Manantial--Edicion renacer: Una fuente de sabiduria para cualquier situacion

Overview

Una fuente de sabiduría para cualquier situación
Manantial: Edición renacer pone las palabras de aliento y de apoyo de Dios en las manos de aquellos que se están recuperando de una adicción, de una pérdida, o de una trajedia personal. Organizado de manera alfabética por temas para un acceso rápido y fácil, los lectores encontrarán que cada sección empieza con una pregunta que es respondida por medio de las Escrituras y termina con una promesa de la Palabra de Dios. Incluye más ...
See more details below
Paperback
$4.99
BN.com price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (6) from $2.59   
  • New (5) from $2.59   
  • Used (1) from $4.98   
Sending request ...

Overview

Una fuente de sabiduría para cualquier situación
Manantial: Edición renacer pone las palabras de aliento y de apoyo de Dios en las manos de aquellos que se están recuperando de una adicción, de una pérdida, o de una trajedia personal. Organizado de manera alfabética por temas para un acceso rápido y fácil, los lectores encontrarán que cada sección empieza con una pregunta que es respondida por medio de las Escrituras y termina con una promesa de la Palabra de Dios. Incluye más de 250 temas. Descubrir lo que Dios dice sobre nuestras necesidades particulares, de eso trata la serie Manantial.

A source of wisdom for any situation
TouchPoints for Recovery puts God’s words of encouragement and affirmation at the fingertips of those who are recovering from an addiction, loss or personal tragedy. For quick and easy access, the 250 topics are organized alphabetically. Each section starts with a question, which is answered through Scriptures and ends with a promise from God’s Word. Finding out what God has to say about our particular needs is what the TouchPoints series is all about. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414387512
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 11/1/2013
  • Pages: 288
  • Product dimensions: 4.10 (w) x 5.90 (h) x 1.00 (d)

Read an Excerpt

Manantial


By RONALD A. BEERS, AMY E. MASON, Jason D. Beers

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2013 Ronald A. Beers
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4143-8751-2



CHAPTER 1

Las cosas de las que podemos necesitar recuperarnos


EL ABUSO

¿Cómo me curo las heridas del abuso?

PROVERBIOS 24:29 | No digas: "¡Ahora me voy a vengar de lo que me hicieron! ¡Me desquitaré con ellos!".

LAMENTACIONES 3:59 | Viste el mal que me hicieron, SEÑOR; sé mi juez y demuestra que tengo razón.

ROMANOS 12:19 | Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: "Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen", dice el Señor.

EFESIOS 4:31 | Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas.


Si fuiste víctima del abuso, sabes que el daño es real y que hay cicatrices, tanto físicas como emocionales. Cuando la justicia no aparece como debería, cuando la vida parece injusta, es ahí cuando la amargura puede devorarte. Pero la amargura y el deseo de venganza son un veneno para tu alma. Es fundamental que identifiques la amargura y te ocupes de ella antes de que te oprima; de lo contrario, quizás no puedas sanarte ni recuperarte. Ten la seguridad de que Dios traerá justicia. Déjaselo a él, para que puedas concentrarte en sanar.

MATEO 5:43-44 | [Jesús dijo:] "Han oído la ley que dice: "Ama a tu prójimo" y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!".

MATEO 6:14-15 | Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.

LUCAS 23:34 | Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Tal vez este sea el más difícil de los actos de la fe cristiana: perdonar a los que te hirieron terriblemente, sin tener la expectativa de que cambiarán. El perdón es la única manera de eliminar de tu alma las toxinas de la amargura y del espíritu vengativo. Cuando perdonas a alguien, tu corazón cambia para que puedas pasar a otra cosa. Cuando perdonas, no estás diciendo que la herida no existe o que lo sucedido no te importó, ni que te pondrás en una situación en la que podrías resultar lastimado nuevamente. Perdonar al abusador quiere decir, simplemente, que te niegas a que el abusador siga teniendo el control sobre tu vida. Ni siquiera hace falta que se lo digas a la persona que te lastimó: el acto de perdonar ocurre entre tú y Dios. Déjale tu dolor a Dios y deja que su poder sane tu interior para que puedas recuperarte.

FILIPENSES 4:8 | Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.

Mientras más se llena tu mente de pensamientos buenos y agradables sobre lo que puede esperarte en el futuro, menos espacio y tiempo tienes para vivir en el pasado. Al concentrarte en el futuro, aceleras el tiempo de tu recuperación.


LA ADICCIÓN

¿Cómo me convertí en un adicto?

ROMANOS 7:5 | Cuando vivíamos controlados por nuestra vieja naturaleza, los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros y la ley despertaba esos malos deseos que producían una cosecha de acciones pecaminosas, las cuales nos llevaban a la muerte.

2 PEDRO 2:19 | Uno es esclavo de aquello que lo controla.

Te convertiste en una persona adicta cuando algo empezó a controlarte. Es probable que en ese momento ni te hayas dado cuenta. ¿Recuerdas cuando comenzaste a dejar de lado actividades importantes o tareas de todos los días para satisfacer tu impulso de "Solo esta vez" o "Solo una vez más"? A esa altura, la adicción ya estaba manifestándose. Quienes paran antes de convertirse en adictos son los que reconocen que si no controlan sus impulsos, su vida pronto será controlada por algo negativo. Los que se convierten en adictos son los que no reconocen esto.


¿La adicción puede incluir algo más que el abuso de drogas?

GÉNESIS 4:7 | ¡Ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo.

ROMANOS 6:12, 14 | No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. [...] El pecado ya no es más su amo.

ROMANOS 8:6 | Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

1 CORINTIOS 3:2-3 | Aún no están preparados, porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa.

La clave de la adicción es el control; es aquello que te controla. Te conviertes en esclavo de algo cuando eso te controla a ti. Cualquier cosa puede ser controladora; por consiguiente, la adicción puede ser a cualquier cosa. A continuación, algunos ejemplos:

MATEO 19:21-22 | Jesús le dijo: "Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme". Cuando el joven escuchó lo que Jesús le dijo, se fue triste porque tenía muchas posesiones.


Las posesiones pueden ser adictivas.

ROMANOS 1:26-27 | Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían.

1 CORINTIOS 6:18 | ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo.

GÁLATAS 5:19 | Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales.

La inmoralidad sexual de toda clase puede ser adictiva.

PROVERBIOS 20:1 | El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios.

ISAÍAS 5:11 | Qué aflicción para los que se levantan temprano por la mañana en busca de un trago de alcohol, y pasan largas noches bebiendo vino hasta tener una fuerte borrachera.


El alcohol puede ser adictivo.

JOB 22:24-25 | Si renuncias a tu codicia del dinero y arrojas tu precioso oro al río, el Todopoderoso será tu tesoro. ¡Él será tu plata preciosa!

PROVERBIOS 11:28 | El que confía en su dinero, se hundirá.

PROVERBIOS 21:17 | Los que aman el placer se vuelven pobres; los que aman el vino y el lujo nunca llegarán a ser ricos.

ECLESIASTÉS 5:10 | Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!


El placer y la riqueza pueden ser adictivos.

JUECES 14:12-13, 18-19 | Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta. Pero si no pueden encontrar la solución, entonces ustedes me darán a mí treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.

—Muy bien —dijeron ellos—, dinos tu acertijo. [...]

Ese séptimo día, antes de que se pusiera el sol, los hombres de la ciudad se acercaron a Sansón con su respuesta [...] [Sansón] mató a treinta hombres, les quitó las pertenencias, y dio la ropa a los hombres que habían resuelto el acertijo. Pero Sansón estaba furioso por lo que había sucedido.

PROVERBIOS 28:22 | Los avaros tratan de hacerse ricos de la noche a la mañana, pero no se dan cuenta de que van directo a la pobreza.

MATEO 27:35 | Después de clavarlo [a Jesús] en la cruz, los soldados sortearon su ropa tirando los dados.


Las apuestas pueden ser adictivas.

1 CORINTIOS 6:19-20 | ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

1 CORINTIOS 10:31 | Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

Las drogas pueden ser adictivas. La Biblia no menciona específicamente el tipo de drogadicción que es común hoy en día, pero sí se refiere al problema siempre presente de meterte en el cuerpo cosas que son nocivas para él y que afectan tu funcionamiento.

SALMO 39:6 | Todo nuestro ajetreo diario termina en la nada.

ECLESIASTÉS 2:11 | Al observar todo lo que había logrado con tanto esfuerzo, vi que nada tenía sentido, era como perseguir el viento.

ECLESIASTÉS 5:3 | Demasiada actividad trae pesadillas.

Incluso el trabajo y estar muy ocupado pueden ser adictivos.
(Continues...)


Excerpted from Manantial by RONALD A. BEERS, AMY E. MASON, Jason D. Beers. Copyright © 2013 Ronald A. Beers. Excerpted by permission of Tyndale House Publishers, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Primera parte Las cosas de las que podemos necesitar recuperarnos.........          

el Abuso....................     1     

la Adicción....................     3     

el Agotamiento....................     14     

las Relaciones rotas....................     16     

la Depresión/la Tristeza....................     21     

el Desánimo....................     27     

el Duelo....................     31     

la Culpa....................     34     

el Pasado....................     35     

la Vergüenza....................     37     

la Enfermedad/la Salud dañada....................     39     

Segunda parte Preguntas para Dios....................          

la Aceptación....................     41     

las Culpas....................     46     

el Perdón....................     47     

el Futuro....................     51     

el Amor de Dios....................     52     

la Esperanza....................     55     

el Sentido....................     56     

la Obediencia....................     59     

la Oración....................     61     

la Presencia de Dios....................     63     

las Fuerzas....................     65     

Confiar en Dios....................     68     

Tercera parte Los doce pasos para recuperarte....................          

Paso 1....................     71     

Paso 2....................     73     

Paso 3....................     82     

Paso 4....................     89     

Paso 5....................     98     

Paso 6....................     104     

Paso 7....................     108     

Paso 8....................     112     

Paso 9....................     114     

Paso 10....................     118     

Paso 11....................     127     

Paso 12....................     132     

Cuarta parte Además de los doce pasos: otros pasos y preguntas para la
recuperación....................          

la Adicción de otro....................     143     

el Perdón....................     144     

la Salud....................     146     

la Tentación....................     148     

los Recuerdos....................     149     

la Comunidad cristiana....................     150     

las Metas....................     152     

el Trabajo....................     153     

Quinta parte Qué cosas evitar para recuperarte....................          

el Enojo/el Odio....................     155     

la Apatía....................     157     

las Suposiciones....................     158     

Reincidir....................     161     

la Amargura....................     162     

el Aburrimiento....................     164     

las Comparaciones....................     165     

el Engaño....................     168     

los Deseos....................     169     

la Deshonestidad....................     171     

la Desobediencia....................     174     

el Alcoholismo....................     175     

el Mal....................     177     

el Miedo....................     182     

la Culpa....................     184     

los Hábitos....................     185     

Ocultar pecados....................     187     

la Desesperanza....................     190     

la Pereza....................     192     

Fingir....................     194     

la Postergación....................     195     

Renunciar....................     197     

los Remordimientos....................     200     

el Respeto a la autoridad....................     204     

el Pecado sexual....................     205     

el Pecado....................     208     

la Aridez espiritual....................     212     

la Tentación....................     214     

las Debilidades/los Puntos débiles....................     218     

Sexta parte Las cualidades que necesitas recuperar....................          

la Humildad....................     223     

la Actitud....................     224     

la Perspectiva....................     226     

la Oración....................     228     

los Motivos....................     231     

las Convicciones....................     234     

la Entrega....................     236     

la Esperanza....................     237     

la Fe....................     239     

la Valentía....................     241     

la Visión....................     243     

la Motivación....................     245     

el Control propio....................     247     

la Seguridad....................     250     

la Confianza....................     251     

la Paciencia....................     252     

la Perseverancia....................     254     

la Gratitud....................     257     

la Estabilidad....................     259     

la Responsabilidad....................     261     

el Potencial....................     263     


Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)