Mexico en Llamas: El Legado de Calderon

Mexico en Llamas: El Legado de Calderon

5.0 1
by Anabel Hernandez
     
 

View All Available Formats & Editions


México en llamas: el legado de Calderón constituye una indispensable revisión crítica y una enérgica denuncia de los casos más escandalosos de corrupción y complicidad política del llamado "sexenio de la muerte", donde destacan nombres tan diversos como Manuel Bribiesca Sahagún, Genaro García Luna,

Overview


México en llamas: el legado de Calderón constituye una indispensable revisión crítica y una enérgica denuncia de los casos más escandalosos de corrupción y complicidad política del llamado "sexenio de la muerte", donde destacan nombres tan diversos como Manuel Bribiesca Sahagún, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Mario Arturo Acosta Chaparro, Isabel Miranda de Wallace y Carlos Salinas de Gortari.

Felipe Calderón Hinojosa, asegura Anabel Hernández, será recordado por los cinco principales legados de su gobierno: el infinito poder del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán; el asesinato impune de más de 60 mil personas -víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico-; la destrucción de su partido político, el PAN; un México controlado por cárteles, grupos de criminales y brigadas de mercenarios; y el regreso del PRI a Los Pinos. Para la periodista, los resultados de la estrategia fallida del panista son palpables: el incremento acelerado en el consumo y la producción de estupefacientes, así como la penetración del crimen organizado en las instituciones encargadas de brindar seguridad e impartir justicia: el ejército, la Marina, la SSP, la PGR y el Poder Judicial# ni una sola se ha librado del escándalo.

El propósito fundamental de esta obra es informar a la sociedad y darle elementos para exigir justicia. A fin de cuentas, explica la autora, "la única forma de mantener nuestra esperanza en un futuro mejor, de que podamos desterrar este México de muerte e impunidad, es asegurarnos de que lo que ocurrió durante estos últimos seis años no se repita".
ENGLISH DESCRIPTION Argues that the consequences of Felipe Calderon's term as president of Mexico include increased power for drug gangsters, more than sixty thousand unpunished deaths, the destruction of his party, and the return of the previous ruling party.

Product Details

ISBN-13:
9786073112895
Publisher:
Grijalbo
Publication date:
01/15/2013
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
296
Sales rank:
304,899
Product dimensions:
5.90(w) x 9.00(h) x 1.10(d)

Meet the Author

Anabel Hernández ha logrado replantear el escrutinio público de los hombres del poder en México con investigaciones periodísticas centradas en la denuncia de la corrupción. Fue reportera fundadora de Reforma (1993-1996) y Milenio (1999-2002). En 2002 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su investigación acerca del llamado «toallagate». En 2003 Unicef le dio un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos. En 2002 se integró al equipo de investigaciones especiales de El Universal. De 2006 a marzo de 2012 colaboró con la revista electrónica Reporte Índigo. Actualmente sus reportajes pueden leerse en Reforma y Proceso. En marzo de 2012, en París, Francia, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (wan-ifra) le otorgó el Premio Pluma de Oro de la Libertad.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Mexico en Llamas: El Legado de Calderon 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Recommendable