Manantial: Edicion para estudiantes: Una fuente de sabiduria para cualquier situacion

Overview

Manantial: Edición para estudiantes pone las palabras de afirmación y de aliento de Dios en las manos de los estudiantes. Cada sección empieza con una pregunta que es respondida por medio de las Escrituras y termina con una promesa de la Palabra de Dios. Incluye más de 250 temas. Descubra lo que Dios dice sobre nuestras necesidades particulares, de eso trata la serie Manantial.

Manantial: Edición estudiantes (TouchPoints for Students) puts God’s words of encouragement and ...

See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (5) from $2.54   
  • New (3) from $2.59   
  • Used (2) from $2.54   
Sending request ...

Overview

Manantial: Edición para estudiantes pone las palabras de afirmación y de aliento de Dios en las manos de los estudiantes. Cada sección empieza con una pregunta que es respondida por medio de las Escrituras y termina con una promesa de la Palabra de Dios. Incluye más de 250 temas. Descubra lo que Dios dice sobre nuestras necesidades particulares, de eso trata la serie Manantial.

Manantial: Edición estudiantes (TouchPoints for Students) puts God’s words of encouragement and affirmation at the fingertips of students. Each section starts with a question, which is answered through Scriptures, and ends with a promise from God’s Word. Convenient size for carrying. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414396644
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 11/1/2014
  • Language: Spanish
  • Pages: 320
  • Product dimensions: 4.10 (w) x 5.90 (h) x 0.90 (d)

Read an Excerpt

Manantial: Edicion Para Estudiantes

Una Fuente De Sabiduría Para Cualquier Situación


By RONALD A. BEERS, AMY E. MASON

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2014 Ronald A. Beers
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4143-9664-4



CHAPTER 1

LOS ABSOLUTOS


Cuando se trata de lo bueno y lo malo, parece haber muchas zonas dudosas. ¿Cómo puedo saber qué está bien realmente?

ÉXODO 20:1 | Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones.

JUAN 14:15 | [Jesús dijo:] «Si me aman, obedezcan mis mandamientos».

Dios te ha dado su Palabra, la Biblia, que te dice claramente las cosas que son absolutamente buenas y absolutamente malas.

ROMANOS 8:5 | Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu.

GÁLATAS 5:16 | Dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.

Dios te ha dado el Espíritu Santo, quien te ayudará a vivir obedientemente y te enseñará la verdad absoluta, aun cuando tu vieja naturaleza pecadora esté tratando de tomar el mando y distorsionar la verdad.

Algunos amigos se burlan de mí por hacer lo que está bien. ¿Cómo debo reaccionar?

ROMANOS 2:10 | Habrá gloria, honra y paz de parte de Dios para todos los que hacen lo bueno.

1 PEDRO 3:14 | Si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos.

¿Alguna vez te preguntaste por qué te sientes bien después de hacer algo que sabes que es lo correcto? Esa paz es la recompensa que Dios te da por hacer lo correcto.

¿Por qué necesito absolutos? ¿No puedo hacer lo que tengo ganas?

JUECES 21:25 | En esos días, Israel no tenía rey; cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio.

PROVERBIOS 21:2 | La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón.

SANTIAGO 4:11 | Les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces.

Desde el principio, las personas que hicieron lo que a su criterio estaba bien cosecharon consecuencias catastróficas para sí mismas y para los demás. La Biblia enseña que tú naciste con el deseo de pecar, de manera que cuando haces lo que te da la gana, siempre te alejas de Dios. No tienes que censurar los caminos de Dios inventando los tuyos, sino obedecer a Dios y todo lo que él dice. Si compras un artículo para armar y premeditadamente haces lo contrario a lo que indica el manual de instrucciones, lo que armes no funcionará adecuadamente. Con la vida pasa lo mismo. Hazle caso al manual de instrucciones de Dios, la Biblia.

La promesa de Dios 2 TIMOTEO 3:16 | Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.


EL ABURRIMIENTO

¿No es aburrido ser cristiano? ¿Por qué me aburro?

HEBREOS 6:11-12 | Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios.

Para muchos, ser cristiano puede parecerles aburrido: «No hagas esto», «No puedes hacer aquello». Sin embargo, los que captan de qué se trata la vida cristiana la encuentran plena y fascinante. Cuando te des cuenta de que el Dios todopoderoso quiere trabajar a través de ti para realizar una parte de su tarea en el mundo, te sorprenderás de ver las grandes cosas que él logrará usándote. Concéntrate en utilizar y perfeccionar los dones que Dios te dio, y también enfócate en las recompensas eternas que él les promete a los creyentes; así, la vida será continuamente apasionante. Si tu vida como cristiano te resulta aburrida, es porque no te pones a disposición de Dios ni le pides que derrame sus bendiciones a otras personas a través de ti.

¿Qué elimina el aburrimiento?

NEHEMÍAS 8:10 | ¡El gozo del Señor es tu fuerza!

ROMANOS 5:11 | Ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.

ROMANOS 8:28 | Sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Dios tiene un plan para ti (ver Jeremías 29:11). El aburrimiento desaparece cuando identificas ese propósito. Cuando realmente trates de seguir el ejemplo de Cristo todos los días y le pidas a Dios que haga su obra usándote como instrumento, ¡nunca te aburrirás!

La promesa de Dios GÁLATAS 6:9 | No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.


LA ACEPTACIÓN

¿Por qué Dios me acepta?

ROMANOS 3:27 | ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe.

Nadie puede ganarse la aceptación de Dios. Nada que tú hagas podría compensar de alguna manera tu pecado. La única forma de ser aceptado por Dios es creer que su Hijo, Jesús, murió por tus pecados para que pudieras ser libre de disfrutar la vida eterna con él. Cuando aceptas su perdón y le permites que sea el Señor de tu vida, él te acepta completamente en su presencia. Es así de simple.

¿Y si una persona ha cometido un pecado terrible? ¿Debería aceptarla?

ROMANOS 8:39 | Nada [...] podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Nada puede separar a una persona del amor de Dios. De la misma manera, siempre debes amar a los demás, sin importar cuál haya sido su pecado. Esto no quiere decir que aceptes o justifiques sus actos pecaminosos o que ignores la disciplina apropiada, sino que la ves y la aceptas como una creación única y especial de Dios. Únicamente mediante el amor es que reincorporas a las personas pecadoras a la comunión con Dios y con los demás.

¿Cómo aprendo a aceptar a los que son diferentes a mí?

MATEO 9:11-12 | Los fariseos preguntaron a los discípulos de Jesús: «¿Por qué su maestro come con semejante escoria?». Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí».

Cada persona es una creación única de Dios y él la ama. Si Dios ama a todas las personas, ¿no tendrías tú que hacer lo mismo?

La promesa de Dios ROMANOS 15:7 | Acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.


LA ADICCIÓN

¿Soy un adicto?

ROMANOS 6:12 | No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos.

JUAN 8:34 | Jesús contestó: «Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado».

2 PEDRO 2:19 | Uno es esclavo de aquello que lo controla.

Te conviertes en una persona adicta cuando dejas que algo te domine. El pecado, tu mayor adicción, muchas veces es encantador y atractivo, y ofrece placer a corto plazo. Es fácil justificar rendirte a la tentación «solo esta única vez», porque crees que tienes la cosa controlada. Pero pronto te das cuenta de que eso a lo que estás entregándote se ha convertido en un hábito que no puedes romper. Ahora eso te controla a ti. El dominio del pecado suele ser consecuencia de la pérdida del dominio propio.

¿Cómo puede Dios ponerle fin al poder que tiene la adicción en mi vida?

GÁLATAS 5:22-23 | La clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio.

Dios le pone fin al poder de la adicción cuando le entregas el control de tu vida. Él entrará en ella y transformará tu corazón y tus deseos. Ríndete al Espíritu Santo, y Dios reemplazará los impulsos adictivos con deseos positivos.

ROMANOS 6:16 | ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.

La sumisión es la decisión de obedecer a algo o a alguien. Todos los días te paras frente a una encrucijada y eliges los caminos del pecado o el camino de Dios. La elección es tuya. Reconoce tu necesidad ante Dios y en oración, entrégale todas tus ansiedades y confía plenamente en la promesa de la ayuda de Dios.

EFESIOS 5:18 | No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo.

Es imprescindible que confieses tu adicción y reconozcas su capacidad destructiva. Si bien es saludable e importante que busques la ayuda de los demás, con la ayuda de Dios tienes el máximo poder para vencer la adicción.

PROVERBIOS 13:14 | La instrucción de los sabios es como una fuente que da vida; los que la aceptan evitan las trampas de la muerte.

Es casi imposible vencer una adicción por ti mismo. Necesitas el constante apoyo de otras personas que te amen, te digan la verdad y te hagan rendirles cuentas. Muchas veces, para vencer tu adicción, es valioso, tal vez incluso sea esencial, que participes de un grupo de apoyo para recuperación de adicciones. Dios a menudo obra a través de otras personas para ayudarte.

ROMANOS 12:2 | No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

A medida que cambias tu enfoque y tu manera de pensar, te liberas de la adicción. Esto lo haces cuando confías en Cristo para que te transforme y te dé el poder para resistir la tentación.

La promesa de Dios ROMANOS 6:16 | ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.


LA ADORACIÓN

¿Por qué es importante la adoración para mi relación con Dios?

MIQUEAS 4:2 | Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Allí él nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas.

Algo muy poderoso y único sucede cuando el pueblo de Dios se reúne a cantar, alabar, escuchar su Palabra y adorarlo. Hay un sentido de comunidad y comunión que solo pude darse cuando los creyentes adoran juntos.

APOCALIPSIS 5:11-12 | Oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. Ellos cantaban en un potente coro: «Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición». Tu adoración a Dios es un anticipo del cielo.

¿Cómo debo adorar a Dios?

SALMO 9:11 | Canten alabanzas al Señor, que reina en Jerusalén. Cuéntenle al mundo acerca de sus inolvidables hechos.

SALMO 35:18 | Te daré gracias frente a la gran asamblea; te alabaré delante de todo el pueblo.

Tu adoración debe incluir alabanzas y gratitud a Dios por lo que él ha hecho.

SALMO 147:1 | ¡Alabado sea el Señor! ¡Qué bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios! ¡Qué agradable y apropiado!

EFESIOS 5:18-19 | Sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón.

La música y las canciones son partes importantes de tu adoración a Dios.

HEBREOS 12:28 | Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia.

El santo temor y la reverencia deberían formar parte de tu actitud cuando adoras.

MATEO 2:11 | Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.

La adoración debe ir acompañada de la ofrenda.

¿Cómo puedo hacer que la adoración forme parte de mi vida cotidiana?

JUAN 4:24 | Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

La adoración no está confinada a lugares y momentos formales. Lo único que hace falta es que adores a Dios en espíritu (a través de la fe auténtica inspirada por el Espíritu Santo) y en verdad (de acuerdo con la verdadera persona y naturaleza de Dios). Eso puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

La promesa de Dios APOCALIPSIS 15:4 | ¿Quién no te temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras de justicia han sido reveladas.


EL ALCOHOLISMO

¿En qué momento la bebida se convierte en algo malo?

ÉXODO 32:6 | Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas.

EFESIOS 5:18 | No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo


(Continues...)

Excerpted from Manantial: Edicion Para Estudiantes by RONALD A. BEERS, AMY E. MASON. Copyright © 2014 Ronald A. Beers. Excerpted by permission of Tyndale House Publishers, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

los Absolutos,
el Aburrimiento,
la Aceptación,
la Adicción,
la Adoración,
el Alcoholismo,
la Amargura,
la Amistad,
el Amor,
la Apariencia,
la Apatía,
la Aprobación,
el Arrepentimiento,
la Astrología,
la Ausencia,
la Biblia,
la Burla,
el Cansancio,
el Carácter,
el Chisme,
el Cielo,
las Citas,
la Coherencia,
la Colaboración,
la Comparación,
la Competencia,
la Comunicación,
la Conciencia,
la Conducta,
la Confesión,
el Conflicto,
el Conocimiento/el Aprendizaje,
las Consecuencias,
el Consejo,
las Convicciones,
la Crítica,
el Cuerpo,
la Culpa,
Darse por vencido,
Dar testimonio,
las Decisiones,
la Depresión,
los Desafíos,
los Deseos,
la Dificultad,
el Dinero,
las Distracciones,
la Diversión,
el Dominio propio,
las Drogas,
la Duda,
las Elecciones,
los Enemigos,
el Engaño/la Decepción,
el Enojo,
la Envidia,
los Errores,
Escuchar,
la Esperanza,
la Evolución,
las Excusas,
el Éxito,
la Fe,
las Fortalezas/las Debilidades,
el Fracaso,
la Gracia,
la Gratitud,
la Guerra espiritual,
la Guía,
los Hábitos,
Hacer concesiones,
la Homosexualidad,
la Honestidad,
la Humildad,
la Iglesia,
el Infierno,
las Intenciones,
Juzgar a otros,
el Llamado de Dios,
los Logros,
la Lujuria,
la Madurez,
las Malas palabras,
la Maldad,
el Medio ambiente,
Mentir,
el Miedo,
los Milagros,
la Modestia,
la Música,
la Obediencia,
Ofrendar,
las Oportunidades,
la Oración,
la Paciencia,
los Padres,
el Pecado,
el Perdón,
Planificar,
la Pobreza,
la Preocupación,
la Presión del grupo,
las Prioridades,
el Propósito,
las Pruebas,
Quejarse,
el Racismo,
la Recaída,
la Reconciliación,
los Remordimientos,
Rendir cuentas,
la Resurrección,
el Riesgo,
la Sabiduría,
la Salvación,
la Satisfacción,
las Sectas,
el Sentido,
el Sexo,
el SIDA,
la Soledad,
la Soltería,
el Suicidio,
la Tentación,
la Tolerancia,
el Trabajo,
las Trampas,
la Valentía,
el Valor,
los Valores,
la Verdad,
la Voluntad de Dios,

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)