quitar el tope en su capacidad de liderar. David tuvo muchos topes en su vida, pero esas limitaciones no lo detuvieron:

1. Su familia 2. Su líder 3. Su trasfondo 4. Su juventud e inexperiencia

David se convirtió en un gran líder, pero no porque le faltaran limitaciones en la vida. Tuvo muchos logros porque se convirtió en una persona que quitaba los topes.

Todo líder tiene topes en su vida; nadie nace sin ellos. Tampoco desaparecen cuando una persona recibe un título, consigue un puesto o detenta un poder. El asunto no es si usted tiene topes, sino qué va a hacer con ellos.

Biblia de liderazgo

Siga sus pasos

Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés.

Levítico 8.36

Aarón, como muchos líderes en la historia, recibió un llamado divino. Dios lo eligió junto con sus hijos para servir como los sacerdotes de Israel y les encargó los rituales y sacrificios en representación de todos los israelitas. La Biblia presenta en meticuloso detalle su ordenación y llamamiento. La conducta de estos hombres debía ser irreprochable, y Dios dejó muy en claro que cualquier contravención de sus parámetros establecidos resultaría en la muerte.

A pesar de su llamado supremo, Aarón luchó en ciertas ocasiones con su autoridad. Una vez cedió a los deseos depravados del pueblo y dirigió a Israel en un culto pagano. Esta abominación resultó en la muerte de muchos israelitas. Aarón había sido apartado para el servicio a Dios, pero en aquella ocasión optó por vivir y liderar de otro modo.

El fracaso de un líder tiene consecuencias más graves que la caída de una persona que no ejerce liderazgo. Aarón fracasó y «cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres» (Éx 32.28). Cuando los líderes caen, los seguidores también pagan el precio.

Biblia de liderazgo

Esta semana: ¿Se está dejando oprimir por alguno de los topes que hay sobre su vida? ¿Quiénes han sufrido a causa de sus fracasos? Pida perdón a estas personas, y encuentre la manera de reparar el daño.

PROMESA DE DIOS A LOS LÍDERES

La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

Salmo 37.30-31

* * *

PROMESA DEL LÍDER A SU EQUIPO

Sé cuánto necesito la ayuda de Dios, y acudo diariamente a Él para recibir su consejo y su ánimo.

Chapter Two

RECONOZCA EL PAPEL DE DIOS

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿ Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Salmo 8.3-6, 9

¿Se he preguntado alguna vez en qué punto la confianza de S un líder se vuelve arrogancia? ¿Cómo se ve la humildad en la vida de un líder? El Salmo 8 les muestra a los líderes cómo balancear su identidad con su autoestima. Considere la manera en que David mantiene tanto su confianza en sí mismo como su humildad.

1. David ve su propia debilidad y humanidad. Se da cuenta de que en la enorme extensión de la galaxia, el hombre viene a ser solamente una parte muy pequeña.

2. David ve la posición que Dios le ha asignado y los privilegios que incluye. Sabe que Dios ha hecho al género humano inferior a Él mismo.

3. David ve un balance al darle toda la gloria a Dios. Termina el salmo como lo inició. Magnifica al Señor y le da el crédito por el bien que ha resultado de su vida y su liderazgo.

Biblia de liderazgo

La seguridad se halla en Dios, no en los seguidores

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Salmo 127.1

Quien no mantiene sus esfuerzos centrados en Dios, labora en vano. No importa si somos líderes de soldados, de obreros o de oficinistas, lo cierto es que no podemos combatir, construir ni planear lo suficientemente bien como para obtener resultados positivos y permanentes; los líderes sabios no sólo incluyen a Dios en su estrategia, sino que lo colocan en el centro mismo. Considere la siguiente lista de reglas sobre la seguridad y la gente:

1. La gente no puede darle seguridad permanente al líder.

2. Los líderes nunca deben poner su bienestar emocional en las manos de otra persona.

3. La salud espiritual y emocional requiere la verdad.

4. Los líderes deben recordar que quienes han sufrido daño lo infligen naturalmente.

5. Hay problemas cuando los líderes dependen de la gente para hacer lo que sólo Dios puede.

¿En problemas? Acuda a Dios. «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos» (Sal 40.1–2). Dios es rico en gracia y misericordia. Él no sólo perdona, sino que restaura y redime. Cuando llegan los tiempos difíciles, incluyendo los problemas que nosotros mismos creamos, debemos acudir a Dios y esperar pacientemente su ayuda. Él nunca nos fallará.

Biblia de liderazgo

Señale el camino

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Salmo 32.8

Los líderes deben observar de cerca al rebaño, siempre atentos a sus necesidades y dificultades. Dios espera que los líderes espirituales sirvan como guías. Un guía lleva con seguridad a un individuo o grupo a un destino planeado. La palabra hebrea para «guía» nos da pistas de lo que Dios espera de quienes Él usa como líderes. Un guía es ...

• una cabeza espiritual que une y dirige a la gente en su andar con Dios.

• lleva a la gente por el camino recto que lleva a la comunión con Dios.

• da consejos conforme a Dios y precisos a quienes los necesitan.

• dirige con amabilidad y confiabilidad que hace sentir seguros a los demás.

• basa su dirección en el Espíritu y en la Palabra de Dios.

Biblia de liderazgo

Esta semana: Medite todos los días en el Salmo 23. Observe lo que sucede con su nivel de ansiedad. Este salmo nos recuerda lo que sólo Dios puede controlar y lo que nosotros podemos controlar. Distingue entre problemas (aquello que podemos cambiar) y hechos (aquello que no podemos cambiar). Define a Dios como nuestro(a) ...

perdón posesión alabanza provisión socio paraíso paz preparación

Biblia de liderazgo

PROMESA DE DIOS A LOS LÍDERES

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar.

2 Crónicas 7.14-15

* * *

PROMESA DEL LÍDER A SU EQUIPO

Entiendo que la calidad de mi liderazgo se deriva de la calidad de mi corazón. Guardaré mi corazón.

Chapter Three

OBTENGA VICTORIA SOBRE SU EGO

Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto. Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.

Isaías 19.11-13

La mayoría de los líderes naturales no aspiran a ser grandes líderes, sino grandes personas. Las cualidades personales conllevan las cualidades de liderazgo. Cuando los líderes conducen bien sus propias vidas, los demás de manera natural quieren seguirlos.

Considere a la Madre Teresa de Calcuta. No es probable que haya dicho en algún momento: «Voy a convertirme en una persona de gran influencia». Sin embargo, ella lo fue porque se propuso ser tal como Dios la creó como persona.

Si queremos que nuestro liderazgo perdure, debemos prestar atención a cuatro elementos cruciales:

Carácter es lo que nos capacita para hacer lo recto aunque nos parezca difícil.

Perspectiva es lo que nos hace entender qué debe suceder para lograr una meta.

Valor es lo que nos impulsa a actuar y correr los riesgos necesarios para lograr una meta digna de nuestro esfuerzo.

Favor es el recurso que tenemos para inspirar y facultar a quienes se unirán a nuestra causa.

Biblia de liderazgo

Gane la victoria en su interior

¿Cómo se sobrepone un líder a su propio ego? Considere la victoria del rey Josías quien pudo conquistarse a sí mismo (2 Cr 34.31).

1. Permaneció abierto y dispuesto a aprender. Josías se humilló, se apartó de los vicios de su padre arrogante y buscó a Dios.

2. (Quitó los obstáculos traídos del pasado. Josías limpió al país de todos los ídolos.

3. Se percató de lo que necesitaba dar y lo dio. La victoria siempre requiere un costo en lo personal. Para Josías significó reparar el templo y restablecer la Pascua.

4. Reconoció la clave de la victoria. Para Josías, el factor más importante para obtener la victoria era el arrepentimiento.

5. Mantuvo un compromisopersonalpara salir triunfante. Los seguidores nunca se comprometen más que su líder. El compromiso personal de Josías inspiró al pueblo a ser fiel a pesar de sus deseos perversos y su historia de iniquidad.

¿Qué cualidades debería poseer todo líder? El Salmo 15 enumera muchos de los rasgos necesarios. David describe a un líder piadoso como aquel que ...

• posee integridad. • no participa en chismes. • no vulnera a otros. • se pronuncia contra lo malo. • honra a quienes andan en la verdad. • cumple su palabra aunque le cueste. • no codicia ganancias a costa de terceros. • es fuerte y estable.

Biblia de liderazgo

Campanas de alarma para los líderes

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Gálatas 6.7-10

No hay manera de engatusar a Dios. Él lo ve todo y no puede ser engañado. Para asegurarse de vivir conforme a esta verdad, busque a personas que actúen como sus «campanas de alarma» y le hagan las preguntas difíciles, por ejemplo:

• ¿Estás al día en tu relación personal con Dios? • ¿Tienes tus prioridades en orden? • ¿Te examinas haciéndote las preguntas difíciles ? • ¿Le rindes cuentas a alguien en autoridad? • ¿Eres sensible a lo que Dios está diciendo al cuerpo de Cristo? • ¿Te preocupas demasiado en edificar tu propia imagen? • ¿Das mayor importancia a los «sucesos» que a los «procesos»? • ¿Eres un solitario en tu liderazgo y en tu vida personal? • ¿Reconoces con franqueza tus debilidades?

• ¿Eres consciente todo el tiempo de tu llamado?

Biblia de liderazgo

Esta semana: Piense en las victorias sobre sí mismo que aún tiene por alcanzar. ¿Cuál es su plan de ataque? ¿Qué victorias ha obtenido ya o tiene a la mano?

(Continues...)



Excerpted from Liderazgo by John C. Maxwell Copyright © 2011 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of Thomas Nelson. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Introducción....................5
1. Acepte su responsabilidad....................6
2. Reconozca el papel de Dios....................10
3. Obtenga victoria sobre su ego....................14
4. Equilibre sus dones con carácter....................18
5. Sea un mentor....................22
6. Tenga claridad sobre las funciones....................26
7. Sea generoso....................30
8. Sea positivo....................34
9. Vuélvase un impulsor....................38
10. Empiece a liderar amando....................42
11. Crea en sí mismo....................46
12. Interésese lo suficiente para confrontar....................50
13. El carácter es crucial....................54
14. Trace el curso....................58
15. El líder se comunica bien....................62
16. El costo del compromiso....................66
17. Cree un círculo íntimo fuerte....................70
18. Delegue al equipo....................74
19. Faculte a su gente....................78
20. Valorice a su gente....................82
21. Avance tras el fracaso....................86
22. Primero la familia....................90
23. Encuentre un mentor....................94
24. Siga al líder supremo....................98
25. Entréguese....................102
26. Los consejos que traen grandeza....................106
27. El crecimiento empieza por el líder....................110
28. Identifique la visión....................114
29. Siga mejorando....................118
30. Cumpla sus compromisos....................122
31. Conozca su propósito....................126
32. Se es líder de adentro hacia afuera....................130
33. Lidere con valentía....................134
34. El liderazgo empieza en el corazón....................138
35. Deje un legado de liderazgo....................142
36. ¡Escuche!....................146
37. Aproveche su tiempo al máximo....................150
38. Pase la prueba de la confianza....................154
39. Las personas seguirán al líder....................158
40. La persistencia paga dividendos....................162
41. Elija a la gente indicada....................166
42. Prepare a su sucesor....................170
43. Sus prioridades en la vida....................174
44. Arriésguese por la grandeza....................178
45. Sacrifique para ascender....................182
46. Busque personas que le ensanchen....................186
47. Busque la sabiduría....................190
48. Dedique más tiempo a los mejores....................194
49. No se desvíe de la ruta....................198
50. El trabajo en equipo hace que el sueño se realice....................202
51. Entienda la influencia....................206
52. La visión trae victoria....................210
Conclusión....................214
Índice temático....................216
Reconocimientos....................218
Acerca del autor....................219
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)