×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Martes de Horror (Ataque Terrorista a las Torres Gemelas)
     

Martes de Horror (Ataque Terrorista a las Torres Gemelas)

5.0 2
by Luis Alberto Villamarin Pulido
 
Martes de Horror describe las asombrosas acciones del puertorriqueño William Rodríguez el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, para salvar más de 1.000 personas con una llave maestra, con la cuál abrió muchas puertas de acceso a las escaleras de evacuación del gigantesco edificio.
El ataque terrorista perpetrado

Overview

Martes de Horror describe las asombrosas acciones del puertorriqueño William Rodríguez el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, para salvar más de 1.000 personas con una llave maestra, con la cuál abrió muchas puertas de acceso a las escaleras de evacuación del gigantesco edificio.
El ataque terrorista perpetrado por una célula del grupo musulmán extremista Al Qaeda, con dos aviones comerciales que cubrían la ruta Boston-Los Angeles, estremeció las fibras íntimas de la sociedad estadounidense y conmovió al mundo entero. Las vivencias de William Rodríguez descritas en primera persona y corroboradas con los testimonios de otros sobrevivientes, imprimen fuerza y vitalidad literaria al texto y recuerdan a los lectores impactantes premoniciones apocalíticas.
Cerca del lugar, se erigían voraces llamaradas provenientes de incendios inextinguibles, producidos por el fuego avasallador de los vehículos parqueados en los sótanos. Tráfico automotor detenido en las calles. Psicosis colectiva..... ¡Martes de horror!!!!!!.
Un inmenso halo de melancolía depresiva, invadió los alrededores del Bajo Manhattan el 11 de septiembre de 2.001. Parecía que hubiera llegado el instante supremo del juicio final. Al fondo la policía neoyorquina tenía acordonada la hoy llamada Zona Cero. Y en acuciosa respuesta a la mortal catástrofe, cientos de socorristas ya trabajaban con denuedo, empecinados en ayudar a las víctimas. No solo las dos torres gemelas sino los siete edificios que componían el complejo del World Trade Center, sumados a otra decena de rascacielos del área contigua, fueron afectados por las explosiones y las partes de los aviones que como proyectiles dispersos, golpearon inmisericordes diversos objetivos en varias cuadras a la redonda5 .
En el entorno ululaban las sirenas de las ambulancias, mientras que las únicas aeronaves autorizadas para sobrevolar el sector, eran aviones y helicópteros asignados a entidades oficiales, enviados para vigilar la zona o transportar los cuerpos de socorro y seguridad, en desarrollo de la más agitada, descoordinada, sorpresiva e impredecible, aunque heroica labor de rescate y restauración del orden público, por parte de los bomberos, la policía y algunos ciudadanos voluntarios. Ni New York, ni ninguna ciudad del mundo estaba preparada para afrontar algo semejante. O como comentó alguien en Internet:
-Fantasmas blancos bañados en polvo, envueltos en lágrimas rondan por las calles del corazón financiero del mundo, mientas a sus espaldas el humo cubre la herida mas profunda que pudiera sufrir New York: la violenta desaparición de las Torres Gemelas. Miles de víctimas yacen bajo las torres convertidas en enormes tumbas de metal, escombros y vidrios. Gritos, llantos huidas, sirenas y pánico en general: La parte meridional de Manhattan se transformó en algo que ni siquiera los escritores y guionistas de Holllywood fueron capaces de imaginar-
Martes de Horror es el primer libro escrito en idioma español acerca de lo sucedido en el lugar de la trágica jornada, además es el texto que mejor describe los padecimientos de las víctimas hispanas. Por su contenido humanista, la obra está destinada a convertirse en un best seller y un libro referencial para la historia universal.

Editorial Reviews

Asociación Tepeyac en New York - Esperanza Chacón
-- El colapso de las torres gemelas sacó a flote una realidad: la mayoría de latinoamericanos que trabajan en cafeterías, restaurantes, servicios de limpieza, entregas de comida, bares y pizzerías, carecen de contrato legal, les pagan fuera de la nómina y casi siempre en efectivo. Trabajan más de 12 horas al día, no cuentan con beneficios sociales y utilizan falsos números de seguro social--
New York Daily - The Sun of New York
-- William Rodríguez desplegó impresionante heroísmo el 11 de septiembre de 2001. Primero evacuó de la zona de desastre a un hombre con graves quemaduras. Luego, regresó dos veces al interior de las torres gemelas, para salvar miles de vidas humanas--

Product Details

BN ID:
2940012109118
Publisher:
Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date:
02/12/2011
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
250
File size:
175 KB

Meet the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 17 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.
Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Martes de Horror (Ataque Terrorista a las Torres Gemelas) 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Este libro es un clásico de la literatura moderna Desde 2004 cuando el coronel Villamarín hizo la presentación formal de este libro en New York acompañado del señor William Rodríguez en la emisora colombiana Radio Internacional de RCN, les sugerí a ambos que se dedicaran a promocionarlo en duo, pero el boricua salió flojo para trabajar y no quiso "meter el hombro". Entonces el libro no alcanzó la dimensión publicitaria debida, lo cual ha hecho que se pierda una oportunidad de oro para convertirlo en un verdadero best seller, pues además es el único libro en español que los hispanoparlantes podemos encontrar en el mercado literario en la capital del mundo relacionado con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con una ventaja mas: Está escrito de manera impecable y con gran calidad. Honestamente se lo recomiendo a los lectores. Sea en formato físico o electrónico. Y si el señor Rodríguez lee este comentario, le recomiendo que localice a Villamarín y retomen la empresa de promover entre ambos esta obra, que merece ser difundida en todo el mundo y que además tiene todas las calidades para sin exagerar proponer al escritor para el premio nobel de literatura y quien quita que el boricua que salvó tanta gente en las torres fuera propuesto como premio nobel de literatura. Amigos lectores, apoyemos el talento hispano y hagamos historia. Leamos y difundamos esta obra martes de horror, que es fantástica y está muy pero muy bien escrita.
leonel561 More than 1 year ago
Es la mejor historia en español que he leído en torno con los trágicos sucesos que ocurrieron en las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Ademas que está reforzada con impresionantes fotos históricas. La exquisita pluma del coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido describe paso a paso las vivencias de miles de víctimas que quedaron atrapados en los dos edificios cuando terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales llenos de pasajeros contra el símbolo de la riqueza capitalista en el planeta. leer esta obra es sumergirse en el dramático viaje por la desolación, la tristeza, la desazón, el horror, la angustia y el drama que vivieron los sobrevivientes y el dolor con que murieron mas de 3000 personas el fatídico 11 S en la capital del mundo. Lo recomiendo como decimos los colombianos" Aojo cerrado"