MADAME BOVARY

MADAME BOVARY

4.0 4
by Gustave Flaubert
     
 

View All Available Formats & Editions

When Emma Rouault marries Charles Bovary she imagines she will pass into the life of luxury and passion that she reads about in sentimental novels and women's magazines. But Charles is a dull country doctor, and provincial life is very different from the romantic excitement for which she yearns. In her quest to realize her dreams she takes a lover, and begins a

Overview

When Emma Rouault marries Charles Bovary she imagines she will pass into the life of luxury and passion that she reads about in sentimental novels and women's magazines. But Charles is a dull country doctor, and provincial life is very different from the romantic excitement for which she yearns. In her quest to realize her dreams she takes a lover, and begins a devastating spiral into deceit and despair.

Product Details

ISBN-13:
2940148441571
Publisher:
Nook Classics
Publication date:
07/14/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
329
File size:
813 KB

Meet the Author

Gustave Flaubert (12 de diciembre de 1821 – 08 de mayo de 1880) se cuenta entre los más grandes novelistas occidentales. Nació en Rouen, Seine-Maritime, en la región de Haute-Normandie, Francia.

Modos curiosos de Flaubert de composición favorecieron y se destacaron por estas particularidades. Trabajó en soledad taciturna, ocupando a veces a la semana en la terminación de una sola página, nunca satisfecha con lo que él había compuesto, atormentando violentamente su cerebro para la mejor vuelta de una frase, el adjetivo más absolutamente final. No se puede decir que sus incesantes labores no fueron recompensados. Sus cartas privadas muestran que él no era uno de aquellos a quienes naturalmente es dado fácil y correcta de la lengua; obtuvo su perfección extraordinaria con el incesante sudor de su frente. Una de las más severas de los críticos académicos admite que en todas sus obras, y en todas las páginas de sus obras, Flaubert puede ser considerado un modelo de estilo.

Que fue uno de los más grandes escritores que jamás haya vivieron en Francia es ahora comúnmente admitido, y su grandeza depende principalmente el extraordinario vigor y la exactitud de su estilo. Menos tal vez que cualquier otro escritor, no de Francia, sino de la Europa moderna, Flaubert da ingreso a la inexacta, lo abstracto, la expresión vagamente inepta que es la pesadilla de los métodos ordinarios de composición. Él nunca permitió un cliché a pasar, nunca con indulgencia o cansada pasó, dejando detrás de él una frase que casi expresa su significado. Siendo, como es, una mezcla en partes casi iguales el romántico y el realista, la propiedad maravillosa de su estilo ha sido útil para escritores posteriores de ambas escuelas, de cada escuela. La exactitud absoluta con la que adapta a su expresión a su propósito se ve en todas partes de su obra, pero particularmente en los retratos dibuja de las figuras en sus romances principales. El grado y la forma en que, desde su muerte, ha extendido la fama de Flaubert, forman un interesante capítulo de la historia literaria.

La publicación de Madame Bovary en 1857 había sido seguida por escándalo más que admiración; no se consideró al princip

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Madame Bovary 3.7 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago