Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo [NOOK Book]

Overview

con evidencias sólidas y pruebas irrefutables, la obra describe los crecientes vínculos entre los grupos terroristas Farc, Eta, Ira y Al Qaeda, por medio de las mafias rusas y los traficantes de drogas.

Su contenido deja claro que aunque cada grupó terrorista tiene objetivos diferentes como son la destrucción de la civilización occidental para Al Qaeda, la resurrección del ...
See more details below
Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$4.99
BN.com price

Overview

con evidencias sólidas y pruebas irrefutables, la obra describe los crecientes vínculos entre los grupos terroristas Farc, Eta, Ira y Al Qaeda, por medio de las mafias rusas y los traficantes de drogas.

Su contenido deja claro que aunque cada grupó terrorista tiene objetivos diferentes como son la destrucción de la civilización occidental para Al Qaeda, la resurrección del comunismo para las Farc o el separatismo para Eta e Ira; todos convergen en un mismo enemigo que es el capitalismo promovido por Estados Unidos.

En primera instancia, este documento analítico examina por separado, algunos factores atinentes al fenómeno bélico-social, que trasciende las fronteras de la estrategia o la táctica militar convencional, para adentrarse en los vericuetos imprecisos de la guerra irregular, condición bélica en la que solo existen los objetivos político-militares fijados por el enemigo, pero no hay territorio definido, ni flujo logístico normal, ni métodos tácticos o estratégicos escolásticos, por ende la respuesta de los estados es imprecisa y genera desazón dentro de la opinión pública.

En segunda instancia, el texto proporciona a los lectores, herramientas basadas en estadísticas oficiales o investigativas, para interpretar con mayor precisión, el proceso evolutivo y la cercanía cada vez mas evidente entre los grupos terroristas del planeta, de los narcotraficantes con estos, de los remanentes de la guerra fría que venden la información o enseñan metodologías subversivas al mejor postor, pero sobre todo la hasta ahora insospechada o quizás oculta, incidencia del trafico de narcóticos, en la financiación de las guerras revolucionarias particulares libradas por cada grupo terrorista.

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, toma como referencia para esbozar la tesis en rigor, la evolución histórica de las Farc, debido a que este fue el primer grupo armado ilegal, que inició a financiar la guerra revolucionaria y el terrorismo, con dineros obtenidos del narcotráfico, ejemplo seguido con estricta meticulosidad por Eta de España, Ira de Inglaterra y Al Qaeda, corolario de la máxima leninista inherente a la guerra irregular, según la cual, el fin justifica los medios.
Read More Show Less

Editorial Reviews

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=5600 - Diarion El Espectador
Circula por nuestras librerías un libro con el mismo título de esta nota, escrito por el coronel retirado Luis Alberto Villamarín Pulido, el cual merece ser leído, porque en forma acertada se recogen y analizan en él algunos hechos de los últimos 25 años. Comienza el libro mencionando otra publicación de la economista italiana Loretta Napoleón, titulado Yihad y presentado en julio de 2004 en el Forum de Barcelona.
Read More Show Less

Product Details

  • BN ID: 2940012900241
  • Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
  • Publication date: 6/25/2011
  • Language: Spanish
  • Sold by: Barnes & Noble
  • Format: eBook
  • Pages: 300
  • File size: 2 MB

Meet the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 18 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.

Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.
Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 5
( 2 )
Rating Distribution

5 Star

(2)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing all of 2 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted April 13, 2012

    Magnífico libro, impostergable para leerlo. Conozco al co

    Magnífico libro, impostergable para leerlo.
    Conozco al coronel Villamarin. He leído los 19 libros de su autoría. Todos son cátedra pura acerca de la realidad del terrorismo. Con Narcoterrorismo el autor, nos ilustra de la cruda realidad que nadie quiere reconocer, pese a las evidencias. Dios se apiade de nosotros por incredulos e indiferentes. Esta obra es una lectura obligada para quien quiera conocer más en torno a la realidad del terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas. Sigifredo.

    1 out of 1 people found this review helpful.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
  • Posted November 23, 2011

    impactante análisis

    Interesado en leer todas las obras de este autor comencé por este texto y debo confesarlo que quedé impactado. El texto es muy puntual, muy concreto y muy documentado, pero lo mejor es que a pesar de toda esa carga académica y analítica, está escrito en un lenguaje claro y directo que permite entenderlo y mantener el hilo conductor del texto sin distraerse. Al final queda bien claro cual es el problema del narcoterrorismo contra Occidente y lo que significan las vertientes comunista e islámica en las redes internacionales del terror.

    1 out of 1 people found this review helpful.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
Sort by: Showing all of 2 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)