Palabras que te Traerán Felicidad

Overview

Our words need to rise to the fourth dimension. The language of the fourth dimension will transform your thinking as you believe that your confession will become reality. It is this process that grabs hold of your heart as you discover God's world. Discover the power of the words that you believe. God will work according to what you confess.

Read More Show Less
... See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (2) from $2.91   
  • New (2) from $2.91   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$2.91
Seller since 2009

Feedback rating:

(803)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
9875572438 *BRAND NEW* Ships Same Day or Next! Ships From Springfield, VA USA!

Ships from: Springfield, VA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$3.31
Seller since 2007

Feedback rating:

(23160)

Condition: New
BRAND NEW

Ships from: Avenel, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Our words need to rise to the fourth dimension. The language of the fourth dimension will transform your thinking as you believe that your confession will become reality. It is this process that grabs hold of your heart as you discover God's world. Discover the power of the words that you believe. God will work according to what you confess.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9789875572430
  • Publisher: Peniel
  • Publication date: 1/12/2010
  • Language: Spanish
  • Series: Serie Cuarta dimension Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 128
  • Product dimensions: 4.20 (w) x 6.50 (h) x 0.10 (d)

Meet the Author

David Yonggi Cho en un ministro cristiano de origen coreano, y pastor principal y fundador de la Iglesia del Pleno Evangelio Yoido (Asambleas de Dios), la congregacion mas grande del mundo con usa membrecia de 830.000 (cifras del 2007). Cho ha dedicado mas de 44 anos a destacar la importancia del ministerio de grupos celulares. el ha sido el fundador y presidente de numerosas organizaciones entre las que figuran el Centro de Beneficencia Social Elim (Elim Welfare Town), cuya mision es la ayudar a jovenes, ancianos, desempleados e indigentes. Ademas de hablar su coreano nativo, Cho domina el idioma ingles. el ha escrito numerosos libros como La Cuarta dimension (dos volumenes); Orando con Cristo; Mucho mas que numeros; y Oracion, clave de avivamiento.

Read More Show Less

Read an Excerpt

PALABRAS QUE TRAERÁN FELICIDAD


By David Yonggi Cho

Zondervan

Copyright © 2009 Editorial Peniel
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-243-0


Chapter One

EL PODER DE LAS PALABRAS QUE CREAN VIDA

Dios creó el mundo a través de la palabra. La palabra hizo que Dios creara todo de la nada. Solo Dios es la fuente de poder que puede crear algo de la nada. Hay una energía creativa en la palabra de Dios. La palabra de Dios tiene un poder increíble que moldea la certeza. El hombre es la única creación que ha sido creada según la imagen y semejanza de Dios. Es por eso que la palabra del hombre también tiene poder.

La palabra no tiene brazos, pero hace lo que los brazos hacen. No solo mata al hombre, sino que cruza esa línea, porque la mano del hombre mata al que está cerca, pero la palabra mata aun al que está lejos. La palabra es como la flecha, pero la supera, porque uno puede protegerse de la flecha con la mano pero, del arma que dispara la palabra, no hay fortaleza que se salve.

Esta es una enseñanza del Talmud. La palabra del hombre vivifica o destruye la vida de otro individuo. Así como una gota de perfume puede cambiar el ambiente de una habitación, el hombre puede influenciar no solo a sí mismo, sino también a las personas y circunstancias que lo rodean por medio de sus propias palabras. Esdecir, puede haber una fragancia agradable o un olor desagradable por causa de las palabras. Proverbios 18:21 demuestra cuán poderosa es la palabra. "En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto".

El poder de la palabra

Sin embargo, La Biblia no es la única referencia que sostiene el poder de la palabra. Afortunadamente, la ciencia también revela las distintas teorías que avalan el poder que hay en las palabras. Estoy haciendo referencia a la teoría del mecanismo del cerebro.

El cerebro puede ser dividido en dos partes: la vieja y la nueva. La parte vieja del cerebro cumple la función de controlar lo que hacemos inconscientemente, así como el respirar, el digerir la comida, y el latir del corazón. Qué complicado hubiera sido si tuviéramos que controlar todas estas acciones de manera consciente! Afortunadamente, Dios creó al hombre de manera tal que este no tenga que gastar energías en activar estas acciones, sino que funcionan automáticamente. ¿No es esto sorprendente?

Por otro lado, se encuentra la parte nueva del cerebro que se encarga de pensar, tomar decisiones, juzgar, y brindarle implicancia a cada asunto. A pesar de que cumplen funciones distintas, las dos partes del cerebro se encuentran conectadas. La parte vieja del cerebro, conocido como el "sistema nervioso autónomo" cumple la función de coordinar lo cotidiano y repetitivo, pero a su vez, recibe información de su par. La parte nueva del cerebro reinterpreta lo que existe de una manera objetiva, y lo transmite a la parte vieja. De esta manera, la parte vieja del cerebro reacciona según esta nueva información.

Lo sorprendente de todo esto es que la parte vieja del cerebro no reacciona de manera directa a lo que existe, sino que lo hace según la información que ha sido procesada por la parte nueva del cerebro. Esto es realmente increíble, porque evidencia lo que siempre he estado predicando.

Por más que las circunstancias se tornen negativas, y no vea cosa alguna, no oiga cosa alguna, ni palpe evidencia alguna, si conserva aquella mentalidad activa que dice: "Puedo hacerlo; se puede; vamos a hacerlo!", entonces, la parte nueva del cerebro envía esa información a la parte vieja. De esta manera, la parte vieja del cerebro recibe una información positiva, a pesar de las circunstancias adversas del momento.

La parte vieja del cerebro, que ha recibido esta información positiva, emite hormonas idénticas a las que emite cuando se siente feliz y en paz. De esta forma, nos permite mantener nuestra salud física en la mejor condición, así como cuando todo es positivo, a pesar de las circunstancias. Por otro lado, por más que las circunstancias sean positivas, si nuestra manera de pensar es negativa y sin esperanza, la condición física desmejora. En otras palabras, la cuestión no es la realidad, sino cómo interpretamos esa realidad.

Lo sorprendente es que existe una información más poderosa que la manera de pensar del cerebro. Se trata de confesar nuestros pensamientos por medio de la boca. Cuando expresamos nuestros pensamientos por medio de la boca, la parte vieja del cerebro no solo piensa, sino que recibe una información mucho más clara. La confesión de la boca ordena a la parte vieja del cerebro e influencia el metabolismo del cuerpo. Asimismo, hay un poder increíble en las palabras. Tal es así que las palabras no solo influencian al cuerpo mediante el cerebro, sino que también pueden transformar a otras personas, a las circunstancias y al destino también.

La palabra, el volante del destino

Hay poder aun en las palabras que emitimos sin pensar mucho. Un poder que supera nuestra imaginación. Esto quiere decir que las palabras son como el volante que determina la felicidad o la infelicidad de nuestras vidas. Así como podemos cambiar el destino con el movimiento del volante del automóvil, el destino de la vida depende de las palabras que emite la persona. Nuestras palabras también pueden cambiar el destino de otras personas.

Sobre todo en la niñez, es trascendental la influencia del vocabulario de las personas con las que se relaciona. Esta es la razón por la que necesitamos encontrarnos con buenos maestros y buenos padres. Entonces, ¿quiénes son estos buenos maestros y buenos padres? Son aquellos que resaltan los puntos positivos del niño, y lo ayudan a desarrollarlos en su plenitud a través del elogio y la motivación. En la educación, existe una teoría llamada "efecto Pigmalion", que fue descubierta por el psicólogo Rosenthal. Con el objetivo de probar la veracidad de esta teoría, Rosenthal le dio al profesor titular la lista de un curso, diciendo: "Según un estudio que hemos realizado, estos alumnos tienen un potencial ilimitado. De manera que si logra educarlos bien, se destacarán en el futuro. Téngalos en cuenta".

Obviamente, el profesor titular observó a estos alumnos durante un año. Y cada vez que ellos demostraban sus capacidades, no dejaba de alentar y elogiarlos. Luego de un año, las calificaciones de estos alumnos mejoraron notablemente. Y no solo eso, sino que también hubo un cambio positivo en las relaciones personales y la actitud con relación al estudio. Lo interesante es que la lista de alumnos que Rosenthal había entregado al profesor titular no eran selectos, sino estudiantes ordinarios que no tenían capacidad distintiva alguna. Es decir, Rosenthal los había seleccionado al azar, y la razón por la que éstos habían demostrado una calificación y actitud diferente se debía a los elogios y motivaciones permanentes de parte del profesor titular. Estos alumnos podían haber seguido siendo normales o de bajo rendimiento, pero el constante elogio del profesor hizo que llegaran a ser estudiantes modelos.

El elogio tiene poder para transformar al hombre. Muchos piensan que para que otros cambien necesitan una severa crítica. Pero, a diferencia de nuestra opinión, la crítica hace que la otra persona tome una actitud destructiva o defensiva para con nosotros. Por el contrario, el hecho de elogiar el punto fuerte de las persona hace que se centre en su virtud, y termina transformando la vida de esa persona.

Por tanto, no olvide que sus palabras pueden cambiar la vida de otras personas, y en lugar de criticar, esfuércese en elogiar y motivar a otros a fin de guiarlos por un buen camino. Recuerde que nuestras palabras pueden guiar a otros de la desesperanza a la esperanza, pero también de la esperanza a la desesperanza.

El vocabulario de los hombres de éxito

Esta historia, que tuvo lugar hace aproximadamente un siglo en Inglaterra, nos enseña sobre el vocabulario que tienen los hombres de éxito. El dueño de una fábrica de zapatos puso un anuncio en el diario en busca de nuevos empleados. Se trataba de un nuevo proyecto que iba a ser lanzado en Sudáfrica, y necesitaba personal apropiado. Dos fueron escogidos para llevar a cabo este proyecto; sin embargo, la forma de hablar de estos dos nuevos empleados era totalmente diferente. El lugar estratégico elegido por la empresa era nada menos que Sudáfrica. El primer empleado dijo que era imposible vender zapatos en Sudáfrica, porque todos los africanos vivían descalzos. Luego de un tiempo, volvió de Sudáfrica, y así como lo había anticipado, no pudo vender ni siquiera un par de zapatos. Era un desperdicio. El dueño de la empresa se disgustó con él y lo despidió del trabajo.

Pero el otro empleado opinaba algo distinto. Decía que todos los africanos iban a ser sus clientes, ya que nadie en ese continente usaba zapatos y todos andaban descalzos. Fue enviado a Sudáfrica. Pero la situación no era nada fácil. La gente no quería usar zapatos, ya que nunca lo había hecho. Había pensado que iba a triunfar, pero la realidad era totalmente adversa. Repartía su mercadería sin cargo para que probaran, pero la gente prefería andar descalza. Sin embargo, insistía diciendo: "Toda esta gente andará en los zapatos que yo les voy a vender". No se dio por vencido, no se frustró por la situación. Es más, creyó que su confesión iba a convertirse en una realidad, y no dejó de pensar en nuevas ideas y esforzarse.

A pesar de los fracasos continuos, el empleado no dejaba de ir en busca de nuevos clientes. En una ocasión, propuso al jefe de una tribu realizar una carrera de cuatro kilómetros. En principio, esta propuesta parecía errónea, ya que los africanos tenían una resistencia inigualable debido a que habían cazado durante toda su vida, y los músculos de sus piernas estaban muy desarrollados. El premio era importante. No había razón para rechazar tal oferta, motivo por el que decidieron participar de la competencia. Pero el problema era la pista de carrera. El empleado había propuesto recorrer sobre un camino en el que abundaban piedras y espinas. Tal como se esperaba, el hombre blanco perdió la carrera, y los africanos que tenían los músculos más desarrollados ganaron la competencia. También ganaron un premio importante.

Se trataba de una estrategia más de venta que había fracasado. El jefe de la tribu se acercó al empleado con cierta soberbia, y dijo:

-¿Has visto? Nuestros pies descalzos son más veloces que tus zapatos.

El empleado no pudo más que reconocer su derrota.

-Tiene razón. Nuestros zapatos han sido superados por los pies descalzos de sus hombres. Pero no pienso que hemos sido derrotados. Mire! Los pies de sus hombres están lastimados y con sangre, pero nuestros pies no.

Y sonriente, mostró sus pies blancos que no tenían ninguna lastimadura.

-Fíjese, los zapatos protegen los pies. No importan las espinas, si camina con estos zapatos, los pies estarán sanos. Esto es un obsequio, pruébelos! Y si vuelve a necesitar otros pares de zapatos, no dude en venir que le regalaré más!

Y comenzó a repartir zapatos a todos los integrantes de la tribu. Al principio, se preguntaban si había necesidad de andar con zapatos. Pero las palabras persuasivas del empleado hicieron que los llevaran a casa, y los probaran. Luego de un tiempo, la gente comenzó a acercarse al empleado en busca de nuevos zapatos, y tal como lo había prometido, el empleado los regalaba.

Luego de dos años, el jefe de la tribu se acercó a este hombre, y dijo:

-Los zapatos que me has dado se han roto, necesito otro par.

En la época en la que andaban descalzos, no se sentían incómodos, pero luego de usar los zapatos, y una vez que los zapatos se rompían, no podían tolerar la incomodidad de andar descalzos. A partir de ese momento, el empleado empezó a vender los zapatos a su precio original. Y no solo recuperó la mercadería que usó para promocionar, sino que obtuvo una mayor ganancia.

Los africanos no tenían dinero en efectivo para comprar los zapatos, razón por la que trajeron las piedras más brillantes y preciosas del mundo, es decir, diamantes. Entre ellos, estaba el diamante más grande del mundo, que luego fue guardado en el palacio imperial de Inglaterra. El costo de todos los zapatos que había repartido de manera gratuita no se compara con el valor de ese diamante.

Ante una misma situación, una persona dijo: "no se puede! No puedo!", y esta confesión negativa hizo perder una buena oportunidad, mientras que por otro lado, otro empleado dijo: "se puede! Vamos a hacerlo!", confesó palabras positivas y alcanzó el éxito.

Las condiciones y situaciones que afrontamos están en un estado intermedio. Depende de nuestra actitud hacer de una crisis una oportunidad, y de una oportunidad una crisis. Todo está en la postura que uno tome. ¿Tener una actitud positiva o negativa? Esto depende de nuestra decisión.

La conocida historia de los doce espías apunta a la misma enseñanza, ya que describe la importancia del poder que hay en las palabras. Al arribar a Cades Barnea, Moisés eligió a doce espías, y dijo que observaran la tierra de Canaán. Los doce enviados salieron del mismo lugar, comieron y bebieron juntos, y durmieron bajo un mismo techo durante cuarenta días, tiempo en el que espiaron toda la tierra de Canaán. El pueblo de Israel estaba expectante de la noticia de estos hombres. Cuando aparecieron los espías, todos estaban atentos a las palabras que iban a emitir para saber el destino que seguirían. No obstante, diez de ellos dieron un reporte totalmente negativo.

-Hemos estado allí, pero la tierra sobreabundaba de montes altos, valles profundos, y la tierra estaba amurallada, y los habitantes eran nada menos que los hijos de anaquitas, y a comparación de ellos, nos parecíamos a langostas. No solo no podremos ingresar a su tierra, sino que nuestros hijos serán destruidos.

Ante el informe negativo de los espías, el pueblo de Israel quedó frustrado en gran manera. Lloraron durante toda la noche, y al siguiente día, dijeron que querían un nuevo general, y regresar a Egipto. Pero Caleb y Josué calmaron los ánimos del pueblo, diciendo:

-No es así. La tierra donde hemos estado es una tierra donde fluye leche y miel, así como lo ha prometido Dios. Parecía el jardín de Jehová. Si Dios nos indica, podremos ir y conquistar la tierra. Vayamos a conquistarla!

¿Cómo es posible que en un grupo de personas que han estado juntas durante cuarenta días brinden informes distintos? Alguien dijo: "No existe la realidad, sino la interpretación que se hace de la realidad". Los diez espías tenían una postura intermedia hasta juzgar la condición de la tierra de Canaán. Pero su interpretación hizo que observaran la situación de una manera completamente distinta. Lo mismo ocurre cuando nos ponemos lentes de color azul, y vemos todas las cosas de color azul, y luego usamos lentes de color rojo, y vemos que todo el mundo se encuentra en llamas. Por tanto, tenemos que recordar que la realidad y la esencia se hallan en una posición intermedia. La manera de interpretar es diferente, y por esta causa, vemos las cosas tal como las queremos ver.

Aunque observen una misma realidad, una persona habla negativamente y otra positivamente. Aun en medio de las dificultades, el que tiene las lentes del positivismo, alcanza a ver la esperanza en el fuego que se apaga. Es por eso que si uno tiene los lentes del negativismo, percibe una realidad negativa, a pesar de las circunstancias positivas.

El poder destructivo de las palabras negativas

El profesor Kim Hong Kyu, de la facultad de literatura de la universidad de Corea, junto a un equipo de eruditos representado por el profesor Kang Bum Mo de la facultad de ciencias lingüísticas, publicó un libro titulado: Un análisis sobre la tendencia del uso de vocabulario del pueblo coreano, que contenía un estudio de ciento cincuenta oraciones basado en ciento veintisiete fuentes, entre ellas, artículos de diarios, disertaciones, revistas, novelas, ensayos, libros de autoayuda, de ciencias naturales, etc., publicados en la década del noventa. El estudio concluye diciendo que el vocabulario que más frecuentemente usan los coreanos era "no hay". Sin lugar a dudas, este análisis es una demostración de que hay una raíz de negativismo en nuestra sociedad, una clara evidencia de que nos enfocamos en lo que no tenemos, es decir, en lo negativo, más que en lo positivo.

(Continues...)



Excerpted from PALABRAS QUE TRAERÁN FELICIDAD by David Yonggi Cho Copyright © 2009 by Editorial Peniel. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Prólogo....................PÁG. 7 Capítulo 1 - EL PODER DE LAS PALABRAS QUE CREAN VIDA....................PÁG. 19 Capítulo 2 - LAS PALABRAS DE LA MENTALIDAD DE LA CUARTA DIMENSIÓN....................PÁG. 41 Capítulo 3 - LAS PALABRAS DE FE DE LA CUARTA DIMENSIÓN....................PÁG. 69 Capítulo 4 - LAS PALABRAS DE LOS SUEÑOS DE LA CUARTA DIMENSIÓN....................PÁG. 93
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)