×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Para comprender la historia
     

Para comprender la historia

by Juan Brom
 
En el presente trabajo, cuidadosamente revisado y actualizado, Juan Brom busca "facilitar la comprensión de la Historia a quien desee una visión general y asimismo al que quiera considerar o profundizar en algún aspecto especifico". Ésta es, como todas sus obras, una invitación a reflexionar sobre nuestro pasado y sobre la importancia que

Overview

En el presente trabajo, cuidadosamente revisado y actualizado, Juan Brom busca "facilitar la comprensión de la Historia a quien desee una visión general y asimismo al que quiera considerar o profundizar en algún aspecto especifico". Ésta es, como todas sus obras, una invitación a reflexionar sobre nuestro pasado y sobre la importancia que éste tiene para entender mejor el mundo actual; para ello nos expone las características de la Historia como disciplina del saber, nos enseña los grandes periodos del desarrollo humano y nos da una visión de las regularidades que pueden desprenderse de su estudio. Este libro es un texto imprescindible para todos aquellos estudiosos de las Ciencias Sociales y para cualquier persona interesada en comprender mejor al ser humano y su historia. Para comprender la Historia tuvo su origen en el curso "Fundamentos de la Historia", que el autor impartió en 1962 en la universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y de 1965 a 1968 en la Universidad Autónoma de Puebla. Fue publicado en 1972 por la Editorial Nuestro Tiempo, alcanzando ahí, con varias revisiones, un tiraje total de 430.000 ejemplares hasta el año 2002, en que dejó de existir dicha editorial.

Product Details

ISBN-13:
9786073110570
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date:
10/01/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
376 KB

Meet the Author

Juan Brom (Fürth, Alemania, febrero de 1926 - Ciudad de México, 28 de marzo de 2011) maestro en Historia, graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; impartió clases de Historia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de estudios, durante más de 40 años. En 1986 fue distinguido con el Premio UNAM en Docencia en Ciencias Sociales y en 2001 la Universidad Nacional lo honra con el máximo reconocimiento de Profesor Emérito. Publicó en Grijalbo además de Esbozo de historia universal (más de 750,000 ejemplares vendidos),¿Por qué de sapareció la Unión Soviética?, Esbozo de historia de México (más de 75,000 ejemplares vendidos) y Para comprender la historia.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews