Once Minutos EPB: Una Novela

Once Minutos EPB: Una Novela

4.3 26
by Paulo Coelho
     
 

View All Available Formats & Editions

Una novela cautivadora y audaz del autor de El Alquimista, bestseller con mas de un millón de ejemplares vendidos. En este nuevo relato, el novelista explora con gran sensibilidad la naturaleza sagrada del sexo y del amor y nos invita a enfrentar nuestros propios prejuicios y demonios. Once Minutos relata la historia de María, una joven proveniente de una…  See more details below

Overview

Una novela cautivadora y audaz del autor de El Alquimista, bestseller con mas de un millón de ejemplares vendidos. En este nuevo relato, el novelista explora con gran sensibilidad la naturaleza sagrada del sexo y del amor y nos invita a enfrentar nuestros propios prejuicios y demonios. Once Minutos relata la historia de María, una joven proveniente de una villa brasileña, cuyos primeros roces inocentes con el amor le dejan con el corazón destrozado. A su tierna edad, se convence de que jamás hallará el amor verdadero; al contrario, considera que "El amor es algo horrible que produce sufrimiento." Un encuentro casual en Río la lleva a Ginebra, donde sueña con conseguir fama y fortuna. Sin embargo, termina trabajando de prostituta. En Ginebra, la opinión desesperanzada que María tiene del amor, se pone a prueba al conocer a un apuesto joven pintor. En esta odisea de descubrimiento personal, María debe elegir entre recorrer el camino de la oscuridad, el del sexo por el sexo mismo, o arriesgarlo todo para descubrir su propia "luz interior" y las posibilidad del sexo sagrado, es decir, del sexo dentro del contexto del amor.

Read More

Editorial Reviews

Criticas
Brazil's Coelhois perhaps the most read Latin American author in the world. The perennial popularity of El alquimista (The Alchemist, Rayo, 2002), a regular on the Criticas best seller list 15 years after its publication, has earned him legions of Spanish-language readers. Coelho's newest novel follows his by now familiar pattern but with a twist: Yes, it is another deliberately inspirational and instructive tale of a quest for contentment despite the obstacles, but this one centers on themes of sexuality. A comely young Brazilian, disappointed in love, follows her dreams of stardom to Europe and soon finds herself working as a prostitute in Geneva. Buoyed by visions of a triumphant return home and her ambition to buy an estate, she stays focused on her mission, evading attachments until a pair of chance encounters with exceptional men awakens unexpected feelings and leads her to new levels of self-awareness. The discussion of sex is not lewd, but it is certainly explicit, describing sadomasochistic encounters in lavish detail likely to discomfit some readers. Amusingly, one of the novel's central characters is a librarian, who is prompted by her Brazilian patron to update her collection, as well as her own consciousness, of things sexual. Though critics and academics have long decried Coelho's novels for their simplicity and New Age sentiment, his recent induction into the prestigious Brazilian Academy of Letters signals a thaw in the literary establishment's chilly attitude toward the wildly popular storyteller. Recommended for bookstores and public libraries. Bruce Jensen, Spanish in Our Libraries (SOL), Hollywood, CA Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9780062226464
Publisher:
HarperCollins Español
Publication date:
07/10/2012
Sold by:
Zondervan Publishing
Format:
NOOK Book
Pages:
272
Sales rank:
120,144
File size:
342 KB

Read an Excerpt

Once Minutos

El capítulo Uno

Érase una vez una prostituta llamada Maria.

Un momento. «Érase una vez» es la mejor manera de comenzar una historia para niños, mientras que «prostituta» es una palabra propia del mundo de los adultos. ¿Cómo puedo escribir un libro con esta aparente contradicción inicial? Pero, en fin, como en cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo:

Érase una vez una prostituta llamada Maria.

Como todas las prostitutas, había nacido virgen e inocente, y durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse (vestida de novia), tener dos hijos (que serían famosos cuando creciesen) y vivir en una bonita casa (con vistas al mar). Su padre era vendedor ambulante, su madre costurera, su ciudad en el interior del Brasil tenía un solo cine, una discoteca, una sucursal bancaria, por eso Maria no dejaba de esperar el día en que su príncipe encantado llegaría sin avisar, arrebataría su corazón, y par-tiría con él a conquistar el mundo.

Mientras el príncipe encantado no aparecía, lo que le quedaba era soñar. Se enamoró por primera vez a los once años, mientras iba a pie desde su casa hasta la escuela primaria local. El primer día de clase descubrió que no estaba sola en su trayecto: junto a ella caminaba un chico que vivía en el vecindario y que asistía a clases en el mismo horario. Nunca intercambiaron ni una sola palabra, pero Maria empezó a notar que la parte que más le agradaba del día eran aquellos momentos en la carretera llena de polvo, la sed, el cansancio, el sol en el cenit, el niño andando de prisa, mientras ella se agotaba en el esfuerzo para seguirle el paso.

La escena se repitió durante varios meses; Maria, que detestaba estudiar y no tenía otra distracción en la vida que la televi-sión, empezó a desear que el día pasase rápido, esperando con ansiedad volver al colegio y, al contrario que el resto de las niñas de su edad, pensando que los fines de semana eran aburridísimos. Como las horas de un crío son mucho más largas que las de un adulto, ella sufría mucho, los días se le hacían demasiado largos porque solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él, imaginando lo maravilloso que sería si pudiesen charlar.

Entonces sucedió.

Una mañana, el chico se acercó hasta ella, para pedirle un lápiz prestado. Maria no respondió, mostró un cierto aire de irritación por aquel abordaje inesperado, y apresuró el paso. Se había quedado petrificada de miedo al verlo andar hacia ella, sentía pavor de que supiese cuánto lo amaba, cuánto lo esperaba, cómo soñaba con coger su mano, pasar por delante del portal de la escuela y seguir la carretera hasta el final, donde, según decían, había una gran ciudad, personajes de la tele, artistas, coches, muchos cines y un sinfín de cosas buenas que hacer.

Durante el resto del día no consiguió concentrarse en la clase, sufriendo por su comportamiento absurdo, pero al mismo tiempo aliviada, porque sabía que él también se había fijado en ella y que el lápiz no era más que un pretexto para iniciar una conversación, pues cuando se acercó ella notó que llevaba un bolígrafo en el bolsillo. Esperó a la próxima vez y durante aquella noche, y las noches siguientes, empezó a imaginar las muchas respuestas que le daría, hasta encontrar la manera oportuna de comenzar una historia que no terminase jamás.

Pero no hubo próxima vez; aunque seguían yendo juntos al colegio, algunas veces Maria varios pasos por delante con un lápiz en su mano derecha, otras, andando detrás para poder contemplarlo con ternura, él no volvió a dirigirle la palabra, y ella tuvo que contentarse con amar y sufrir en silencio hasta el final del curso.

Durante las interminables vacaciones que siguieron, Maria se despertó una mañana con las piernas bañadas en sangre y pensó que iba a morir. Decidió dejarle una carta diciéndole que él había sido el gran amor de su vida y planeó internarse en la selva para ser devorada por alguno de los dos animales salvajes que atemorizaban a los campesinos de la región: el hombre lobo o la mula sin cabeza. Así, sus padres no sufrirían con su muerte, pues los pobres mantienen siempre la esperanza independientemente de las tragedias que siempre les suceden. Pensarían que había sido raptada por una familia rica y sin hijos, pero que tal vez volvería un día, en el futuro, llena de gloria y de dinero; mientras, el actual (y eterno) amor de su vida se acordaría de ella para siempre, sufriendo todas las mañanas por no haber vuelto a dirigirle la palabra.

No llegó a escribir la carta, porque su madre entró en el cuarto, vio las sábanas rojas, sonrió y dijo: «Ya eres una mujer, hija mía.»

Maria quiso saber qué relación había entre ser mujer y el hecho de sangrar, pero su madre no supo explicárselo, simplemente afirmó que era normal y que de ahora en adelante tendría que usar una especie de almohada de muñeca entre las piernas, durante cuatro o cinco días al mes. Luego preguntó si los hombres usaban algún tubo para evitar que la sangre les corriese por los pantalones, pero se enteró de que eso sólo les ocurría a las mujeres.

Maria se quejó a Dios, pero acabó acostumbrándose a la menstruación. Sin embargo, no conseguía acostumbrarse a la ausencia del niño y no dejaba de recriminarse por la actitud estúpida de huir de aquello que más deseaba. Un día, antes de empezar las clases, fue hasta la única iglesia de su ciudad y juró ante la imagen de San Antonio que tomaría la iniciativa de hablar con él.

Once Minutos. Copyright © by Paulo Coelho . Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Read More

What People are saying about this

"Perverso y sublime. Lejos de ser moralista, Paulo Coelho narra las peripecias de Maria con un inmenso cuidado, usando un lenguaje claro."
O Globo, Brazil.

Meet the Author

Paulo Coelho, born in Rio de Janeiro in 1947, is one of the bestselling and most influential authors in the world. The Alchemist, The Pilgrimage, The Valkyries, Brida, Veronika Decides to Die, Eleven Minutes, The Zahir, The Witch of Portobello, The Winner Stands Alone, Aleph, Manuscript Found in Accra, and Adultery, among others, have sold over 175 million copies worldwide, and The Alchemist has been on the New York Times bestseller list for over 360 weeks.

Paulo Coelho has been a member of the Brazilian Academy of Letters since 2002, and in 2007, he was appointed United Nations Messenger of Peace. He is also the most followed author on social media.

Brief Biography

Hometown:
Rio de Janeiro, Brazil
Date of Birth:
August 24, 1947
Place of Birth:
Rio de Janeiro, Brazil
Education:
Left law school in second year
Website:
http://www.paulocoelho.com

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >