Oración Diaria para Todos los Tiempos [Edición español]

Oración Diaria para Todos los Tiempos [Edición español]

by The Standing Commission on Liturgy Music
Oración Diaria para Todos los Tiempos [Edición español]

Oración Diaria para Todos los Tiempos [Edición español]

by The Standing Commission on Liturgy Music

Paperback

$25.95 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Apenas se comenzó a dividir el día en horas, personas de diversas tradiciones religiosas incluyendo el judaísmo y el cristianismo, han marcado el tiempo con la oración.

La “Liturgia de las Horas”, también conocida como el Oficio Diario, nos ha recordado a lo largo de los tiempos que Dios nos acompaña a través del día. Las oraciones del Oficio Diario proveen una manera para que la comunidad de fe se una en oración, ya esté esa comunidad reunida en un lugar común o cada individuo aparte.

El Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal contiene una sección titulada ‘El Oficio Diario’ donde se encuentran hermosos servicios para la hora matutina, del mediodía, al anochecer y para la noche/vespertina (págs. 36-112). El libro, ‘Oración Diaria para Todos los Tiempos’, ofrece una versión abreviada donde un servicio completo se realiza en una o dos páginas como máximo para de esa manera eliminar el intercambio de libros de oración e himnarios. Este recurso ha sido versátilmente diseñado para ser utilizado por individuos, grupos pequeños y/o congregaciones. Provee múltiples imágenes de Dios con lenguaje inclusivo y a su vez ofrece una variedad de géneros literarios (poesía, meditaciones, y oraciones) provenientes de diversas comunidades de fe.

Diseñado para episcopales y toda persona interesada en las oraciones del Oficio Diario y la Liturgia de las Horas.

People in all kinds of religious traditions, including Judaism and Christianity, have been marking time with prayer for almost as long as we’ve divided the day into hours. “Praying the hours,” as it’s called, has always reminded us that God walks with us throughout each day; “praying the hours” is also a way that the community of faith comes together, whether we’re united all in one place or scattered like raindrops.

In the Episcopal Church, the Book of Common Prayer offers beautiful services for morning, noon, evening, and nighttime in a section called “The Daily Office” (pp 35-146). Daily Prayer for All Seasons offers a variation on that theme, a shortened version, where a complete service covers one or two pages at most, thereby eliminating the need to shuffle prayer books and hymnals. Daily Prayer for All Seasons works for individuals, small groups, and/or congregations. This prayer book presents a variety of images of God, uses inclusive and expansive language for and about God, and presents a rich variety of language, including poetry, meditation, and prayers from the broader community of faith.

For Episcopalians—and others—interested in the daily office and praying the hours.


Product Details

ISBN-13: 9780898699258
Publisher: Church Publishing, Incorporated
Publication date: 08/01/2014
Pages: 164
Product dimensions: 5.50(w) x 8.40(h) x 0.50(d)
Language: Spanish

Read an Excerpt

Oración diaria para todos los tiempos


By Church Publishing

Church Publishing

Copyright © 2014 Office of the General Convention of The Episcopal Church
All rights reserved.
ISBN: 978-0-89869-925-8



CHAPTER 1

Adviento

En el calendario cristiano el año nuevo no empieza el primero de enero, sino el primer domingo de Adviento, siempre siendo éste cuatro domingos antes que el día de Navidad (25 de diciembre) y el domingo más próximo al Día de San Andrés (30 de noviembre). La palabra "Adviento" deriva del latín Adventus, que significa "venida", y que originalmente refería simplemente a la venida del día de Navidad. Con el correr del tiempo la temporada de Adviento tomó un doble significado. Hoy día, se refiere tanto a la "primera venida" de Jesús en su nacimiento, que se festeja el día de Navidad, como a su "segunda venida" que se realizará al fin de los tiempos.

Es importante recordar que el Adviento no sólo señala un evento ocurrido en el pasado, el nacimiento de Jesús, sino que también es un tiempo para mirar hacia el presente y el futuro. ¿Cuándo vendrá Jesús de nuevo? ¿Cuándo veremos el reino de Dios "en la tierra como en el cielo"? Está por claro que nadie sabe. Por lo tanto, las preguntas más importantes son estas: ¿Qué podemos hacer nosotros, la Iglesia, el Cuerpo de Cristo aquí en la tierra, para recibir en el presente la paz y la justicia del Reino de Dios? ¿Qué podemos hacer como individuos para reordenar nuestras vidas a la luz del amor de Dios? ¿Qué significaría vivir como un pueblo que realmente cree en Jesús como el Salvador de todo el mundo y que espera su regreso en la plenitud de los tiempos? Cada Adviento nos invita a profundizar en estas preguntas una vez más.


Alabanza

Laudes (Tradicionalmente se observa al despertar o al amanecer)

Laudate, omnes gentes, laudate Dominum!

[¡Canten alabanzas, todas las gentes, canten alabanzas al Señor!] Recibimos el nuevo día con alabanzas al Creador (en la antigüedad, el significado del nombre de esta hora, Laudes, era "alabanza").

Entrada Alaba al Señor, alma mía. Alaba el santo nombre del Señor.

Lectura Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán. Isaías 40:5 (Dios Habla Hoy)

Meditación¿Cómo buscaré hoy la gloria de Dios? ¿Cómo ayudaré a los demás para que también la puedan ver?

Oración Ven, Emanuel, ven a vivir conmigo. Esperanza del mundo y palabra de vida. Ven, Emanuel, ven a vivir conmigo.

Salida Alaba al Señor, alma mía. Alaba el santo nombre del Señor.


Discernimiento

Primera (Tradicionalmente se observa al comienzo del día)

Al empezar el día, nos enfocamos en el llamado de una vida fiel, pues, ¿quién sabe lo que traerá este día?

Entrada Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán.

Isaías 40:5 (Dios Habla Hoy)

Oración O Santo Dios, gracias por venir a nosotros nuevamente. Prepara nuestros corazones y suscita nuevamente nuestro amor por ti mientras discernimos tu llamado en nosotros. Amén.

AlabanzaPreparen el Camino (Si se desea, puede cantarse usando la melodía de "Prepare the Way, O Zion", The Hymnal (1982), #65)

¡Preparen el camino, que Cristo cerca está! Que cada monte y valle, derecho quedará. Recíbelo en su gloria, que lleva santa historia.

Estribillo Bendito Cristo ven, en Nombre del Señor.

Letra (en inglés): Frans Mikael Franzen (1772-1847); lr. adapt. por Charles P. Price (1920-1999) trad. al español: Patricia Millard

Lectura Una voz grita: "Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril. Rellenen todas las cañadas, allanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en llanura completamente lisa. Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán. El Señor mismo lo ha dicho". Isaías 40:3-5 (Dios Habla Hoy)

Meditación "La entrada al Adviento es un encuentro con fe que permite abandonar el miedo". Sam Portaro

¿Qué miedos debemos dejar atrás para preparar camino para nosotros y para los demás?


Afirmación

Creemos en Dios, Creador de todas las criaturas: Las que caminan sobre la tierra las que vuelan en el cielo y las que viven en las aguas del mar.

Creemos en Dios, que anda con nosotros: En Jesús hermano, nacido en humildad, que vivió y murió por nosotros y que vendrá de nuevo en gloria.

Creemos en Dios, Espíritu que nos acompaña: Siempre cerca, nos guía y sostiene y nos muestra el camino a seguir en nuestras vidas. La voz de Dios nos llega en labios del profeta.

Creador, que andas con nosotros, Espíritu que acompañas, Santo Dios: Nos das tu Nombre en las aguas del Bautismo, una sola familia, todos somos tuyos. Esperamos tu venida, y hoy te damos gracias por este círculo sagrado, fuente de vida eterna. Amén.

Oraciones En el alba obscura, serena y fresca, pedimos, oh Cristo:

estar presentes contigo.

Aun sin saber tus obras, pedimos, oh Cristo:

estar presentes contigo.

Y con el nuevo sol, nueva fe, pedimos, oh Cristo:

estar presentes contigo.

El pueblo puede añadir sus propias peticiones y acciones de gracias.

Tú eres nuestro Pastor, y no nos falta nada.

Con toda la creación en alegría te damos gracias. Amén.


El Padre Nuestro

Oración Dios de esperanza, nos llamas del exilio de nuestro pecado con las Buenas Nuevas de restauración, edificas camino en el desierto, y vienes a nosotros para guiarnos a nuestra morada: Consuélanos con la expectativa de tu poder salvifico, dado a conocer en Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Salida Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán.

Isaías 40:5 (Dios Habla Hoy)


Sabiduría

Tercia (Tradicionalmente se observa a media mañana)

Habiendo pedido dirección y guía, rezamos para estar bien equipados en el resto del camino del día.

Entrada Todo lo que debemos ha sido redimido en el amor de Dios.

Oración Sabio Dios, tu amor nos sostiene en alegría. En humildad, nos muestras tu sabiduría. En esta hora, rodéanos con el conocimiento que nace del amor. Despierta en nosotros el deseo del buen saber, de ser justos y generosos y de vivir con gracia. Amén.

Alabanza Un Canto de la Verdadera Maternidad

Dios eligió ser nuestra madre en todas las cosas * y por eso hizo el fundamento de su obra, con toda humildad y pureza, en el vientre de la Virgen.

Dios, la sabiduría perfecta del todo, * se colocó a sí mismo en este humilde lugar.

Jesucristo vino en nuestra pobre carne * para compartir el cuidado de una madre.

De nuestras madres nacemos para sufrimiento y para muerte; * en Jesús, verdadera madre, nacemos al gozo y a la vida eterna.

En su amor y sufrimiento, Jesús nos llevó consigo, * hasta llegar a su pasión, en la plenitud de su tiempo.

Terminando su obra nos llevó consigo para el gozo, * y aún esto no basta para satisfacer el poder de su amor maravilloso.

Amar a Dios con verdad redime todas nuestras deudas * pues el amor de Cristo labora en nosotros; Y es Cristo mismo quien amamos.

Julian of Norwich


Lectura De ese tronco que es Jesé, sale un retoño; un retoño brota de sus raíces. El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor. Él no juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado. Isaías 11:1-4 (Dios Habla Hoy)

Meditación "El desierto no cambia, el cielo siempre es bello, el camino siempre solitario ...

Lo único que siempre es nuevo es Dios". Carlo Carretto

¿Cómo pedir que se nos den ojos nuevos para mirar a Dios y reconocer las necesidades de su creación?

Oraciones Santo Dios, al prepararnos para el adviento de Cristo danos tu espíritu de sabiduría.

Al buscar encarnar tu amor en el mundo, danos tu espíritu de buen consejo.

Al buscar ser fieles, danos ojos que puedan ver con claridad.

Al reunirnos en esta hora, alzamos frente a ti las necesidades del mundo.

El pueblo puede añadir sus propias peticiones y acciones de gracias.

Haznos instrumentos de tu paz sobre la tierra al recibir nosotros los dones de tu Espíritu.

El Padre Nuestro

Oración Dios, cuyo santo nombre desafía nuestra definición pero cuya voluntad se revela en la liberación de los oprimidos: Haznos uno con todos los que claman por justicia, para que todos los que proclamamos tu alabanza luchemos por la verdad; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Salida Todo lo que debemos ha sido redimido en el amor de Dios.


Perseverancia y Renovación

Sexta (Por tradición: la hora del mediodía)

Al hacer una pausa para dar alimento a nuestros cuerpos al mediodía, alimentamos también nuestras almas para vivir con fe.

Entrada No tengan miedo. Dios siempre está con nosotros.

Oración Pastor de Israel, concede que Jesús, Emanuel e hijo de María, sea más que sólo un sueño en nuestro corazón. Con los apóstoles, profetas y santos, restáuranos y guíanos al camino de gracia y de paz, que que nosotros llevemos al mundo lo que tú nos has prometido. Amén.

AlabanzaEl Cántico de María (Magnificat; Lucas 1:46-55, Dios Habla Hoy)

Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre! Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus futuros descendientes."

Lectura Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.

Juan 16:21-22 (Dios Habla Hoy)

Meditación Hazte esta pregunta: ¿Satisfará a la mujer que está satisfecha en cargar a una criatura? ¿Molestará el sueño de la mujer próxima a dar a luz? Wendell Berry

Al buscar nuestra propia renovación, miramos a los demás a través del lente de la compasión; ¿cómo se verán afectarás nuestras decisiones por esta manera de ver?

Oraciones Rezamos por nuestros más profundos y sagrados anhelos:

Renuévanos, O Dios.

Por todos los que buscan, los hambrientos, y los que sufren sed:

Renuévanos como pueblo unido en compasión y en servir a los demás.

Por esta tierra, este planeta que es nuestro hogar:

Renueva nuestra voluntad para que podamos sanar la creación.

Por esta y todas las naciones:

Renueva en todos los pueblos la voluntad para el bien y el anhelo por la paz

Por todos aquellos que están en nuestros corazones:

El pueblo puede añadir sus propias peticiones y acciones de gracias.

Bendice con tu bondad todas nuestras peticiones y toda tu creación, y renueva nuestra confianza en ti. Amén.


El Padre Nuestro

Oración Dios de Isabel y de María, tú visitaste tus siervas con la noticia de la redención del mundo en la venida del Salvador: Haz que nuestros corazones salten de alegría, y llena nuestros labios con cantos de alabanza, para que anunciemos la buena nueva de paz, y recibamos a Jesús entre nosotros. Amén.

Salida No tengan miedo Dios siempre está con nosotros


Amor

Nona (Tradicionalmente se observa a media-tarde)

Al pasar las horas, nos llenan los encuentros del día; ahora, más que nunca, aceptamos la profundad y amplitud de la gracia de Dios.

Entrada El el principio, Dios creó, y la creación fue buena. En el principio estaba el Verbo.

Oración Creador del mundo, tú eres el alfarero, nosotros el barro, y tú nos formas a tu propia imagen: Forma nuestro espíritu con el poder de Jesús, para que unidos en un solo pueblo vivamos tu compasión y justicia, plenos y sanos en el reino de tu paz. Amén.

AlabanzaVen Jesús, nuestra esperanza (Si se desea, puede cantarse usando la melodía en El Himnario, #60)

Ven Jesús, nuestra esperanza, ven y libra nuestro ser. Niño, nace entre nosotros; ven y danos tu poder. Ven, liberta prisioneros de injusticia y aflicción. Ven, reúne nuestros pueblos en amor y en comprensión. Ven y teje un mundo nuevo caminando en la verdad, para que por fin el pueblo viva en plena libertad. Ven Jesús, abre el futuro de tu reino de alegría. Ven, derrumba este muro que separa noche y día.

Lectura " Aunque las montañas cambien de lugar y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiará ni se vendrá abajo mi alianza de paz." Lo dice el Señor, que se compadece de ti.

Isaías 54:10 (Dios Habla Hoy)

Meditación Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita eres entre las mujeres, Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

¿Cómo hemos recibido hoy el amor, y cómo llevaremos su fruto a los demás?

Oraciones Dios compasivo, Enséñanos a encarnar tu amor.

Dios fiel, Ayúdanos a ser constantes en servir.

Dios de la creación, Dános compasión para con todas tus criaturas.

Dios bendito, escucha nuestra oración.

El pueblo puede añadir sus propias peticiones y acciones de gracias.

Dios de amor, Que nuestros corazones se acerquen a ti.


El Padre Nuestro

Oración Dios de la comunidad, cuyo llamado es más insistente que los lazos de la sangre: Concede que respetemos y amemos tanto a aquellos cuyas vidas se entrelazan con las nuestras, que no fallemos en lealtad hacia ti, y que hagamos decisions según tu voluntad. Amén.

Salida El el principio, Dios creó, y la creación fue buena. En el principio estaba el Verbo.


Perdón

Vísperas (Tradicionalmente se observa al terminar el día, antes del anochecer)

Al terminar el día, recibimos el anochecer al prender luces que alumbrarán nuestro espacio, y pedimos de nuevo el acompañamiento de Dios.

Entrada Todos los que tengan sed vengan a las aguas.

Oración Santo Dios, al esperar nosotros tu venida, tú nos invitas a la luz de tu presencia: Ilumina los rincones obscuros de nuestros corazones. Tenemos sed de tu compasión. Acércate a nosotros y llénanos con tu ser, para que seamos fuentes de tu bondad para todos los que tienen hambre de ti. Amén.

AlabanzaUn canto del espíritu (Apocalipsis 22:12-14, 16-17 Dios Habla Hoy)

Sí, vengo pronto, [dice el Señor,] * y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, * el principio y el fin. Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida * y poder entrar por las puertas de la ciudad. Yo, Jesús, he enviado mi ángel * para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. * Soy la estrella brillante de la mañana." El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!" * Y el que escuche, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, y quiera, * venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

Lectura Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada. ¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan? ¿Por qué dar su salario por algo que no deja satisfecho? Óiganme bien y comerán buenos alimentos. Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca.

Isaías 55:1-2a, 6 (Dios Habla Hoy)


(Continues...)

Excerpted from Oración diaria para todos los tiempos by Church Publishing. Copyright © 2014 Office of the General Convention of The Episcopal Church. Excerpted by permission of Church Publishing.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Introducción,
Adviento,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Navidad,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Epifanía,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Cuaresma,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Semana Santa,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Pascua,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Tiempo Ordinario: Creación,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Tiempo Ordinario: Descanso,
Alabanza,
Discernimiento,
Sabiduría,
Perseverancia y Renovación,
Amor,
Perdón,
Confianza,
Vigilia,
Apéndice,
La Oración Dominical,
Notas,

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews