×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Lo que tarda en morir un idiota
     

Lo que tarda en morir un idiota

by Aguilar, J. M.
 

See All Formats & Editions


Lo que tarda en morir un idiota
J M Aguilar
Consciente de lo extraño del comportamiento del homicida, el fiscal encargado del caso pide ayuda al psicólogo forense Manuel Artacho que, partiendo del análisis de la conducta, comienza a desenredar un misterio donde el pasado y la banalidad del mal son los protagonistas.
Manuel Artacho

Overview


Lo que tarda en morir un idiota
J M Aguilar
Consciente de lo extraño del comportamiento del homicida, el fiscal encargado del caso pide ayuda al psicólogo forense Manuel Artacho que, partiendo del análisis de la conducta, comienza a desenredar un misterio donde el pasado y la banalidad del mal son los protagonistas.
Manuel Artacho transitará por las diferentes expresiones del dolor psicológico y físico, al tener que enfrentarse a una de las más devastadoras muestras de la crueldad humana, agarrándose para no sucumbir a la desesperanza en la cotidianidad, en la belleza gastada de lo que le rodea y en la reconfortante sensación de elaborar distintos platos de cocina que comparte con sus lectores para que éstos, si lo desean, puedan unirlos a las recetas que les brindaron Carvalho o Montalbano.

Editorial Reviews

Library Journal
Lo que tarda en morir un idiota. (How Long It Takes an Idiot To Die) Aguilar, J. M. Spain/U.S.: Suma de letras: Santillana. 2009. 345p. ISBN 978-84-8365-081-3. pap. $22.99. SUSPENSE Manuel Artacho, a forensic psychologist, is contacted to help interpret the personality of a brutal and atypical killer whose evil actions lack an apparent motive. As he unravels the mystery of the assassin’s persona, Artacho himself confronts danger, and experiences firsthand physical and psychological pain. Detailed descriptions of dehumanizing, violent acts provoke feelings of fear, and the investigation reveals the powerful world of criminal gangs, such as Mara Salvatrucha (a.k.a. MS-13), whose activities include drug smuggling, arms and human trafficking, home invasions, and contract killings. To keep a semblance of “normal” quotidian life, Artacho enthusiastically shows his love for gastronomy, as he shares with the reader different recipes and dishes. Aguilar’s background (he’s a psychologist by training) is evident as he demonstrates through his characters his understanding of human conduct. This debut noir thriller includes all the ingredients of hardboiled crime fiction and will surely rank high within the genre. Recommended for public and academic libraries, and for aficionados of detective narrative.—Liliana Wendorff, Univ. of North Carolina at Pembroke

Product Details

ISBN-13:
9788483656945
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
11/25/2011
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
352
File size:
519 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

<strong>José Manuel Aguilar Cuenca</strong> (Madrid, 1968) es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, siendo especialista en psicología clínica y forense. Es autor de multitud de artículos en revistas especializadas y periódicos, así como de tres libros que tratan distintos temas de psicología jurídica y que se han convertido en libros de referencia en lengua castellana, con numerosas ediciones y traducciones a otros idiomas: Síndrome de Alienación Parental (2004), Con mamá y con papá (2005) y Tenemos que hablar (2008), así como una guía para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. En la actualidad sigue trabajando como psicólogo, actividad que compagina con la docencia y su actividad como conferenciante, que le han llevado a visitar diversos países, donde ha sido ponente para el Tribunal Superior de Justicia de México o el Centro de Estudios Judiciarios de Portugal. En 2009 Suma publicó su primera novela, Lo que tarda en morir un idiota, con gran acogida de la crítica y los lectores, y donde conocimos a Miguel Artacho, protagonista también de Lo que nunca te conté.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews