×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Los jefes y Los cachorros: Un relato y una novela (The Leaders & The Cubs: A Short Story and a Novella)
     

Los jefes y Los cachorros: Un relato y una novela (The Leaders & The Cubs: A Short Story and a Novella)

by Mario Vargas Llosa
 

See All Formats & Editions


Los jefes fue el primer libro publicado por Mario Vargas Llosa (1959), con el cual obtuvo su primer reconocimiento literario, el Premio Leopoldo Alas. Por el contrario, cuando escribió Los cachorros (1967), el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, razón por la cual el mundo al que da vida es un muestrario de la diversidad

Overview


Los jefes fue el primer libro publicado por Mario Vargas Llosa (1959), con el cual obtuvo su primer reconocimiento literario, el Premio Leopoldo Alas. Por el contrario, cuando escribió Los cachorros (1967), el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, razón por la cual el mundo al que da vida es un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas. A través de los adolescentes protagonistas de las dos obras, Vargas Llosa reflexiona sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad en la que es preciso demostrar cada día que no se defraudan las expectativas de los demás. ENGLISH DESCRIPTION These stories contain the trademarks that later would denote Mario Vargas Llosa’s masterpieces and make him a pioneer of Latin American Literature; they are shocking and surprising, and contain his unmistakable style. Through the teenage protagonists of both works, he ponders upon tyranny and violence of a society in which one cannot let down the expectations of others. With an exceptional narrative talent, Vargas Llosa gives life to a diverse world.

Product Details

ISBN-13:
9789708120111
Publisher:
Punto de Lectura
Publication date:
09/15/2007
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
208
Product dimensions:
6.00(w) x 9.50(h) x (d)

Meet the Author

Nacido en la ciudad peruana de Arequipa en 1936, Vargas Llosa se ha caracterizado por su vocación de escritor, un ejercicio fiel a ese propósito y una vocación que confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993) como una rebelión contra la autoridad paterna. Las primeras experiencias con la escritura fueron para Vargas Llosa las de un reportero precoz que se inicia como columnista en varios periódicos locales de Lima y de Piura, apenas terminado el colegio. Convencido de que el suyo es el mundo de las palabras, vuelve a Lima para estudiar Letras y Derecho, en la Universidad de San Marcos, en 1953. Escribía ya entonces cuentos y empezó a publicarlos en varios periódicos. La continuidad de su trabajo como novelista no ha impedido que ejerza también como crítico literario, columnista de prensa y autor teatral. Participó como candidato a la presidencia de Perú en 1990. Recuperado para la literatura se nacionaliza español en 1993, y desde 1996 suma a su actividad como escritor plural la de académico de la Lengua, donde ingresó con un discurso sobre Azorín.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews