?Me explico?: Los secretos de los mejores comunicadores del mundo

( 1 )

Overview

El exitoso líder empresarial Terry Felber reaviva el interés en el arte perdido de la comunicación, compartiendo diez habilidades que todos pueden desarrollar para mejorar tanto sus relaciones personales como sus tratos comerciales.

Las diez habilidades esenciales para una comunicación efectiva incluyen: El Arte del Lenguaje No Verbal, El Arte de Valorar a los Demás, El Arte de la Autenticidad, y el Arte de la Conversación Interna. Felberbrinda alos lectores las herramientas ...

See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (10) from $3.99   
  • New (5) from $6.75   
  • Used (5) from $3.99   
Me explico?: Los secretos de los mejores comunicadores del mundo

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$7.99
BN.com price

Overview

El exitoso líder empresarial Terry Felber reaviva el interés en el arte perdido de la comunicación, compartiendo diez habilidades que todos pueden desarrollar para mejorar tanto sus relaciones personales como sus tratos comerciales.

Las diez habilidades esenciales para una comunicación efectiva incluyen: El Arte del Lenguaje No Verbal, El Arte de Valorar a los Demás, El Arte de la Autenticidad, y el Arte de la Conversación Interna. Felberbrinda alos lectores las herramientas para dominar todas las formas de comunicación, desde participar en una simple conversación hasta lograr un negocio. Para todos los interesados en la superación personal y la potenciación, este libro es un recurso vital.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781602557840
  • Publisher: Grupo Nelson
  • Publication date: 3/6/2012
  • Language: Spanish
  • Pages: 160
  • Product dimensions: 5.20 (w) x 7.90 (h) x 0.60 (d)

Meet the Author

Terry Felber ofrece frecuentemente charlas a grupos de empresas de hasta 15.000 personas. Felber ha sido parte de la Junta Internacional de Asesores para Quixtar.com.

Read More Show Less

Read an Excerpt

¿Me explico?

Secretos de los mejores comunicadores del mundo
By Terry Felber

Grupo Nelson

Copyright © 2012 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-785-7


Chapter One

El arte de la comunicación

En nuestros esfuerzos por lograr un trabajo significativo y relaciones plenas, no debe haber nada más importante que aprender la práctica del arte de la comunicación. —Max De Pree, El liderazgo es un arte

Muchos piensan que Abraham Lincoln fue el mejor presidente estadounidense. A Winston Churchill se lo consideró el estadista inglés más inspirador de la historia. A Johannes Gutenberg se lo designó uno de los personajes más influyentes del último milenio. Y a la Madre Teresa se la reconoce en todo el mundo como una persona humanitaria destacada.

¿Qué hizo que la vida de esos individuos fuera tan distinta? ¿Qué tenían esas personas que las distinguía? No hay dudas de que se trata de una combinación de muchos factores entre los que se incluye la pasión, la determinación, la fe, las circunstancias y una actitud positiva.

Sin embargo, hay algo más —«algo» que es raro pero está disponible para todos en la Tierra— que logró convertir a un abogado desgarbado en un líder mundial, que transformó a un adolescente tartamudo en un catalizador de la paz aliada, que permitió que un simple periodista modificara la manera en que piensa el mundo y que ayudó a una mujer debilucha a llevar esperanza a miles de individuos.

Ese «algo» especial es el perdido arte de la comunicación.

Es más que el mero acto de hablarle a otra persona. El arte de la comunicación es la danza que bailamos con otros. Incluye nuestras palabras, acciones e intenciones. Es una dinámica recíproca que se basa en nuestra atenta observación e interpretación de otra persona con el fin de decidir nuestro paso siguiente. Todos los individuos mencionados anteriormente se involucraron en esa danza y, por hacerlo, fueron capaces de brindar al mundo sus asombrosos dones.

Hoy vive una nueva generación de personalidades capaces de cambiar al mundo. Cada uno de nosotros, incluso tú y yo, fuimos depositados en la Tierra con una serie de talentos y un entendimiento especiales que pueden beneficiar a los seres humanos. No te contentes con dejar pasar tus mejores años con pensamientos sin rumbo acerca de lo que la vida «podría haber sido». ¡Apodérate de tu destino!

Si solo pudiéramos comunicar bien las ideas, nuestro mundo mejoraría considerablemente: nuestros trabajos se volverían más gratificantes, nuestras cuentas bancarias crecerían, nuestros matrimonios serían más felices, nuestras familias serían más sanas, nuestras mentes se agudizarían y, en general, tendríamos una calidad de vida más rica.

Mientras lees este libro, te invito a inscribirte en la «Escuela de la comunicación». Mientras decides no solo estudiar estos principios sino también ponerlos realmente en práctica, te garantizo que tu vida mejorará.

Eres un buen candidato si:

• eres un padre que valorara mantener conversaciones más significativas con su hijo adolescente.

• eres una esposa que disfrutara contar con más tiempo y atención por parte de su cónyuge.

• eres un vendedor que desea cerrar el próximo trato.

• eres un marido que deseara recibir más afecto y tener más entusiasmo en su matrimonio.

• eres un estudiante que ansía tener posibilidades laborales después de la graduación.

• eres un empleador que desea terminar con la renovación de personal.

• ¡quieres ser la persona que Dios quiso!

Este libro te enseñará la importancia de lo que dices y de la manera en que lo dices. Si adoptas y pones en práctica las habilidades que se explican en él, tu vida cambiará. Las posibilidades de alcanzar tu potencial serán ilimitadas. No solo contarás con ideas que podrán transformar el mundo, sino que también tendrás la habilidad para comunicarlas.

Todos hemos apreciado los resultados de la comunicación deficiente o imprecisa:

• instrucciones escasas: un examen reprobado

• mala postura: una oportunidad de trabajo desperdiciada

• mala comprensión: una oferta de venta rechazada

Me encanta esta historia real del golfista profesional Tommy Bolt que, mientras jugaba en Los Ángeles, tenía un caddie con fama de parlanchín. Antes de dar el primer golpe, Bolt le dijo: «No pronuncies una sola palabra. Si te pregunto algo, solo contesta "sí" o "no"». Durante el partido, Bolt encontró la pelota junto a un árbol. Estaba a punto de tener que pegarle debajo de una rama y hacerla pasar sobre un lago para colocarla en el green. Se arrodilló y miró entre los árboles para medir el tiro.

—¿Qué te parece? —le preguntó al caddie—. ¿Hierro cinco?

—No, señor Bolt —contestó el caddie.

—¿Qué quieres decir? ¿Un hierro cinco no? —bufó Bolt.

El caddie puso los ojos en blanco.

—Nooo, señor Bolt.

De todos modos, Bolt hizo el tiro con el palo de hierro cinco y la pelota se detuvo a casi dos pies (sesenta centímetros) del hoyo. Se volvió en dirección al caddie, le entregó el palo y le dijo:

—¿Qué te parece eso? Ya puedes hablar.

—Señor Bolt —respondió—, esa no era su pelota.

A veces, la vida parece operar de esta manera, ¿no es cierto? Las fallas en la comunicación son demasiado habituales. La primera razón por la que las familias luchan es por la comunicación deficiente. El periódico USA Today publicó hace poco los resultados esclarecedores de un estudio sobre los adolescentes y el estrés. Cuando a los adolescentes entrevistados se les preguntó a quién acudían en momentos de crisis, la elección más frecuente fue la música, en segundo lugar estuvieron los compañeros y, en tercero, la televisión. Aunque parezca mentira, las madres ocupaban el número treinta y uno de la lista y los padres, el número cuarenta y ocho. Es evidente que estos adolescentes tienen poca habilidad para conectarse con sus padres de manera significativa.

Según otra encuesta, las parejas casadas no tienen de qué hablar después de solo ocho años de matrimonio. El profesor Hans Jurgens les preguntó a cinco mil esposas y esposos alemanes con qué frecuencia conversaban con su cónyuge. Al cabo de dos años de matrimonio, la mayoría mantenía dos o tres minutos de charla durante el desayuno, veinte minutos durante la cena y unos pocos minutos más en la cama. Para el sexto año, eso se reducía a diez minutos diarios. Después de ocho años, se llegaba a un estado de «silencio casi total».

Se cuenta que una mujer acudió a un abogado porque quería divorciarse. El abogado le preguntó:

—¿Tiene algún móvil?

La mujer contestó:

—Sí, ya le dejé el número a su secretaria.

—No, señora, no comprende. Quiero saber si tuvieron alguna riña.

Ella dijo:

—No, tuvimos tres niños.

El abogado volvió a intentarlo.

—Tal vez no sea suficientemente explícito. ¿Es su marido partidario de la violencia?

La mujer respondió:

—No, mi marido es apolítico.

Para ese momento, el abogado se sentía frustrado. Así que le dijo:

—Lo que necesito saber, señora, es por qué desea divorciarse.

—Ah —exclamó— es muy simple. Mi marido no sabe comunicarse.

Otras encuestas nos indican que más del ochenta por ciento de los problemas que las personas afrontan en el trabajo se relacionan con una falla en la comunicación. Piénsalo: Si solo pudiéramos descubrir el secreto de la comunicación eficaz, evitaríamos el ochenta por ciento de los enfrentamientos que se dan en nuestra vida profesional.

En el siglo veintiuno impera la tecnología. Hoy hay más medios de comunicación que antes y son más rápidos que nunca. Es posible enviar correos electrónicos al otro lado del mundo en segundos. Podemos llamar por teléfono a nuestros amigos desde la cima de una montaña. Mediante el video, podemos conectarnos en vivo con personas que están a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, el abismo que existe entre nuestra situación actual y nuestras oportunidades futuras parece crecer más y más. A pesar de esas asombrosas herramientas comunicativas, no aprendimos el arte de la comunicación.

Mi esperanza es que este libro construya un puente entre el punto donde te encuentras hoy y el lugar en el que quieres estar. Al leerlo, observarás PUNTOS SOBRESALIENTES destacados en cada capítulo. Estos son «gotitas» específicas de información que se pueden aplicar en tu arsenal de comunicación para obtener resultados inmediatos. Te sugiero resaltar esos puntos y practicarlos en las situaciones cotidianas.

Chapter Two

El arte del lenguaje no hablado

Hay cuatro maneras, y solo cuatro maneras, en las que establecemos contacto con el mundo. Somos evaluados y clasificados según estos cuatro contactos: lo que hacemos, cómo nos vemos, lo que decimos y cómo lo decimos. —Dale Carnegie

Cuando estudiamos comunicación solemos pensar en función de palabras y frases. En efecto, muchas veces no se trata de lo que decimos con palabras sino de lo que expresamos con el rostro, los ojos y el cuerpo lo que produce un mayor impacto en quien nos escucha. Saber cómo se articulan y usan las palabras es un arma poderosa en la negociación de tus sueños. Pero el dominio de las acciones no verbales en conjunto con tus palabras te hará imparable.

A Demóstenes, el famoso orador romano, se le preguntó: «¿Cuál es la primera parte de la oratoria?»

«La acción», contestó. Cuando se le preguntó cuál era la segunda, su respuesta fue la misma: «La acción». La verdad es que las personas tienden a creer en las acciones más que en las palabras. Es posible que hayas escuchado a alguien decir: «Sus acciones hablaron por sí solas, no pude escuchar lo que dijo». Es cierto: Las acciones valen más que las palabras.

Prudence Leith, proveedora de catering y dueña de un restaurante, cuenta su historia en su libro titulado Pardon Me, but You're Eating My Doily [Disculpa, pero estás comiéndote mi mantel]. «Mi desastre preferido es la historia real de una pareja que se fue de vacaciones al Lejano Oriente. Además de su propia cena, querían ordenar comida para su perro caniche, al que habían llevado en el viaje. Señalaron al perro y utilizaron señales internacionales que indicaban comida. El mesero asintió y se llevó al perro en dirección a la cocina ... regresó media hora después con una fuente con el caniche asado».

Esta historia, trágica como es, ilustra la importancia que tiene la claridad en la comunicación. Como descubrirás, la comunicación es tanto la manera en que lo dices como lo que dices. En la anécdota anterior, la pareja usó la comunicación no verbal de manera deliberada para hacerse entender, aunque sin resultado alguno. En la comunicación que mantenemos a diario con nuestra familia, nuestros amigos y las relaciones laborales, todo el tiempo transmitimos mensajes no verbales de forma inconsciente.

En realidad, se ha dicho que somos incapaces de no comunicarnos. Eso significa que siempre estamos comunicándonos, sea que lo intentemos deliberadamente o no. El hecho de que no estemos hablando, no significa que no nos estemos comunicando. Según algunos estudios recientes, solo transmitimos un ocho por ciento de lo que tratamos de decir por medio de las palabras y tanto como un noventa por ciento mediante las acciones o las actividades no verbales. Piensa en esto:

Sonreímos por placer. Guiñamos el ojo para insinuar intimidad. Ponemos mala cara cuando nos indignamos. Nos erguimos cuando sentimos confianza. Nos encogemos ante el temor. Señalamos al acusar. Nos desplomamos ante la frustración. Asentimos con la cabeza para aprobar. Negamos con la cabeza cuando nos sentimos consternados. Arqueamos las cejas por incredulidad. Fruncimos el ceño como muestra de desaprobación.

La comunicación no verbal es lo que «decimos» sin usar palabras. Es la expresión de nuestro rostro, nuestro lenguaje corporal, nuestra postura. También puede incluir la manera en que usamos la ropa o el silencio que guardamos. Tomémonos un momento para explorar de qué manera específica podemos aprovechar el poder de la comunicación no verbal para convertirnos en una persona influyente.

El rostro es el espejo de la mente, y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón. —San Jerónimo (324–420 A.D.)

LA EXPRESIÓN FACIAL

Si el rostro es el espejo de la mente, entonces haremos bien en aprender a leer los mensajes que nos envían los rostros de aquellos con quienes nos comunicamos. ¿Alguna vez mantuviste una conversación con alguien, le repetiste las palabras que utilizó y te dijo: «Es probable que eso haya sido lo que dije, pero no es lo que quise decir»? A lo largo de la historia, hemos tratado de leer la mente de los demás. Tanto los quirománticos como los hipnotizadores, los siquiatras e incluso las pruebas con detectores de mentiras tuvieron la intención de leer la mente. ¡En realidad, el mejor método para determinar qué piensa una persona, sin que en verdad lo diga, es observar su rostro! La expresión facial comunica más acerca de nuestro pensamiento que cualquier otra cosa, incluso las palabras. Nuestra expresión facial, «el espejo de la mente», está compuesta por las sonrisas, los ojos y el semblante en general.

Punto sobresaliente La sonrisa es contagiosa. Llévala.

Si no usas tu sonrisa, eres como un hombre que posee un millón de dólares en el banco pero que no tiene chequera. —Les Giblin

Una sonrisa encantadora vale más que el oro. Tu sonrisa puede hacerte ganar millones, salvar tu matrimonio o cambiar una nación. Una sonrisa comunica aprobación, amor, agradecimiento e inocencia. Además, se necesitan sesenta y dos músculos para fruncir el ceño y solo veintiséis para sonreír. Una sonrisa de oreja a oreja es uno de los atractivos más importantes que puedes pedir. Es tu manera de decirle al mundo que te sientes agradecido por estar vivo. La sonrisa encuentra la manera de atraer a las personas, hacerlas sentirse cómodas y conquistarlas.

Un constante ceño fruncido logra el efecto contrario. Algunas personas transitan la vida con el ceño perpetuamente encogido y no comprenden por qué no logran prosperar. La próxima vez que veas a alguien que no progresa en la vida, observa su rostro. Es muy probable que este «desafortunado» tenga asuntos sin resolver y que haya decidido hacerse problema por todo. Anda por la vida con el ceño fruncido y luce como si se hubiera tragado un pepinillo encurtido.

La dirección del Holiday Inn comprende el valor que tiene una gran sonrisa. Cuando buscaban quinientas personas para cubrir vacantes en un nuevo centro, entrevistaron a cinco mil candidatos. Los gerentes encargados de realizar las entrevistas rechazaron a todos los aspirantes que sonrieron menos de cuatro veces durante el transcurso de la cita. ¡Vale la pena sonreír!

Nuestra sonrisa no solo es importante en el ámbito de los negocios. La mayoría de los hombres recordamos la primera vez que descubrimos el poder que tiene una sonrisa. Éramos muchachos que cursaban los primeros años de la escuela secundaria. Una muchacha solo debía sonreírnos para que estuviéramos listos para casarnos. ¡No hay nada más atractivo que una gran sonrisa! Todo lo que mi esposa Linda debe hacer es sonreírme y me convierto en masilla en sus manos.

Si no eres la clase de individuo que sonríe con regularidad, aprende a hacerlo. Si es necesario, practica. Probable que esto luzca un poco raro, pero valdrá la pena. Ponte de pie frente al espejo y ensaya la sonrisa más grande y atractiva que puedas hacer. Luego pruébala con tu jefe, tus compañeros de trabajo y tu familia. Los resultados te sorprenderán.

(Continues...)



Excerpted from ¿Me explico? by Terry Felber Copyright © 2012 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of Grupo Nelson. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Agradecimientos....................vii
Prólogo....................xi
Capítulo uno El arte de la comunicación....................1
Capítulo dos El arte del lenguaje no hablado....................9
Capítulo tres El arte de la apariencia....................25
Capítulo cuatro El arte de valorar a los demás....................39
Capítulo cinco El arte de escuchar....................51
Capítulo seis El arte de la conversación....................59
Capítulo siete El arte de la autenticidad....................73
Capítulo ocho El arte del estímulo....................91
Capítulo nueve El arte de la resolución de problemas....................105
Capítulo diez El arte de la PNL....................117
Capítulo once El arte del debate interno....................127
Epílogo....................137
Notas....................141
Acerca del autor....................145
Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 5
( 1 )
Rating Distribution

5 Star

(1)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted July 23, 2012

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)