Los hombres son de marte, las mujeres son de venus (Men Are from Mars Women Are From Venus)

Los hombres son de marte, las mujeres son de venus (Men Are from Mars Women Are From Venus)

by John Gray
Los hombres son de marte, las mujeres son de venus (Men Are from Mars Women Are From Venus)

Los hombres son de marte, las mujeres son de venus (Men Are from Mars Women Are From Venus)

by John Gray

Paperback(1. ED. HAR)

$13.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Considerado hoy en día como un clásico moderno,este revolucionario libro le ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja.

Érase una vez unos marcianos y unas venusianas que se conocieron, se enamoraron, y fueron felices por que respetaron y aceptaron sus diferencias. Luego vinieron a la tierra y olvidaron que pertenecían a diferentes planetas....

Basado en los años de experiencia del doctor John Gray en asesoramiento de parejas e individuos, Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus le ha ayudado a millones de parejas a transformar sus relaciones. Considerado hoy en día como un clásico moderno, este revolucionario libro le ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja.


Product Details

ISBN-13: 9780060951436
Publisher: HarperCollins
Publication date: 04/20/1995
Edition description: 1. ED. HAR
Pages: 368
Sales rank: 318,156
Product dimensions: 5.40(w) x 7.90(h) x 1.10(d)
Language: Spanish

About the Author

John Gray, Ph.D., is one of the world’s leading relationship experts, and an authority on improving communication styles for couples, companies, and communities. His many books have sold more than fifty million copies in fifty different languages worldwide. John lives with his wife and children in northern California.

Hometown:

San Francisco, California

Date of Birth:

1951

Place of Birth:

Houston, Texas

Education:

B.A., M.A., Maharishi European Research University; Ph.D., Columbia Pacific University, 1982

Read an Excerpt

Capíltulo -1

Los Hombres Son De Marte Las Mujeres Son De Venus

Imagine que los hombres sean de Marte y las mujeres de Venus. Un día, hace mucho tiempo, los marcianos, mirando a través de sus telescopios, descubrieron a las venusinas. El solo hecho de echarles un rápido vistazo a las venusinas les despertó sentimientos que no habían tenido nunca. Se enamoraron e inventaron rápidamente los viajes espaciales para volar hacia Venus.

Las venusinas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Habían sabido en forma intuitiva que ese día llegaria alguna vez. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido.

El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicindose entre sí.Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias.Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento.Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía.

Luego decidieron volar hacia la Tierra.Al principio todo, era maravilloso y hermoso.Pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana todos se despertaron con un tipo, peculiar de amnesia: ¡ la amnesia selectiva!

Tanto los marcianos como las venusinas olvidaron que eran de planetas diferentes y que se suponía que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde esedía, hombres y mujeres han estado en conflicto.

EL RECUERDO DE NUESTRAS DIFERENCIAS

Sin el conocimiento de que somos diferentes, los hombres y las mujeres se enfrentan unos a otros. En general nos sentimos frustrados o enojados con el sexo opuesto porque hemos olvidado esta verdad importante. Esperamos que el sexo opuesto sea más como nosotros.Deseamos que "quieran lo que queremos" y "sientan como sentimos"

Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.Esta actitud nos dispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomarnos el tiempo necesario para comunicar en forma afectuosa cuáles son nuestras diferencias.

Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y secomportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuandoamamos a alguien.

Los hombres esperan erróneamente que las mujeres piensen, se comuniquen y reaccionen en la forma en que lo hacen los hombres; las mujeres esperan erróneamente que los hombres sientan, se comuniquen y respondan en la forma en que lo hacen las muieres. Hemos olvidado que se supone que hombres y mujeres son diferentes.

Como resultado de ello, nuestras relaciones se Ilenan de fricciones y conflictos innecesarios.El hecho de reconocer y respetar con claridad dichas diferencias reduce dristicamente la confusión cuando uno trata con el sexo opuesto. Todo puede explicarse cuando uno recuerda que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus.

UN PANORAMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS

A lo largo de este libro analizaré con gran detalle nuestras diferencias. Cada capítulo le brindará ideas nuevas y fundamentales.Exploraremos a continuación las siguientes grandes diferencias:

En el capítulo 2 revisaremos la diferencia inherente a los valores de los hombres y las mujeres y trataremos de comprender los dos errores más importantes que cometemos al relacionarnos con el sexo opuesto: los hombres ofrecen erróneamente soluciones e invalidan sentimientos mientras que las mujeres ofrecen consejos y orientaciones no solicitados.A través de la comprensión de nuestros antecedentes marcianovenusinos resulta evidente por qué hombres y mujeres cometen esos errores; en forma inadvertida.Al recordar dichas diferencias podemos corregir nuestros errores y respondernos unos a otros, de inmediato, en formas más productivas.

En el capítulo 3 descubriremos las diferentes maneras en que hombres y mujeres enfrentan el estrés.Mientras los marcianos tienden a apartarse en forma brusca y a pensar silenciosamente acerca de lo que los está perturbando, las venusinas sienten una necesidad instintiva de hablar acerca de lo que las perturba. Aprenderá nuevas estrategias para obtener lo que quiere en esos periódos conflictivos.

Exploraremos cómo estimular al sexo opuesto en el capitulo 4. Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.Analizaremos los tres pasos para mejorar las relaciones y exploraremos la manera de superar nuestros mayores desafíos: los hombres necesitan superar su resistencia a dar amor mientras que las mujeres deben superar su resistencia a recibirlo.

En el capítulo 5 aprenderá cómo hombres y mujeres se malinterpretan recíprocamente por el hecho de hablar lenguajes diferentes. Se proporciona un Diccionario de expresiones marcianovenusinaspara traducir expresiones comúnmente malinterpretadas.Aprenderá cómo hablan hombres y mujeres e incluso cómo dejan de hablar por razones completamente diferentes. Las mujeres aprenderán qué hacer cuando un hombre deja de hablar y los hombres aprenderán cómo, escuchar mejor sin sentirse frustrados.

En el capítulo 6 descubrirá las diferentes necesidades de intimidad de hombres y mujeres.Un hombre se acerca pero luego necesita inevitablemente apartarse en forma brusca. Las mujeres aprendierón a soportar este proceso de alejamiento para que aquél vuelva a su posición original, como una banda elástica. Las muj eres aprenderán también cuáles son los mejores momentos para mantener conversaciones íntimas con un hombre.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews