Los inmigrantes en su laberinto

Los inmigrantes en su laberinto

by Jose Martinez
     
 

El sol ardía cruelmente en el desierto, los labios volvieron a rompérseme, el paladar amargo, mis pies no podían caminar más, todo mi cuerpo se aflojaba y me iba de bruces sobre los matorrales de espinas, en la desesperación deseaba hablar con alguien, pero la voz no me salía más; Enrique cortaba cactus con sus manos y…  See more details below

Overview

El sol ardía cruelmente en el desierto, los labios volvieron a rompérseme, el paladar amargo, mis pies no podían caminar más, todo mi cuerpo se aflojaba y me iba de bruces sobre los matorrales de espinas, en la desesperación deseaba hablar con alguien, pero la voz no me salía más; Enrique cortaba cactus con sus manos y con una piedra los machacaba para sacarles agua, no importándole las espinas que le desgarraban sus manos y me decía: -Profe, mastique esto, se siente fresco. Masticaba el corazón del cactus buscándole agua, el sabor era arenoso, sin embargo, refrescaba un instante y luego quería más, el calor era un infierno. nadie quería, ni podía seguir caminando. La insolación comenzó a apoderarse de nosotros, estabamos sin energías, nerviosos y asustados, nadie hablaba solo nos veíamos a nuestros rostros.

Product Details

ISBN-13:
2940012170590
Publisher:
Jose S Martinez
Publication date:
12/19/2010
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
787 KB

Meet the Author

Ariel Romero; pseudónimo adoptado por José Santana Martínez, nació en 1967 en Manahuara, Sesóri, departamento de San Miguel, El Salvador, Centroamérica.
Transcurre su infancia en Villa El Triunfo, lugar que le brindara los más gratos recuerdos e interesantes memorias.
A la edad de diez años escribe sus primeros poemas de amor. La escuela fue su lugar favorito, ansiaba aprender y aprender de los libros.
La década de los 80’s le marcó profundamente, ya que la guerra civil iniciaba y no pararía sino hasta 12 años más tarde. Todos los días al amanecer encontraría cuerpos tirados en las carreteras de jóvenes estudiantes, de campesinos y obreros.
Los profesores en donde estudió fueron siempre sus mejores amigos.
En 1985 y 1986 obtuvo los primeros premios en certámenes literarios efectuados en la ciudad de Santiago de María. A finales de 1987 presentó su novela La violación de una niña y un testigo en los Juegos Florales de la ciudad de Zacatecoluca, novela que después de 18 años recapitularía como GRITOS DE INOCENCIA. En 1990 funda el grupo de teatro Emmanuel en San Salvador, con el cual obtiene el primero y segundo lugar en concursos nacionales.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >