Los 100 Dilemas De Los Buenos Modales:Como Manejar Situaciones Incomodas
  • Alternative view 1 of Los 100 Dilemas De Los Buenos Modales:Como Manejar Situaciones Incomodas
  • Alternative view 2 of Los 100 Dilemas De Los Buenos Modales:Como Manejar Situaciones Incomodas

Los 100 Dilemas De Los Buenos Modales:Como Manejar Situaciones Incomodas

by Peggy Post
     
 

¡Al fin! Soluciones claras para aquellos momentos inevitables e incómodos de la vida.

¿Alguna vez se ha molestado con aquellas personas que no dejan de hablar en sus teléfonos celulares, que se le atraviesan en las colas o que no paran de susurrar en el cine? ¿Se ha preguntado quién debe pagar la cuenta cuando salen a comer a un

…  See more details below

Overview

¡Al fin! Soluciones claras para aquellos momentos inevitables e incómodos de la vida.

¿Alguna vez se ha molestado con aquellas personas que no dejan de hablar en sus teléfonos celulares, que se le atraviesan en las colas o que no paran de susurrar en el cine? ¿Se ha preguntado quién debe pagar la cuenta cuando salen a comer a un restaurante? ¿Alguna vez ha recibido un regalo que no le gusta? ¿Ha llegado a quedarse sin palabras cuando le han hecho una pregunta indiscreta? Peggy Post, la experta en etiqueta dentro de Estados Unidos, llega a su rescate con este manual preciso y apropiado que nos ayuda a contestar aquello que alguna vez hemos dudado sobre los principales 100 dilemas de los buenos modales. Aquí aprenderá cómo decir "no" sin ánimos a ofender cuando le hacen algún pedido difícil, cómo presentar a alguien si se le ha olvidado el nombre, e incontables estrategias para sobrellevar los momentos inoportunos de la vida.

Otros temas destacados incluyen:

Diez errores en una conversación . . . Cinco desaciertos al presentar a alguien . . . Los principales errores de etiqueta en la mesa . . . Una guía para las propinas . . . Cómo sobrevivir las reuniones familiares . . . Maneras de reconocer a un inútil en la primera cita . . . La etiqueta cuando se juntan dos niños a jugar . . . Cómo ser un invitado bienvenido . . . Cómo simplificar el obsequio de regalos . . . Los mitos y verdades sobre el casamiento . . . y mucho más.

En Los 100 Dilemas de los Buenos Modales, Peggy Post revela la esencia de la etiqueta para el mundo de hoy en un libro perfecto y portátil.

Product Details

ISBN-13:
9780061377358
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
10/16/2007
Pages:
336
Product dimensions:
5.40(w) x 10.88(h) x 0.79(d)

Read an Excerpt

Los 100 Dilemas de los Buenos Modales

Como Manejar Situaciones Incomodas
By Peggy Post

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2007 Peggy Post
All right reserved.

ISBN: 9780061377358

Capítulo Uno

Consejos Para una Conversación Amable

Pregunta: La próxima semana la compañía de mi esposa dará una fiesta con motivo de las celebraciones de esta época del año, y soy el peor conversador. ¿Me pueden dar algún consejo?

Respuesta: Anímese—la mayoría de las equivocaciones graves en una conversación las cometen quienes hablan demasiado, no quienes hablan muy poco. Piense antes de hablar. Haga una lista de posibles temas y téngalos en cuenta, eso le ayudará a iniciar una conversación. Evite hacer preguntas que deban responderse con un sí o un no. "¿Qué planes tiene para estas vacaciones?" le dará mejor resultado que "¿Saldrán para estas vacaciones?" No dude en presentarse, especialmente a otro extraño que probablemente se estará sintiendo también como pez fuera del agua.

El Arte De La Conversación Trivial

Hay quienes simplemente parecen tener el don de la palabra—pueden entablar una conversación, sin ningún problema, con personas absolutamente desconocidas. Las siguientes sonalgunas indicaciones para convertirse en un gran conversador:

1. Manténgase Bien Informado Sobre Temas de Actualidad. Propóngase como objetivo ser un buen conocedor de temas generales. Lea los diarios locales y nacionales y las revistas de noticias; vea los noticieros de televisión para enterarse de lo que está ocurriendo en su ciudad, en el país y en el mundo. Manténgase al día en los temas de la farándula y el arte mediante revistas de interés general y a través de la televisión. Sepa qué equipos deportivos van ganando y cuáles van perdiendo.

2. Consulte las Opiniones de los Demás. Antes de asistir a cualquier evento, piense en unas cuantas preguntas que puede hacer al comienzo de una conversación. Por lo general, a todos nos gusta que se nos pida nuestra opinión acerca de algún tema.

3. Evite los Temas Controversiales. La política, el sexo y la religión son campos minados en potencia. Lo que desea es iniciar una conversación agradable, no una discusión.

4. Sepa Quiénes Son Sus Anfitriones. Si no sabe muy bien quiénes son sus anfitriones, entérese de sus intereses de antemano. ¿Practican el esquí, les gusta salir de excursión, viajar, se interesan por las computadoras? Haga unas cuantas preguntas a quienes los conocen o analice las fotografías u otros objetos que tengan en su casa para obtener indicios de sus aficiones. Cuando hable con ellos o con otros invitados, los intereses de los anfitriones pueden ser un buen medio para iniciar una conversación.

5. Practique, Practique, Practique. También las personas con las que se encuentra día tras día—los conductores de taxi, los dependientes de los almacenes, el personal de entrega de envíos postales—pueden ser sus interlocutores. Entre más practique, más fácil le resultará.

6. No Olvide Escuchar Con Atención. Deje de preocuparse por lo que dirá después y concéntrese más bien en lo que la otra persona está diciendo. Esta persona se sentirá más a gusto hablando con usted si sabe escucharlo (esto significa establecer contacto visual, hacer algún gesto de asentimiento o un pequeño comentario cada cierto tiempo). Además, la conversación fluirá más fácil en ambos sentidos dado que podrá aprovechar lo que la otra persona ha dicho para pasar a otros temas. Si realmente no se le ocurre nada que decir, hágale una pregunta y escuche un poco más.



Continues...

Excerpted from Los 100 Dilemas de los Buenos Modales by Peggy Post Copyright © 2007 by Peggy Post. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Peggy Post, Emily Post’s great-granddaughter-in-law, is a director of The Emily Post Institute and the author of more than a dozen books. Peggy writes a monthly column in Good Housekeeping and an online wedding etiquette column for the New York Times.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >