Los 100 secretos de la gente exitosa: Lo que los cientificos han descubierto y como puede aplicarlo a su vida

Los 100 secretos de la gente exitosa: Lo que los cientificos han descubierto y como puede aplicarlo a su vida

by David, PhD Niven PhD
     
 

View All Available Formats & Editions

La Ciencia del Éxito

¿Qué tiene en común la gente exitosa? Los científicos han estudiado el carácter, las creencias y las costumbres de personas exitosas de toda profesión y clase social, pero sus investigaciones casi siempre acaban en publicaciones académicas que solamente leen otros científicos. Ahora, el

See more details below

Overview

La Ciencia del Éxito

¿Qué tiene en común la gente exitosa? Los científicos han estudiado el carácter, las creencias y las costumbres de personas exitosas de toda profesión y clase social, pero sus investigaciones casi siempre acaban en publicaciones académicas que solamente leen otros científicos. Ahora, el autor bestseller de Los 100 Secretos de la Gente Feliz ha reunido la información más reciente e importante de los miles de estudios que se han hecho acerca del éxito, y explica los descubrimientos claves en un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

Los 100 Secretos de la Gente Exitosa ofrece excelentes consejos para lograr el éxito en todos aspectos de su vida. Incluye inspiradoras historias como la de Paul Gonzales, un hombre que surgió de un vecindario de Los Ángeles dominado por pandillas, para convertirse en medallero de oro de las Olimpiadas; relatos de escarmiento como la quiebra de la compañía de bicicletas Schwinn; y el consejo que David Brinkley recibió de una maestra y que lo ayudó a convertirse en un exitoso conductor de noticiero.

  • Tener metas determinadas aumenta la confianza en sí mismo de un 50 por ciento.
  • Trabajar con personas que tienen opiniones y actitudes diferentes aumenta la productividad de un 14 por ciento.
  • Personas que hablan despacio tienen un 38 por ciento más de posibilidades de ser percibidas como bien informadas.
  • El hacer trabajo comunitario voluntario resulta en un 25 por ciento más de satisfacción con el empleo.
  • El 50 por ciento de directores ejecutivos dicen que una vida familiar saludable es esencial para tener una vida profesional fructífera.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780060730710
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
08/09/2005
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
240
Sales rank:
624,203
Product dimensions:
5.31(w) x 8.00(h) x 0.54(d)

Read an Excerpt

Los 100 Secretos de la Gente Exitosa

Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida
By David Niven

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2005 David Niven
All right reserved.

ISBN: 0060730714

1

La competencia comienza
por sentirse competente

¿Qué tan bueno es usted en lo que hace? ¿Utiliza tests o evaluaciones periódicas o algún otro medio de medir su desempeño? Seguramente existe una forma objetiva de demostrar si usted es bueno en lo que hace y si debe considerarse exitoso.

En realidad, las personas que no creen que son buenas en lo que hacen --que no piensan que son capaces de llegar al éxito o al liderazgo-- no cambian su opinión incluso cuando se les presentan indicadores de éxito. En vez de eso, sus dudas sobre sí mismos dominan cualquier evidencia en contra.

No espere que su próxima evaluación mejore su juicio sobre sí mismo, porque los sentimientos no dependen de los hechos, y porque la sensación de competencia, de hecho, empieza en los sentimientos y después produce la competencia.

Ross, un bailarín de Springfield, Missouri, sueña con llegar a Broadway. Su camino a la gloria comenzó con producciones locales de aficionados, el tipo de producciones en las que las audiciones tienen lugar delante de todos los otros actores. A Ross le pareció intimidante la experiencia; era como ser examinado por el médico mientras todos sus pares lo están mirando. "Estaba aterrado... Me sentía como si acabara de salir del campo", dijo Ross.

A veces triunfaba y a veces no, pero Ross pudo presentarse para diferentes papeles en producciones variadas y ganó mucho con la experiencia. "Tengo más confianza en mi técnica para presentarme en audiciones ahora que lo he hecho frente a tantas personas tantas veces".

Cuando hizo una prueba por primera vez para una compañía profesional itinerante, obtuvo puesto en una producción de Footloose.

Ross tiene una explicación para su éxito inmediato en lograr un papel profesional: "Tenía confianza. Si uno quiere lograrlo, tiene que quererlo realmente y creer en ello. Uno tiene que hacer que ocurra. No se puede sentar a esperar que alguien lo ayude".

Continues...


Excerpted from Los 100 Secretos de la Gente Exitosa by David Niven Copyright © 2005 by David Niven. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >