Mujeres alteradas 5

Overview

El diccionario dice que alterar es cambiar, y la verdad es que las mujeres han cambiado un montón en estos últimos años. Pero faltaba alguien que describiera tantos vaivenes, que viera el mundo con ojos de mujer, que hablara del miedo y del valor que todas llevamos pegados a la piel. Y aquí está:la gran Maitena ha usado su talento y sus dotes de observación para contar unas historias que ayudan a hombres y mujeres a conocerse mejor y a reírse de las desventuras de cada día. Gracias a su sentido del humor y a su ...
See more details below
Paperback (Spanish-language Edition)
$13.80
BN.com price
(Save 7%)$14.95 List Price
Sending request ...

Overview

El diccionario dice que alterar es cambiar, y la verdad es que las mujeres han cambiado un montón en estos últimos años. Pero faltaba alguien que describiera tantos vaivenes, que viera el mundo con ojos de mujer, que hablara del miedo y del valor que todas llevamos pegados a la piel. Y aquí está:la gran Maitena ha usado su talento y sus dotes de observación para contar unas historias que ayudan a hombres y mujeres a conocerse mejor y a reírse de las desventuras de cada día. Gracias a su sentido del humor y a su ironía, descubrimos que hay otra manera de mirar el lado oscuro e la vida.

Los tiempos cambian, parecemos más libres y felices, pero las relaciones importantes de nuestra vida siguen estando ahí, y aún lloramos delante de un teléfono que no suena, sentimos el placer de ser deseadas y pecamos de ingenuidad. Es el mundo que retrata Maitena, y en sus historias ironía y ternura andan de la mano, convirtiendo el humor en supervivencia. Lejos del feminismo a ultranza y cerca, del trajín cotidiano de todas las mujeres que en el mundo son y han sido, 'mujeres alteradas', son un retrato cabal de las miserias y las grandezas de ese juego de reglas extrañas que es la vida.

La visión de Maitena es única porque en sus viñetas lo que triunfa es el punto de vista de la mujer de hoy, estresada por los deberes fuera y dentro de casa, la obligación de ser hermosa o parecerlo, el deseo de ser fuerte y descubrirse frágil...

En 1993 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso a Maitena hacer una página de humor semanal. Así nació MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios de todo el mundo.
En 1999, MUJERES ALTERADAS (traducida del "argentino" al español), comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario EL PAIS, de Madrid. A partir de entonces y en forma creciente, comienzó la internacionalización de Maitena.
Las viñetas de MUJERES ALTERADAS también fueron recopiladas en una serie de cinco libros, cuya versión en lengua española actualmente publican las editoriales Random House - Mondadori (España y Latinoamerica) y Sudamericana (Argentina).

MUJERES ALTERADAS lleva más de un millón de ejemplares vendidos.
Hasta el momento, la serie MUJERES ALTERADAS ha sido traducida al francés, por Editions Metailie; al italiano por Mondadori, al portugués por Presenca (en Portugal) y por Rocco (en Brasil); al griego, por Harlenic y al catalán, por Random House - Mondadori.

Read More Show Less

What People Are Saying


La mejor definición que se me ocurre para Maitena es que no tiene pelos en el plumín. Nada de personajes "reflexivos" ni firuletes inútiles. Espontánea y directa, Maitena no pretende ser un "espejo que refleja la realidad". Por el contrario: ella agarra la realidad, con espejo y todo, y nos la tira por la cabeza. Esto no sólo es originalísimo sino también muy saludable dentro del panorama argentino.

Quino
www.quino.com.ar

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781400099702
  • Publisher: Random House Mondadori
  • Publication date: 9/21/2004
  • Language: Spanish
  • Series: Maitena Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 93
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 8.90 (h) x 0.50 (d)

Meet the Author

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires. Es la sexta de siete hermanos y es autodidacta. Vive entre Argentina y Uruguay, está casada y tiene tres hijos, de 24, 21 y 4 años
En la década del 80 publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos & Peces.
Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar.
Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro de Ediciones de la Flor, titulado Y en este rincón, las mujeres.
En 1993 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nació MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios de todo el mundo.
En 1999, MUJERES ALTERADAS (traducida del "argentino" al español), comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario EL PAIS, de Madrid. A partir de entonces y en forma creciente, comienzó la internacionalización de Maitena.
Las viñetas de MUJERES ALTERADAS también fueron recopiladas en una serie de cinco libros, cuya versión en lengua española actualmente publican las editoriales Random House - Mondadori (España y Latinoamerica) y Sudamericana (Argentina).

MUJERES ALTERADAS lleva más de un millón de ejemplares vendidos.
Hasta el momento, la serie MUJERES ALTERADAS ha sido traducida al francés, por Editions Metailie; al italiano por Mondadori, al portugués por Presenca (en Portugal) y por Rocco (en Brasil); al griego, por Harlenic y al catalán, por Randomhouse - Mondadori.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino LA NACION, bajo el título de SUPERADAS.
Actualmente esos chistes aparecen publicados en otros diarios de Argentina, como LA VOZ DEL INTERIOR, de Córdoba, y LOS ANDES, de Mendoza y en diversos medios internacionales.
Esta serie de viñetas también fue recopilada en forma de libros, bajo el título de SUPERADAS 1 y SUPERADAS 2, cuya versión en español editan Ediciones de la Flor (Argentina) y RqueR (España).
SUPERADAS ha sido traducido al catalán, por Columna, al alemán, por Ullstein, al holandés, por Sirene, al portugués, por Presenca (en Portugal) y por Rocco (en Brasil).
En junio de 2003 Maitena comenzó a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista del diario LA NACIÓN.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)