×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Los simuladores
     

Los simuladores

by V. S. Naipaul
 

See All Formats & Editions

Un ministro colonial caído en desgracia escribe sus memorias desde su exilio londinense.

Una novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul.

Ralph Singh, un hombre de ascendencia india y educado en una isla caribeña, se retira a las afueras de Londres a escribir sus memorias. El recuerdo lo lleva a examinar la

Overview

Un ministro colonial caído en desgracia escribe sus memorias desde su exilio londinense.

Una novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul.

Ralph Singh, un hombre de ascendencia india y educado en una isla caribeña, se retira a las afueras de Londres a escribir sus memorias. El recuerdo lo lleva a examinar la paradoja de su infancia: fantaseaba con una India de tintes heroicos, pero aun así prefirió abandonar su antiguo nombre, Ranjit Kripalsingh. Tras evaluar también su breve matrimonio con una mujer blanca, Singh descubre qué le ha impedido convertirse en un verdadero inglés.

Pero hasta que no vuelva a su país y se sumerja en una turbia atmósfera política provocada por la independencia reciente, Singh no logrará descubrir de dónde procede su pérdida de ilusión.

Reseña:
«Tiene el espíritu de Tolstói. Lo que hemos dado en llamar Tercer Mundo no ha generado ningún otro artista de la literatura que sea tan brillante.»
John Updike, The New Yorker

Product Details

ISBN-13:
9788466340052
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
11/25/2016
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
727 KB

Meet the Author

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico. El autor arrastra consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos y La máscara de África.

Brief Biography

Hometown:
Wiltshire, England
Date of Birth:
August 17, 1932
Place of Birth:
Chaguanas, Trinidad
Education:
Queen's Royal College, Trinidad, 1943-48; B.A., University College, Oxford, 1953

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews