Mil y un fantasmas

Mil y un fantasmas

by Alejandro Dumas
     
 

View All Available Formats & Editions

Mil y un fantasmas incluye los relatos de horror: Un día en Fontenay-aux-Roses (1849), Una comida en casa de Rossini (1849), La mujer del collar de terciopelo (1851).
En Un día en Fontenay-aux-Roses, una partida de caza lleva a Dumas a presenciar y firmar el atestado de un crimen. Cuando varios vecinos sentados a la mesa vuelvan a recordar los

Overview

Mil y un fantasmas incluye los relatos de horror: Un día en Fontenay-aux-Roses (1849), Una comida en casa de Rossini (1849), La mujer del collar de terciopelo (1851).
En Un día en Fontenay-aux-Roses, una partida de caza lleva a Dumas a presenciar y firmar el atestado de un crimen. Cuando varios vecinos sentados a la mesa vuelvan a recordar los motivos aducidos por el criminal, cada comensal relatará un hecho sobrecogedor, protagonizado por él mismo o vivido muy de cerca: historias de espanto con un denominador común, la aparición y los efectos que causan los seres una vez desaparecidos. Una comida en casa de Rossini cuenta cómo en 1849, Dumas asistió a una de las famosas comidas de Rossini. Durante la sobremesa, cuando Dumas dijo que, en Italia no había historias de terror, un joven poeta le replicó que eso no era cierto y le prometió entregarle una historia que sucedió en su propia familia. En La mujer del collar de terciopelo, poco antes de morir Charles Nodier, este le cuenta a Dumas un asombroso embrollo en que se vio envuelto E. T. A. Hoffmann durante su estancia en el turbulento París de los días del Terror...

Product Details

ISBN-13:
9781532881459
Publisher:
CreateSpace Publishing
Publication date:
04/22/2016
Pages:
294

Meet the Author

Alejandro Dumas (1802 - 1870) fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, del mismo nombre, fue también un escritor conocido. Es un autor prolífico (tragedias, dramas, melodramas, aventuras...) Sus novelas históricas, llenas de vivacidad, gozaron del beneplácito del público. Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas. Publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos y populares de Francia.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >