Negociaciones y Mediación [NOOK Book]

Overview

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Actualmente la mediación ya comienza a aparecer como un procedimiento formal de resolución de conflictos en la sociedad mexicana; sin embargo, para poder establecerla como un proceso efectivo y habitual para resolver disputas, debe haber educación formal para comunicar efectivamente a la sociedad de la existencia y bondades del proceso.
Para que este proceso sea exitoso, es necesario que exista una mejor y mayor oferta educativa, ...
See more details below
Negociaciones y Mediación

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$9.99
BN.com price

Overview

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Actualmente la mediación ya comienza a aparecer como un procedimiento formal de resolución de conflictos en la sociedad mexicana; sin embargo, para poder establecerla como un proceso efectivo y habitual para resolver disputas, debe haber educación formal para comunicar efectivamente a la sociedad de la existencia y bondades del proceso.
Para que este proceso sea exitoso, es necesario que exista una mejor y mayor oferta educativa, conferencias, seminarios, y demostraciones del procedimiento; incluso en la actualidad los libros de mediación en español son virtualmente inexistentes y esto se debe en gran medida a que existen muy pocos mediadores profesionales en nuestro país.
La información que ofrezco en este libro combina un marco de teorías y bibliografía de muchos autores en diferentes áreas académicas y profesionales, algunas de las que tomé como base son la psicología, la ley, y diferentes estudios culturales; y añadiendo mis propios análisis, experiencias interpretaciones, ideas, y comentarios por lo cual pienso que este libro ofrece al lector una base para formar su propio criterio.
Por otro lado, es importante decir que este libro puede servir también como un texto académico, un manual de consulta, e incluso un libro de ayuda o superación personal por lo que lo estructuré en con un vocabulario claro y sencillo evitando, en la medida de lo posible, los tecnicismos jurídicos y psicológicos. Por motivos de economía editorial y con el fin de hacer el libro más accesible se han omitido citas directas. Sin embargo, creo que es importante reiterar que las teorías originales que presento y describo son una compilación de otros autores como Moore, Riskin, Fisher, Ury, Condon, Youseff, etc. Lo que hace este libro original es la integración de varias teorías y su adaptación para su uso en el contexto de la cultura Mexicana.
Es posible que en el libro se repitan conceptos e ideas constantemente, pero creo que en el proceso de entender y aprender, la repetición y la reafirmación son elementos importantes. Es mi más sincero deseo contribuir a que el proceso de mediación extienda sus beneficios a toda la sociedad mexicana.
Uno de los grandes beneficios de la mediación, es la posibilidad real de transformar los procesos jurídicos actuales para dar opciones a las personas de resolver sus conflictos legales, con menores costos de tiempo y dinero, estableciendo además la posibilidad de una cultura de paz.
Aunque soy estudiante de leyes aun no soy abogado, por ello solicité a dos juristas, Froylán Sosa Juárez y María Arizbeth Rodriguez García, que escribieran los capítulos diez y once de este libro, con la suerte de encontrar a dos profesionales motivados y preparados para complementar el material que presento, por lo que no he editorializado de forma alguna sus contribuciones separando incluso las bibliografías de estos capítulos.
Quiero agradecer a mis maestros Robert MC Cleery, Bill Monning, Steve Garret y Peter Grothe del Monterey Institute of International Studies, a Sue Legacy y Catherine Ford de Saint Edwards University y a Eunice C. García de la Universidad de Texas en Austin quienes me enseñaron a investigar, aprender, y enseñar.
Read More Show Less

Product Details

  • BN ID: 2940014713658
  • Publisher: Windmills Intl. Editions, Inc.
  • Publication date: 5/30/2012
  • Language: Spanish
  • Sold by: Barnes & Noble
  • Format: eBook
  • File size: 158 KB

Meet the Author

Luis Cueto Preciado

Licenciado en Administración – Austin University of Texas
Master en Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos – Monterey Institute of International Studies
Master en Psicología y Psicoterapia – Saint Edward´s University at Austin
Nació en la Ciudad de México en 1966, hijo de médico militar y de empresaria restaurantera. Luis Cueto ha desarrollado a lo largo de su vida personal, académica y profesional diferentes habilidades que le permiten el día de hoy considerarse como un experto en el tema de la mediación.
Su estancia en diferentes ciudades de México y de Estados Unidos le confiere la capacidad de evaluar de una forma sistemática y comparativa los diferentes sistemas de repartición de justicia desde una perspectiva bicultural; es por ello que a través de este libro demuestra su compromiso para a los esfuerzos que tienen las autoridades mexicanas de desahogar el sistema judicial actual, basado en juicios perniciosos y largos; a través de la implementación de un sistema de negociaciones entre los involucrados en un conflicto de intereses.
Dentro de sus capacidades se extienden la de proveer también Psicoterapia, avalado por sus estudios de maestría en Orientación Psicológica y Psicoterapia en la Saint Edward´s University. Este conocimiento favorece el manejo de las emociones en la evolución de los procesos de mediación.
Con el fin de enriquecer su praxis como mediador extrajudicial, Luis se encuentra estudiando actualmente la Licenciatura en Derecho a la par que ejerce su profesión como Psicoterapeuta y Empresario.
Actualmente vive en México, en el estado de Veracruz; donde disfruta de su pasión por la enseñanza a través de la escritura de manuales como el presente que impulsen la implementación de este benéfico sistema de resolución alternativa de conflictos en favor de una mejor calidad de vida de sus connacionales y sobre todo de su familia, a quienes disfruta enormemente.
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)