×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Novelas ejemplares
     

Novelas ejemplares

by Miguel de Cervantes
 

See All Formats & Editions

Cuando el éxito de la primera parte de El Quijote se lo permitió, Cervantes pudo imprimir otras obras escritas mucho antes. Éste es el caso de Novelas ejemplares, conjunto de 12 narraciones breves en las que critica y satiriza algunos aspectos sociales de la España del siglo XVI en Rinconete y Cortadillo; denuncia la corrupción de la

Overview

Cuando el éxito de la primera parte de El Quijote se lo permitió, Cervantes pudo imprimir otras obras escritas mucho antes. Éste es el caso de Novelas ejemplares, conjunto de 12 narraciones breves en las que critica y satiriza algunos aspectos sociales de la España del siglo XVI en Rinconete y Cortadillo; denuncia la corrupción de la sociedad en El coloquio de los perros, o hace que el amor triunfe por encima de todas las diferencias en La gitanilla.

Product Details

ISBN-13:
9788420491349
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/01/2010
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
599 KB

Meet the Author

Miguel de Cervantes (1547-1616) ejerció las más variadas profesiones antes de dedicarse plenamente a la literatura. Entró en Roma al servicio del cardenal Acquaviva, fue soldado en la batalla de Lepanto (1571), estuvo cinco años cautivo en Argel y ejerció como comisario real de abastos para la Armada Invencible. Tales oficios le reportaron una experiencia humana que supo plasmar magistralmente en todas sus obras. De su producción poética cabe destacar Viaje del Parnaso (1614), un verdadero testamento literario y espiritual. En el campo teatral cultivó la tragedia, la tragicomedia, la comedia y el entremés. Pero sin duda es en el terreno de la narrativa donde Cervantes se impuso a sus contemporáneos y obtuvo logros que le valdrían el título de creador de la novela moderna, con libros como La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas ejemplares (1613), El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (segunda parte de su obra cumbre, 1615) y, póstumamente, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews