Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo)

Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo)

4.2 16
by Stieg Larsson
     
 

View All Available Formats & Editions


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un

Overview


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Editorial Reviews

Library Journal
This complex, multilayered tale, which combines an intricate financial thriller with an Agatha Christie-like locked-room mystery set on an island, grabs the reader from the first page. Convicted of libeling a prominent businessman and awaiting imprisonment, financial journalist Mikael Blomkvist agrees to industrialist Henrik Vanger's request to investigate the 40-year-old disappearance of Vanger's 16-year-old niece, Harriet. In return, Vanger will help Blomkvist dig up dirt on the corrupt businessman. Assisting in Blomkvist's investigation is 24-year-old Lisbeth Salander, a brilliant but enigmatic computer hacker. Punkish, tattooed, sullen, antisocial, and emotionally damaged, she is a compelling character, much like Carol O'Connell's Kathy Mallory. Sweden may be the land of blondes, Ikea, and the Midnight Sun, but Larsson, who died in 2004, brilliantly exposes its dark heart: sexual violence against women, a Nazi past, and corporate corruption. Highly recommended. [LJ 8/15/08]
Copyright © Reed Business Information, a division of Reed Elsevier Inc. All rights reserved.

Product Details

ISBN-13:
9788423342877
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
07/14/2010
Series:
Millennium Series (Foreign Language Editions) , #1
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
Sales rank:
354,127
File size:
752 KB

Meet the Author

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. Publicada en 50 países y con más de 80 millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos tiempos.

Brief Biography

Date of Birth:
August 15, 1954
Date of Death:
November 9, 2004
Place of Birth:
Västerbotten, Sweden
Place of Death:
Stockholm, Sweden

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo) 4.3 out of 5 based on 0 ratings. 19 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
On the first 30 pages I was about to quit this book cause it didn't catch me, but now I can't wait to have some time off and keep reading it. The way the book it's written let you catch every single detail and you feel like you are part of the story.
CelsaE More than 1 year ago
A great book to read, bizarre, complex and fabulous twist of events. Certainly, you will enjoy it!!!
pattya More than 1 year ago
Un drama muy interesante, mucho suspenso, me atrapo de comienzo a fin...
Mata More than 1 year ago
Super novela policiaca con momentos inimaginables, super recomendable!!!! N. Mata
gorgojo More than 1 year ago
Escrito con un idioma facil y no complicado,el autor nos consigue contar una historia intrigante,curiosa y para por el momento,no con un final que se sepa por anticipado.Al terminar la lectura ya estas buscando en las tiendas la 2 y 3 de la trilogia....al que le gusta un triler de idioma facil y sin ser enrevesado.Genial.
Anonymous More than 1 year ago
I love this book this is the best book ever.When i first looked at the cover i knew that it would be a good book and it is.Everyone needs to read it.I really mean the best book ever everyone needs to read it.
D_Ann_L More than 1 year ago
lectura obligada
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Uno de los mejores libros que he leido.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Sole More than 1 year ago
Hace mucho tiempo no leia un libro tan interesante y con una descripcion tan perfecta que hace que el lector se sienta comodo e inmerso en la historia de principio a fin. El legado de este libro es unico, hace mucho tiempo el suspenso habia desaparecido y ahora solo no volvio sino que trajo consigo a los personajes perfectos en busca de la verdad escondida.
Anonymous More than 1 year ago
My mom luvs book