México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 1 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 2 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 3 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 4 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 5 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • Alternative view 6 of México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
<Previous >Next

México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria

by Jorge Volpi
     
 

En México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria Denise Dresser y Jorge Volpi presentan una nueva versión del libro de texto de historia para llevar al lector a revisar, de forma lúdica y crítica, los hechos que han dado forma a este país. La suya es una propuesta llena de humor, sarcasmo e ironía, que deja las formas

Overview

En México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria Denise Dresser y Jorge Volpi presentan una nueva versión del libro de texto de historia para llevar al lector a revisar, de forma lúdica y crítica, los hechos que han dado forma a este país. La suya es una propuesta llena de humor, sarcasmo e ironía, que deja las formas establecidas en “la historia oficial” para hacer un recorrido ameno desde el México precolombino hasta el del siglo XXI. En ésta obra contrastan los datos conocidos por todos desde los primeros años de la educación básica, con la realidad que los mexicanos vivimos cada día, misma que, desde lo político, está llena de intrigas, golpes bajos, corrupción, fraude y traiciones, al más puro estilo de la mafia siciliana. Cada página refuta, cuestiona e invita a la reflexión siempre utilizando como detonante el sentido del humor. ENGLISH DESCRIPTION In this “textbook”, the authors offer a new version of Mexico’s history and invite readers to review, in a playful yet critical manner, the events that have shaped it. Full of humor, sarcasm and irony, we are asked to leave behind the “official history” to take and enjoyable voyage from pre-Columbian times to the 21st Century.

Product Details

ISBN-13:
9789707704015
Publisher:
Aguilar
Publication date:
08/10/2006
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
334
Product dimensions:
5.00(w) x 9.00(h) x (d)

Meet the Author

JORGE VOLPI nació en la ciudad de México en 1968, estudió derecho y letras en la Universidad Autónoma de México y posteriormente un doctorado en filología hispánica en la Universidad de Salamanca. Es autor de las novelas A pesar del oscuro silencio (1992), Días de ira (1994), La paz de los sepulcros (1995), El temperamento melancólico (1996), Sanar tu piel amarga (1997), En busca de Klingsor (1999) y El juego del Apocalipsis (2001), y del ensayo La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968 (1998). Es además colaborador habitual de lar revistas Viceversa, Letra Internacional y Letras Libres. Fue consejero cultural y director del Instituto de México en París. Recientemente, el Foro Económico Mundial lo designó Líder mundial 2006 junto con otras 200 personalidades de cincuenta países, todas consideradas líderes en su campo de actividad y con edad menor a 40 años.

DENISE DRESSER se graduó como doctora en ciencia política en la Universidad de Princeton y como licenciada en relaciones internacionales en el Colegio de México. Se desempeña como profesora e investigadora de tiempo completo del Departamento Académico de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha trabajado como investigadora visitante del Pacific Council on International Policy y como consultora política del Banco de Montreal. Es comentarista política en diversas publicaciones, así como en varios programas de radio y televisión.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >