Los Cuadernos de Leonardo Da Vinci (The Notebooks of Leonardo Da Vinci)

Los Cuadernos de Leonardo Da Vinci (The Notebooks of Leonardo Da Vinci)

5.0 1
by Leonardo Da Vinci
     
 

Para obtener más grandes obras escritas en español sólo tienes que buscar ADNUP en Barnes and Noble www.BN.com

Leonardo di Ser Piero da Vinci (15 abril 1452 a 2 mayo 1519) fue un erudito italiano: pintor, escultor, arquitecto, músico, científico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartó…  See more details below

Overview

Para obtener más grandes obras escritas en español sólo tienes que buscar ADNUP en Barnes and Noble www.BN.com

Leonardo di Ser Piero da Vinci (15 abril 1452 a 2 mayo 1519) fue un erudito italiano: pintor, escultor, arquitecto, músico, científico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botánico y escritor. Leonardo ha sido a menudo descrito como el arquetipo del hombre del Renacimiento, un hombre de "curiosidad insaciable" y "la imaginación febril de la invención". Es ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona más diversamente talento que jamás haya vivido. De acuerdo con el historiador de arte Helen Gardner, el alcance y la profundidad de sus intereses eran sin precedentes y "su mente y la personalidad nos parecen sobrehumanos, el mismo hombre misterioso y remoto". Marco Rosci señala, sin embargo, que si bien hay mucha especulación sobre Leonardo, su visión del mundo es esencialmente lógica en lugar de misterioso, y que los métodos empíricos que empleó eran inusuales para su época.
Nacido el hijo ilegítimo de un notario, Piero da Vinci, y una campesina, Caterina, en Vinci, en la región de Florencia, Leonardo fue educado en el estudio del renombrado pintor florentino, Verrocchio. Gran parte de su vida anterior de trabajo se dedicó al servicio de Ludovico el Moro en Milán. Más tarde trabajó en Roma, Bolonia y Venecia y pasó sus últimos años en Francia, en la casa le otorgó por Francisco I.
Leonardo era y es conocido sobre todo como pintor. Entre sus obras, la Mona Lisa es el más famoso y parodiado más vertical y La Última Cena más reproducidas pintura religiosa de todos los tiempos, con su fama se acercó sólo por la Creación de Adán de Miguel Ángel. dibujo de Leonardo del Hombre de Vitruvio es también considerado como un icono cultural, que se reproduce en todo, desde el euro a los libros de texto para las camisetas. Tal vez quince de sus pinturas sobrevivir, el pequeño número debido a su constante y frecuentemente desastrosas, la experimentación con nuevas técnicas, y su postergación crónica. Sin embargo, estos pocos trabajos, junto con sus cuadernos, que contienen dibujos, diagramas científicos, y sus pensamientos sobre la naturaleza de la pintura, componer una contribución a las generaciones posteriores de artistas sólo rivaliza con la de su contemporáneo, Miguel Ángel.
Leonardo es famoso por su ingenio tecnológico. Se conceptualiza un helicóptero, un tanque, energía solar concentrada, una calculadora, de doble casco y esbozó una teoría rudimentaria de la tectónica de placas. Relativamente pocos de sus diseños fueron construidos o eran incluso posible durante su vida, pero algunos de sus inventos más pequeños, como una bobinadora automática y una máquina para ensayos de resistencia a la tracción de cable, entró en el mundo de la fabricación no anunciado. Como científico, que hizo importantes descubrimientos en anatomía, ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica, pero su falta de publicación de sus hallazgos significaba que influyen en estos campos no está bien documentada por los historiadores.

Read More

Product Details

ISBN-13:
2940012207340
Publisher:
ADNUP Publishing
Publication date:
03/04/2011
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
606 KB

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Los Cuadernos de Leonardo Da Vinci (The Notebooks of Leonardo Da Vinci) 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
nice reading this book I recommended