Participacion de Ganancias: La Guia Chapman Para Convertir su Dinero en Capital

Overview

Las finanzas son la causa principal de desavenencias en los matrimonios, llevando a muchas parejas al divorcio. El Dr. Gary Chapman ha aconsejado a parejas por más de treinta años en asuntos sobre sus relaciones—siendo el dinero el más importante. En su pequeño libro Participación de Ganancias, el Dr. Chapman proporciona consejos prácticos sobre cómo hacer que el dinero sea una ventaja—en lugar de un dolor de cabeza—en su matrimonio. Su estilo directo en forma de conversación ayudará a los cónyuges a identificar ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Hardcover)
  • All (6) from $5.11   
  • New (1) from $65.00   
  • Used (5) from $5.11   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$65.00
Seller since 2014

Feedback rating:

(181)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
Brand new.

Ships from: acton, MA

Usually ships in 1-2 business days

  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Las finanzas son la causa principal de desavenencias en los matrimonios, llevando a muchas parejas al divorcio. El Dr. Gary Chapman ha aconsejado a parejas por más de treinta años en asuntos sobre sus relaciones—siendo el dinero el más importante. En su pequeño libro Participación de Ganancias, el Dr. Chapman proporciona consejos prácticos sobre cómo hacer que el dinero sea una ventaja—en lugar de un dolor de cabeza—en su matrimonio. Su estilo directo en forma de conversación ayudará a los cónyuges a identificar rápidamente sus puntos débiles y modificar la forma en que ven sus finanzas.

Finances are the number one cause of disagreements in marriages, leading many couples to divorce. Dr. Gary Chapman has counseled couples for over thirty years on relationship issues—money being at the top of the list. In his little book Profit Sharing, Dr. Chapman provides practical advice on how to make money an asset—as opposed to a headache—in your marriage. His straightforward conversational style will help you and your spouse quickly identify weak areas and reframe the way you view your finances.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414317205
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 12/1/2007
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 128
  • Product dimensions: 5.05 (w) x 7.64 (h) x 0.59 (d)

Read an Excerpt

Nuestro Dinero

La Guía Chapman para Manejar las Finanzas en Su Matrimonio
By GARY D. CHAPMAN

TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.

Copyright © 2007 Gary D. Chapman
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-1720-5


Chapter One

Todo comienza con la actitud

Antes de considerar las diversas dinámicas vinculadas con el manejo de las finanzas en el matrimonio, primero debemos poner el dinero en su perspectiva adecuada. Algunas parejas viven como si la acumulación de dinero y la adquisición de posesiones materiales fueran el centro de la vida. Estas parejas viven para tener. Cada nueva compra produce un placer momentáneo. Entre una adquisición y otra pierden el entusiasmo mientras esperan el próximo momento de placer. No necesito decirte que tal actitud no ayuda a producir la satisfacción conyugal.

Jesús llevó un estilo de vida sencillo, pero influyó en la historia humana más que ninguna otra persona. Jamás olvidaré el día en que leí esta afirmación hecha por él: "La vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes." Estas palabras cambiaron para siempre mi visión sobre el dinero. También se reflejaron en mi experiencia profesional. Cientos de parejas de buena posición se han sentado en mi consultorio en los últimos treinta años y han expresado palabras como las que siguen: "Vendimos el alma para adquirir bienes, y ahora estamos en quiebra espiritual y emocional. Tenemos cosas ... pero nuestra vida está vacía."

RELACIONES Y NO COSAS

La verdadera satisfacción no se encuentra en el dinero -no importa la cantidad- sino en la relación de amor con Dios, con nuestro cónyuge, nuestros hijos y nuestros amigos. Las relaciones afectivas son nuestra mayor riqueza. Esto generalmente se descubre en los momentos de crisis. Muchas veces he estado en la puerta de la sala de terapia intensiva de un hospital donde había un niño grave a causa de un accidente automovilístico o de una enfermedad. Lo importante para los padres en ese momento no es la cantidad de dinero que tienen ni el tamaño de su casa, sino los amigos que vienen a acompañarlos en su profundo dolor. Durante una crisis física y emocional, todos los seres humanos se encuentran en el mismo nivel, pero algunos tienen amigos y otros no. El dinero no reemplaza la amistad.

Si crees que más dinero y más posesiones materiales te brindarán la felicidad conyugal, estás equivocado. El dinero es útil para obtener más comodidades, pero no producirá un buen matrimonio. Lo que sí produce relaciones significativas es la vida recta, el amor, la paciencia, la amabilidad y la compasión. Lo que construye un matrimonio feliz es el tratarse el uno al otro con dignidad, respeto, amor y amabilidad. Esto se puede lograr en las condiciones de mayor pobreza al igual que en los hogares más acomodados. Si estás pensando: Seremos más felices cuando tengamos más dinero, te estás engañando. Algunas de las parejas más felices que conozco viven casi en la pobreza. Sin duda aspiran a mayores recursos, pero no se engañan pensando en que el tener más les deparará mayor felicidad.

Enrealidad, podría ocurrir lo contrario. Recuerdo a Pablo y a su esposa Julia (no son sus verdaderos nombres) cuando vinieron a mi estudio, enfrentados y muy dolidos. "Lo tuvimos todo," dijo Pablo, "y ahora nada tiene sentido. Dejamos a Dios fuera de nuestra vida. No teníamos tiempo para nuestros amigos. Yo tenía dos trabajos.... Tenemos una casa de 1.500 metros cuadrados; tenemos varios automóviles; tenemos dinero en el banco; pero aun teniendo todo eso nos perdimos el uno al otro. Me desprendería de todo si fuera posible volver a empezar en el pequeño apartamento donde vivíamos cuando recién nos casamos. En ese tiempo no teníamos nada, pero éramos felices. Hoy tenemos todo, pero nos sentimos muy desgraciados." Después de muchas consultas, Pablo y Julia se encontraron de nuevo. En efecto, bajaron su nivel de vida y subieron su nivel de felicidad. Pero podrían haberse ahorrado doce años de prosperidad desgraciada si desde el comienzo hubieran tenido una visión adecuada del dinero.

El deseo de tener más posesiones materiales no es necesariamente un deseo malo. El problema surge cuando permitimos que el dinero se convierta en el centro de nuestra vida. Las Escrituras dicen: "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores." Esos sufrimientos no son el resultado de tener o no tener dinero, sino de amar el dinero. Cuando la obtención de dinero se convierte en la fuerza motivadora de nuestra vida, nos estamos preparando para los "muchos sinsabores," entre los que se encuentra la pérdida de la intimidad conyugal. Por otro lado, cuando mantenemos al dinero en su lugar, se convierte en un beneficio para el matrimonio.

PROPIEDAD COMPARTIDA

El segundo aspecto del dinero en el que muchas parejas necesitan un cambio de actitud es el de la propiedad del mismo. En el matrimonio ya no se trata de "mi dinero" y de "tu dinero," sino más bien de "nuestro dinero." De la misma manera, ya no se trata de "mis deudas" o "tus deudas" sino de "nuestras deudas." Si antes de casarse alguno de ustedes debía $5.000 de un préstamo y el otro debía $50 a un negocio local, después de la boda tienen una deuda común de $5.050. Cuando se acepta a alguien como cónyuge, se lo acepta tanto con sus deudas como con sus bienes.

Ese es el motivo por el que, antes de casarse, los miembros de una pareja deberían ser francos en cuanto a sus deudas y sus bienes. No está mal casarse con deudas, pero deben conversar sobre ellas de antemano y acordar un plan de pago. La mayoría de las personas tienen alguna deuda cuando se casan, pero la franqueza las ayudará a enfrentarlas de manera realista.

He conocido parejas que no hablaron lo suficiente sobre esta cuestión antes de casarse y después de la boda se dieron cuenta de que juntos arrastran una deuda tan grande que los ahoga. Qué tragedia comenzar el matrimonio con esa limitación! Opino que una deuda grande sin un plan realista para pagarla es motivo suficiente para postergar el casamiento.

De la misma manera, los bienes son ahora de ambos. Ella puede tener $6.000 en una cuenta de ahorros y él sólo $90, pero una vez casados, juntos tienen $6.090. Si no se sienten cómodos con esa consolidación, entonces no están preparados para casarse. El verdadero propósito del matrimonio es la integración, el sentido de unidad, la compenetración. Así también en cuanto a las finanzas se tiene que respaldar la unidad.

Podría darse el caso en que, debido a un extenso patrimonio o a los hijos nacidos de previos compromisos, sería sabio que la pareja mantuviera la propiedad individual de ciertas posesiones o bienes. Pero para la mayoría de nosotros, el principio de unidad implica cuentas de ahorros, cuentas corrientes, propiedades conjuntas, etc. Ahora somos un equipo y queremos expresar nuestra unidad en las finanzas lo mismo que en otras áreas de la vida. Como el dinero es de ambos, ninguno de los dos intentará ejercer el control de las cuentas. En lugar de eso, manejaremos nuestras finanzas en equipo, valiéndonos de lo mejor de nuestra sabiduría y nuestra experiencia pasada.

Es probable que sea uno de los dos el que pague los recibos mensuales y lleve el registro de las cuentas, pero el otro deberá tener pleno acceso a todos los asuntos financieros y libertad para expresar opiniones y negociar decisiones. Cuando uno de los miembros de la pareja intenta controlar las finanzas excluyendo al otro, esa persona se convierte en un padre y su pareja en un hijo. Una esposa dijo en una ocasión: "Me da vergüenza decirlo, pero eso ilustra el problema que tenemos. Cada vez que necesito un par de medias, tengo que decirle a mi esposo: '¿Puedes darme dinero para comprar un par de medias?' Es horrible. Me siento como una criatura." Esa situación no fortalece la relación matrimonial y es inevitable que provoque numerosos conflictos.

Si como pareja aceptan los dos principios presentados en este capítulo: (1) nuestra relación es más importante que el dinero que tengamos y (2) todo lo que tenemos nos pertenece a ambos en conjunto, habrán sentado las bases para hacer del dinero un recurso valioso de su matrimonio.

PONGAMOS EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS

1. Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu actitud hacia el dinero? ¿Qué cambios necesitas hacer?

2. ¿Estás dispuesto a apropiarte del concepto de que tu matrimonio es más importante que la acumulación de dinero y de posesiones materiales? ¿Estarías dispuesto a expresar verbalmente esa idea a tu pareja?

3. ¿Estás dispuesto a aceptar la idea de que todo tu dinero y tus posesiones ahora les pertenecen a ambos y que todas sus deudas son ahora "nuestras deudas"? ¿Estarías dispuesto a expresar verbalmente este concepto a tu cónyuge?

4. Como acto de confirmación de estas actitudes, tal vez ambos quieran firmar y poner fecha a la siguiente declaración:

Reconocemos que el dinero nunca nos traerá la felicidad, que nuestra relación es más importante que lo que poseemos. Además acordamos que todas nuestras posesiones nos pertenecen a ambos y que compartimos todas nuestras deudas. Trabajaremos como equipo para manejar nuestras finanzas de manera que mejore nuestra relación.

___________________________________ Esposo fecha ___________________________________ Esposa fecha

(Continues...)



Excerpted from Nuestro Dinero by GARY D. CHAPMAN Copyright © 2007 by Gary D. Chapman. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Introducción....................vii
Capítulo 1: Todo comienza con la actitud....................1
Capítulo 2: El trabajo es un esfuerzo digno....................11
Capítulo 3: En Dios confiamos....................21
Capítulo 4: Ofrendar es una expresión de gratitud....................35
Capítulo 5: Ahorrar es un signo de sabiduría....................47
Capítulo 6: Gastar creativamente aumenta la participación en las ganancias....................55
Capítulo 7: Vivir de acuerdo a tus posibilidades....................65
Capítulo 8: ¿Quién llevará el libro de cuentas?....................77
Epílogo....................83
Algunas ideas que vale la pena recordar....................89
Recursos adicionales....................95
Notas....................99
Acerca del autor....................101
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)