Ordeno y mando by Amelie Nothomb | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Ordeno y mando

Ordeno y mando

by Amelie Nothomb
     
 
"Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía", pontifica alguien en una cena, y Baptiste Bordave sigue más tarde el peculiar consejo cuando un misterioso personaje -Olaf Sildur, un multimillonario sueco- aparece en su casa y muere de forma fulminante en su salón. Y a partir de que Baptiste decide hacer pasar el

Overview

"Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía", pontifica alguien en una cena, y Baptiste Bordave sigue más tarde el peculiar consejo cuando un misterioso personaje -Olaf Sildur, un multimillonario sueco- aparece en su casa y muere de forma fulminante en su salón. Y a partir de que Baptiste decide hacer pasar el cadáver del sueco por el suyo propio, se sumerge en una vida de ensueño, ocio y placeres. Un oasis habitado por una belleza nórdica a la que Baptiste, que ahora es Olaf, llama Sigrid, en el que se desarrollará una sorprendente historia de amor. Y descubriremos que nada es lo que parece en esta novela negra cuya atmósfera inquietante está cruzada por fuertes ramalazos de humor cáustico. "Ordeno y mando arranca a toda máquina. Estilo seco, narración descarnada, diálogos magistrales: apasionante!" (Jean-Christophe Buisson, Le Figaro Magazine); "Un Kafka superlight, cuya liviandad hace equilibrios sobre el absurdo" (Le Nouvel Observateur).

Product Details

ISBN-13:
9788433932655
Publisher:
Anagrama
Publication date:
07/15/2010
Series:
Panorama de narrativas
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
File size:
127 KB

Related Subjects

Meet the Author

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, ciudad en la que reside actualmente, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo San Clemente), El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul y La nostalgia feliz. En especial, el enorme éxito de Estupor y temblores «supone el reconocimiento, no sólo de la crítica sino también del público, de una autora que desde hace tiempo lo merece por la creación de un mundo propio, rico y singular» (Flavia Company, El Periódico). Esta escritora, que «ha conseguido el prodigio de gustar al mayor número de lectores» (Le Monde), fue elegida, en una encuesta realizada por Le Figaro a treinta y cinco críticos literarios, su escritor menor de cuarenta años favorito. En 2006 recibió el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >