Los nuevos amos del mundo: Y la lucha de aquellos que se resisten a dejarse engullir por la globalización

Los nuevos amos del mundo: Y la lucha de aquellos que se resisten a dejarse engullir por la globalización

by Jean Ziegler
     
 

Cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años. La mayo- ría de las veces es víctima de un único verdugo: los señores del capital financiero globalizado que buscan sin contemplaciones el beneficio económico. Pero ¿quiénes son en realidad? ¿De dónde emana su poder? En el nuevo mercado…  See more details below

Overview

Cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años. La mayo- ría de las veces es víctima de un único verdugo: los señores del capital financiero globalizado que buscan sin contemplaciones el beneficio económico. Pero ¿quiénes son en realidad? ¿De dónde emana su poder? En el nuevo mercado globalizado, los altos ejecutivos de las multinacionales y los especuladores bursátiles son de- predadores que acumulan dinero, destruyen la fuerza política de los Estados y devastan la naturaleza y a los seres humanos. Ziegler muestra su verdadero rostro, analiza sus discursos y denuncia sus métodos. Desentraña también las turbias maniobras de estas instituciones, desmonta la ideología que las inspira y señala sin medias tintas el papel que en su seno desempeña en la sombra el imperio norteamericano.

Product Details

ISBN-13:
9788423346660
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
04/11/2013
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
471 KB

Meet the Author

Jean Ziegler (Suiza, 1934), es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos. Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre los años 2001 y 2008, actualmente es miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU y profesor emérito de sociología en la Universidad de Ginebra. Entre sus libros destacan El hambre en el mundo (nueva edición, El Aleph, 2010), Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten (2004) y El imperio de la vergüenza (2006), y El Odio a Occidente (Península, 2010). Su último libro, Destrucción masiva (Penínsila 2012) tuvo una excelente acogida entre los lectores.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >