Los 100 Secretos de las Familias Felices: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida

Los 100 Secretos de las Familias Felices: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida

by David Niven
     
 

View All Available Formats & Editions

La Ciencia de una Familia Feliz
¿Cuál es la diferencia entre las personas que tienen relaciones íntimas y cariñosas con sus familias, y aquellas que tienen relaciones tensas y frustrantes? Sociólogos, terapeutas y siquiatras se han pasado toda una vida investigando los pormenores de la dinámica familiar, pero sus hallazgos

Overview

La Ciencia de una Familia Feliz
¿Cuál es la diferencia entre las personas que tienen relaciones íntimas y cariñosas con sus familias, y aquellas que tienen relaciones tensas y frustrantes? Sociólogos, terapeutas y siquiatras se han pasado toda una vida investigando los pormenores de la dinámica familiar, pero sus hallazgos tienden a quedar ocultos en publicaciones académicas que sólo leen otros expertos.
Ahora, David Niven, autor bestseller a nivel internacional de la serie Los 100 Secretos ha reunido la información más reciente e importante de más de mil estudios científicos que se han hecho acerca de familias. Niven nos explica estos descubrimientos en un lenguaje sencillo y fácil de comprender, resumiéndolo todo en cien consejos claves que nos ayudarán a encontrar y mantener el amor, la felicidad y la satisfacción en nuestras relaciones familiares.
No olvide el pasado: Los padres que comparten la historia de su familia con sus hijos generan en ellos un alto nivel de interés por otros miembros de la familia y aumentan la probabilidad de que sus hijos sean felices.
Sin precio: Una vez suplidas todas las necesidades básicas, la situación económica de su familia no tendrá ningún impacto sobre qué tan satisfechos se sienten con sus vidas.
Escuche la opinión de todos: Las personas de edad que tienen dificultad viviendo solas tienen un 84 por ciento más de probabilidades de estar satisfechas con su situación de vivienda si sienten que su opinión es esencial a la hora de elegir un nuevo hogar.
El mejor regalo: La gente que está contenta con su vida familiar tiene un 72 por ciento más de probabilidades de estar satisfecha con su vida en general.

Product Details

ISBN-13:
9780060845438
Publisher:
HarperCollins Espanol
Publication date:
02/28/2006
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
272
Product dimensions:
5.38(w) x 8.00(h) x 0.76(d)

Related Subjects

Read an Excerpt

Los 100 Secretos de las Familias Felices

Lo que los Científicos Han Descubierto y Cómo Puede Aplicarlo a Su Vida
By David Niven

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright ©2006 David Niven
All right reserved.

ISBN: 0060845430

Capítulo Uno

Sea un buen amigo

Desde lejos la familia parece infinitamente compleja. Pero si la abordamos desde una perspectiva sencilla, la familia es una serie de relaciones personales que son como cualquier otra relación cercana e importante que tengamos en nuestra vida. Trate a los miembros de su familia como trataría a sus amigos, es decir, como si usted los hubiera elegido para disfrutar de su compañía y como si quisiera que ellos lo escogieran a usted para compartir su vida. Al hacer esto, habrá dado el paso más importante y fundamental para tener una familia gratificante.

Cuando Briana mira quince años atrás, recuerda lo que significaba no encajar entre sus amigos. "Yo era muy inteligente y no me metía en líos", dice, al referirse a los primeros años de su adolescencia. "Muchos de los niños no entendían eso y no lo respetaban. Yo me rehusaba a hacer cosas que me hubieran hecho ganar aceptación, pero al mismo tiempo me sentía mal por no ser aceptada dentro del grupo".

Pero su madre le daba consuelo y apoyo. "Pensé que nosobreviviría a esos años pero, de una manera muy sabia, mi madre hizo de nuestro hogar un santuario donde todos podíamos hablar sobre nuestros problemas. Siempre me escuchaba con atención sin importar que mis preocupaciones fueran triviales o enormemente complejas. Su fe en mí contribuyó a que hoy en día yo tenga confianza en mí misma. Caminé a mi propio ritmo con la cabeza en alto gracias a ella".

Briana dice que lo más importante que le ofreció su madre fue su amistad. "Ella es una amiga fuera de serie. Siempre me apoya, siempre está de mi lado, me deja ser yo misma y me acepta como soy".

Aunque le fue fácil hacer amigos después de las dificultades que tuvo en sus años escolares, Briana nunca olvidó la lección de amistad que su madre le enseñó. "Mi mamá ha hecho el mundo mejor para muchas personas. Sólo espero que con el tiempo yo pueda hacer lo mismo".

Varios investigadores que han estudiado a personas que tienen relaciones familiares estrechas y amistades cercanas, han descubierto que en ambos casos los principales factores necesarios para alcanzar buenas relaciones son los mismos, es decir, un fuerte deseo de estar en compañía de los seres queridos y de valorarlos. Más aun, observaron que si las personas realmente quieren, pueden mejorar su disposición para estrechar las relaciones.

Pike y Atzaba-Poria 2003



Continues...

Excerpted from Los 100 Secretos de las Familias Felices by David Niven Copyright ©2006 by David Niven. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

David Niven, Ph.D., bestselling author of the 100 Simple Secrets series, is a psychologist and social scientist who teaches at Ohio State University.

David Niven, Ph.D., es el autor de los bestsellers internacionales Los 100 Secretos de la Gente Exitosa, y Los 100 Secretos de las Buenas Relaciones. Es psicólogo y científico social, y enseña en la Florida Atlantic University.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >