×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Los amantes de Estocolmo
  • Alternative view 1 of Los amantes de Estocolmo
  • Alternative view 2 of Los amantes de Estocolmo
     

Los amantes de Estocolmo

by Roberto Ampuero
 

See All Formats & Editions

Cristóbal Pasos, escritor de novelas policiales que vive en Estocolmo junto a su esposa Marcela, hace un descubrimiento inquietante: en uno de los cajones de su mujer, halla una bolsa con unas prendas de lencería erótica que ella nunca ha ocupado con él. Este hecho despertará sus celos incontrolables, pues la existencia de un amante parece inminente.

Pasos decide

Overview

Cristóbal Pasos, escritor de novelas policiales que vive en Estocolmo junto a su esposa Marcela, hace un descubrimiento inquietante: en uno de los cajones de su mujer, halla una bolsa con unas prendas de lencería erótica que ella nunca ha ocupado con él. Este hecho despertará sus celos incontrolables, pues la existencia de un amante parece inminente.

Pasos decide seguir a Marcela, encontrando a cada paso una prueba más de su engaño. Paralelamente, su vecino, Markus Eliasson, ha encontrado a su esposa muerta, víctima de una sobredosis de barbitúricos. Pero no todos creen en la teoría del suicidio; la criada de la casa de Markus --una polaca cuyos servicios también comparte Pasos-- culpa a su patrón de haber asesinado a su esposa para huir junto con su amante a Cuba.

Pasos está más interesado en encontrar al amante de Marcela que en escuchar chismes, pero al poco tiempo, la polaca aparece asesinada y el resto de la historia cae como una hilera de dominós.

Product Details

ISBN-13:
9789562473231
Publisher:
Planeta Publishing Corporation
Publication date:
07/06/2004
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
307
Product dimensions:
5.60(w) x 8.80(h) x 0.90(d)

Meet the Author

Roberto Ampuero nació en Valparaíso, en 1953, y actualmente vive en Estados Unidos, donde realiza cursos de posgrado, y enseña en la Universidad de Iowa y en el Middlebury College. Estudió en el Colegio Alemán de su ciudad y natal y, hasta el golpe de estado, cursó antropología social y literatura latinoamericana en la Universidad de Chile. En 1973 abandonó el país. Ha vivido en Cuba (1973-79), donde estudió literatura, Alemania del este (1980-83), Alemania Federal (1983-94), Suecia (1997-2000) y desde el 2000 en Estados Unidos.

Es autor de la popular saga del detective privado de origen cubano Cayetano Brulé, que en Chile ha superado la barrera de los 100.000 ejemplares vendidos, y que también ha sido editada en Francia, Italia, Alemania, Portugal, España y otros países. Sus novelas policiales comprenden ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, Boleros en La Habana, El alemán de Atacama y Cita en el Azul profundo. También ha generado gran impacto editorial su novela autobiográfica Nuestros años verde olivo, que narra la experiencia del exilio chileno en Cuba. Sus cuentos fueron publicados en El hombre golondrina, y una novela para jóvenes en La guerra de los duraznos (Editorial Andrés Bello), que relata la historia de niños de Valparaíso durante la dictadura de Pinochet. Ampuero, columnista dominical del diario La Tercera, es autor de la primera serie policial de la tv chilena, “Brigada Escorpión”. Ha participado en numerosas ferias internacionales del libro en América Latina, Europa y Estados Unidos. Su novela «¿Quién mató a Cristián Kusterman?», con más de 10 ediciones en Chile, lo hizo acreedor en 1993 del Premio de Novela de la Revista de Libros El Mercurio, cuyo jurado lo integraron José Donoso, Jorge Edwards y Ana María Larraín. Su novela más reciente, “Los amantes de Estocolmo”,

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews