Los reyes del mambo tocan canciones de amor (The Mambo Kings Play Songs of Love)

Los reyes del mambo tocan canciones de amor (The Mambo Kings Play Songs of Love)

by Oscar Hijuelos
     
 

View All Available Formats & Editions

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y

Overview

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y chachachás, la música sensual y brillante que los convertirá súbitamente en Los Reyes del Mambo. Oscar Hijuelos realiza un maravilloso retrato de los hermanos Castillo, sus triunfos y sus tragedias, y revive toda una era gloriosa en la música de origen hispano y en la vida norteamericana. Recuperando la Nueva York que habitaron sus padres, Hijuelos crea una fascinante y rica obra sobre la pasión y la muerte, la memoria y el deseo, y compone una inolvidable canción de amor a la vida misma.

Product Details

ISBN-13:
9788483654323
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/24/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
552
File size:
867 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

<strong>Oscar Hijuelos</strong> es hijo de emigrantes cubanos. Sus ocho novelas han sido traducidas a más de veinticinco idiomas. Vive en Nueva York e imparte clases de literatura en la Universidad de Duke.

Brief Biography

Hometown:
New York, New York
Date of Birth:
August 24, 1951
Place of Birth:
New York, New York
Education:
B.A., City College of the City University of New York, 1975; M.A.,1976

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >