Manantial--Edicion para nuevos creyentes: Una fuente de sabiduria para cualquier situacion

Overview

Una fuente de sabiduría para cualquier situación
Presentamos una nueva edición de la serie Manantial, ¡que ha vendido más de 2,75 millones de copias en inglés! Manantial: Edición para nuevos creyentes pone las palabras de aliento y de apoyo de Dios en las manos de los nuevos cristianos para ayudarlos a seguir en la carrera que han emprendido. Descubrir lo que Dios dice sobre nuestras necesidades particulares, de eso trata la serie Manantial. Trata más de 250 temas, organizados ...
See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (6) from $2.59   
  • New (4) from $2.59   
  • Used (2) from $4.98   
Sending request ...

Overview

Una fuente de sabiduría para cualquier situación
Presentamos una nueva edición de la serie Manantial, ¡que ha vendido más de 2,75 millones de copias en inglés! Manantial: Edición para nuevos creyentes pone las palabras de aliento y de apoyo de Dios en las manos de los nuevos cristianos para ayudarlos a seguir en la carrera que han emprendido. Descubrir lo que Dios dice sobre nuestras necesidades particulares, de eso trata la serie Manantial. Trata más de 250 temas, organizados de manera alfabética para un acceso rápido y fácil. Los lectores encontrarán respuestas, palabras de aliento y promesas de Dios.

A source of wisdom for any situation
A new edition to the bestselling TouchPoints line—2.75 million sold in English! TouchPoints: New Believers Edition puts God’s words of encouragement and affirmation at the fingertips of new Christians. Finding out what God has to say about our particular needs is what the TouchPoints series is all about. More than 250 topics are organized in alphabetical order for quick and easy access. Readers will find answers, words of encouragement, and God’s promises. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414387505
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 11/1/2013
  • Pages: 304
  • Product dimensions: 4.10 (w) x 6.00 (h) x 1.00 (d)

Read an Excerpt

Manantial

EDICIÓN PARA NUEVOS CREYENTES


By RONALD A. BEERS, AMY E. MASON, Jason D. Beers

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2013 Ronald A. Beers
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4143-8750-5



CHAPTER 1

LOS ABSOLUTOS


¿Hay absolutos en la vida, y cómo puedo saber cuáles son?

JUECES 21:25 | En esos días, Israel no tenía rey; cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio.

PROVERBIOS 12:19 | Las palabras veraces soportan la prueba del tiempo, pero las mentiras pronto se descubren.

ISAÍAS 40:8 | La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

ROMANOS 3:4 | Aun cuando todos los demás sean mentirosos, Dios es veraz. Como dicen las Escrituras acerca de él: "Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices, y ganarás tu caso en los tribunales".

2 TIMOTEO 3:16 | Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.


La Biblia deja en claro que los absolutos sí existen y que la verdad absoluta empieza con Dios. La Biblia revela las verdades que hacen que el mundo funcione, que hacen funcionar las relaciones y que determinan tu futuro. Al estudiar estas verdades, descubres de qué manera aprovechar mejor la vida. La verdad de Dios te libera de una vida caótica y sin sentido; y te lleva a una que tiene propósito en el presente, que tiene un futuro seguro y eterno, y que siempre puede ser justa y estar llena de alegría. Esa es la verdad que otras personas querrán seguir.


¿Cuáles son algunos de los absolutos de la fe cristiana?

HECHOS 2:24-25, 31 | Dios lo liberó [a Jesús] de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio. El rey David dijo lo siguiente acerca de él: "Veo que el Señor siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado". [...] David estaba mirando hacia el futuro y hablaba de la resurrección del Mesías. Él decía que Dios no lo dejaría entre los muertos ni permitiría que su cuerpo se pudriera en la tumba.

1 CORINTIOS 15:4-6, 20 | [Cristo] fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. Lo vio Pedro y luego lo vieron los Doce. Más tarde, lo vieron más de quinientos de sus seguidores a la vez, la mayoría de los cuales todavía viven, aunque algunos ya han muerto. [...] Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.

La resurrección de Jesucristo es una verdad absoluta de la fe cristiana. Porque fue levantado de la muerte, él ha vencido a la muerte y, por eso, su promesa de vida eterna para todos los que tienen fe en él es cierta.

JUAN 3:16 | Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

JUAN 11:25-26 | Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá".

JUAN 14:6 | Jesús le contestó: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí".

ROMANOS 3:22, 30 | Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. [...] Hay solo un Dios, y él declara justos a judíos y gentiles únicamente por medio de la fe.

ROMANOS 6:23 | La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

Existe solo un camino para que el ser humano disfrute de la vida eterna con Dios en el cielo. Puedes obtener este regalo de Dios, llamado salvación, si crees que Jesucristo murió por tus pecados, se los confiesas a Jesús para que los perdone y tomas la decisión de que él sea tu único e inigualable Señor.

HECHOS 2:38-39 | Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. Esta promesa es para ustedes.

La presencia del Espíritu Santo de Dios es una garantía absoluta para aquellos que creen en Jesucristo como su Señor. El Espíritu Santo te da la fuerza y el poder para eludir las tentaciones de Satanás y vivir para Dios.

ÉXODO 20:1-4, 7-8, 12-17 | Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones: "Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo. No tengas ningún otro dios aparte de mí. No te hagas ninguna clase de ídolo [...] No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. [...] Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. [...] Honra a tu padre y a tu madre. [...] No cometas asesinato. No cometas adulterio. No robes. No des falso testimonio contra tu prójimo. No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca".

Dios nos dio los Diez Mandamientos. Ellos son verdades absolutas que se aplican a todas las personas, en todas las culturas y en toda época. La obediencia a estos mandamientos apuntará tu vida hacia la dirección correcta, hará que tu vida sea más gratificante y agradable, te ahorrará muchos males y te mantendrá enfocado en Dios, el Único que puede concederte la vida eterna.

NÚMEROS 23:19 | Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?

1 CRÓNICAS 16:34 | ¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.

SALMO 147:5 | ¡Qué grande es nuestro Señor! ¡Su poder es absoluto! ¡Su comprensión supera todo entendimiento!

MALAQUÍAS 3:6 | Yo soy el Señor y no cambio.

ROMANOS 8:38-39 | Nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

HEBREOS 13:8 | Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

SANTIAGO 1:17 | Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.

El carácter de Dios es invariable. Dios es siempre todopoderoso, absolutamente bueno, el creador de la verdad, sabio en todo y siempre fiel. Y te ama incondicionalmente.

HECHOS 13:38-39 | Por medio de este hombre Jesús, ustedes tienen el perdón de sus pecados. Todo el que cree en él es declarado justo ante Dios.

1 JUAN 1:9 | Si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

El perdón de Dios es absoluto. Cuando Dios te perdona, es para siempre. Él nunca se desdice.


EL ABURRIMIENTO

¿Es aburrido ser cristiano?

HEBREOS 6:11-12 | Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios.

A muchas personas, ser cristiano puede parecerles aburrido: "No hagas esto"; "No puedes hacer aquello". Pero los que entienden de qué se trata la vida cristiana la encuentran plena y fascinante. Cuando te des cuenta de que Dios Todopoderoso quiere trabajar a través de ti para llevar a cabo parte de su obra en este mundo, te sorprenderás al ver las grandes cosas que podría lograr a través de ti. Focalízate en usar y desarrollar los dones que Dios te ha dado, así como en las recompensas eternas que Dios les promete a los creyentes, y tu vida será continuamente fascinante. Si te aburres de tu vida cristiana, es porque no estás poniéndote a disposición de Dios ni estás pidiéndole que vierta sus bendiciones para otros a través de ti.


LA ACEPTACIÓN

Me siento muy indigno; ¿Dios me acepta de verdad?

ROMANOS 5:8 | Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

ROMANOS 8:39 | Nada [...] podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

1 JUAN 4:9-10 | Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

Dios te acepta porque te hizo y te creó a su imagen. Nada de lo que puedas hacer logrará que Dios te ame más, porque él te ama completamente. Y nada de lo que puedas hacer causará que Dios te ame menos. De hecho, Dios simplemente te acepta, y te ama tanto que envió a su propio Hijo a morir por ti, para echar sobre sí mismo el castigo que tú mereces por tus pecados. Él murió en tu lugar para que puedas ser aceptado en la eternidad con él.


LA ADMINISTRACIÓN

¿Qué significa ser un buen administrador?

GÉNESIS 1:26 | Entonces Dios dijo: "Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo".

LEVÍTICO 25:23 | [El Señor dijo:] "La tierra es mía. Tú solamente eres un extranjero y un arrendatario que trabaja para mí".

SALMO 89:8, 11 | ¡Oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales! [...] Los cielos te pertenecen y la tierra también; todo lo que hay en el mundo es tuyo; tú lo creaste todo.

MATEO 24:45-47 | Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa. Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee.

ROMANOS 14:12 | Cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios.

La mayoría de nosotros piensa en el dinero todos los días. ¿Nos alcanzará el dinero para pagar las cuentas? ¿En qué podemos ahorrar? ¿Podemos pagar menos por este artículo en alguna otra parte? ¿Cuánto sumarán nuestros gastos mensuales? Cuando pensamos con prudencia en nuestro dinero y tratamos de gastarlo y ahorrarlo sabiamente, demostramos que administramos bien nuestros recursos financieros. Pero muchas veces nos olvidamos de que Dios nos llama a ser buenos administradores de todos los dones que nos ha dado para que los usemos y disfrutemos. Por ejemplo, Dios nos ha entregado la tierra y todos sus preciosos recursos para que los manejemos responsablemente. Dado que ha invertido tanto en nosotros, como se evidencia en su increíble plan de salvación y vida eterna, deberíamos invertir nuestro tiempo y nuestros talentos en su obra y en otras personas —todo lo que él nos ha dado—, hasta que él regrese. El objetivo de la administración es hacer el mejor uso posible de lo que tenemos para causar el mayor impacto que podamos en los demás, haciendo progresar la obra de Dios de la manera más eficiente y eficaz posible.


¿De qué manera quiere Dios que use los recursos disponibles para mí?

MATEO 25:21 | El amo lo llenó de elogios. "Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades".

Dios quiere que uses con fidelidad lo que te dio.

FILEMÓN 1:6 | [Pon] en práctica la generosidad que proviene de tu fe a medida que comprendes y vives todo lo bueno que tenemos en Cristo.

Comparte lo que tienes con un corazón generoso, tan a menudo como puedas.

ECLESIASTÉS 11:6 | Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas.

Prepárate para el futuro, administrando sabiamente lo que te ha sido confiado.

DEUTERONOMIO 16:17 | Todos darán según sus posibilidades, de acuerdo con las bendiciones que hayan recibido del Señor tu Dios.

PROVERBIOS 3:9 | Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces.

Ofrenda para los siervos de Dios y para la obra de Dios, incluso al punto del sacrificio.

PROVERBIOS 3:27-28 | No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: "Vuelve mañana y entonces te ayudaré".

LUCAS 3:11 | Si tienes dos camisas, da una a los pobres. Si tienes comida, comparte con los que tienen hambre.

ROMANOS 12:13 | Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.


(Continues...)

Excerpted from Manantial by RONALD A. BEERS, AMY E. MASON, Jason D. Beers. Copyright © 2013 Ronald A. Beers. Excerpted by permission of Tyndale House Publishers, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

los Absolutos....................     1     

el Aburrimiento....................     6     

la Aceptación....................     6     

la Administración....................     7     

la Adoración....................     11     

la Adversidad/los Problemas....................     16     

las Advertencias....................     19     

la Alabanza....................     20     

la Alegría....................     22     

el Amor....................     23     

el Amor de Dios....................     27     

la Aprobación....................     28     

la Aridez espiritual....................     29     

el Arrepentimiento....................     30     

la Astrología....................     34     

la Biblia....................     35     

la Buena reputación....................     41     

la Búsqueda de Dios....................     42     

el Cambio....................     44     

el Carácter....................     46     

la Casualidad....................     47     

la Cautela....................     49     

la Celebración....................     52     

la Certeza....................     53     

el Cielo....................     57     

los Comienzos....................     62     

el Comportamiento....................     63     

el Compromiso....................     63     

la Comunicación....................     64     

la Comunidad....................     69     

la Comunión....................     70     

la Conciencia....................     71     

la Condenación....................     73     

Conectado a Dios....................     74     

la Confesión....................     75     

Confiar....................     77     

el Conflicto interior....................     78     

el Control....................     79     

las Convicciones....................     81     

el Corazón endurecido....................     86     

Creer....................     87     

el Cuerpo de Cristo....................     88     

el Cuidado....................     89     

Cuidar tu corazón....................     90     

la Culpa....................     90     

Dar testimonio....................     92     

las Decisiones....................     94     

los Deseos....................     95     

la Decepción....................     98     

la Dignidad....................     101     

el Dinero....................     102     

el Discernimiento....................     104     

las Disciplinas espirituales....................     105     

la Diversión....................     108     

los Dones espirituales....................     110     

la Duda....................     111     

la Eficacia....................     115     

las Elecciones....................     116     

los Enemigos....................     116     

la Entrega....................     119     

el Escape....................     120     

Escuchar....................     121     

la Esperanza....................     122     

Esperar....................     124     

el Espíritu Santo....................     125     

las Expectativas....................     130     

la Falsa enseñanza....................     131     

la Fe....................     133     

la Fidelidad....................     136     

el Fruto del Espíritu....................     138     

el Futuro....................     139     

el Gobierno....................     141     

la Gracia....................     142     

la Gratitud....................     143     

la Guerra espiritual....................     144     

la Guía....................     147     

las Habilidades....................     148     

la Honestidad....................     148     

la Humildad....................     149     

la Iglesia....................     151     

la Igualdad....................     154     

el Infierno....................     155     

la Influencia....................     156     

la Injusticia....................     158     

la Insignificancia....................     160     

la Integridad....................     161     

las Intenciones....................     162     

la Ira de Dios....................     166     

Jesucristo....................     167     

el Juicio....................     170     

la Justicia....................     170     

la Justicia social....................     171     

la Libertad....................     172     

las Limitaciones....................     173     

el Llamado de Dios....................     175     

la Madurez....................     177     

el Mal....................     179     

la Mano de Dios....................     182     

la Mentira....................     183     

la Misericordia....................     184     

la Muerte....................     185     

las Necesidades....................     186     

la Obediencia....................     189     

el Ofrendar....................     192     

las Oportunidades....................     194     

la Oposición....................     195     

la Oración....................     196     

las Palabras....................     202     

la Pasión....................     203     

la Paz....................     205     

el Pecado....................     206     

el Perdón....................     211     

la Perseverancia....................     213     

Pertenecer....................     215     

el Placer....................     216     

el Plan de Dios para ti....................     218     

Planificar....................     221     

el Poder....................     223     

las Prioridades....................     224     

el Prójimo....................     225     

el Propósito....................     226     

la Protección....................     228     

las Pruebas....................     230     

las Recompensas....................     233     

la Reconciliación....................     234     

el Regreso de Jesús....................     235     

Reincidir....................     236     

Rendir cuentas....................     237     

la Restauración....................     238     

la Resurrección....................     239     

el Riesgo....................     241     

la Sabiduría....................     242     

el Sacrificio....................     244     

la Salvación....................     246     

la Santidad....................     250     

la Satisfacción....................     252     

Seguir a Jesús....................     254     

el Servicio....................     255     

el Significado/la Trascendencia....................     257     

el Sufrimiento....................     259     

el Temor de Dios....................     262     

la Tentación....................     264     

el Trabajo....................     270     

Transigir....................     271     

la Unidad....................     273     

el Valor....................     274     

los Valores....................     275     

Vencer....................     277     

la Verdad....................     278     

la Vida eterna....................     280     

la Vida interior....................     283     

la Voluntad de Dios....................     285     


Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)