Pasiones Griegas

Overview

"No volveré. No me llames, ni me busques" es el inesperado mensaje que Bruno Garza encuentra una mañana en la pantalla de su correo electrónico. Fabiana, su mujer, ha decidido abandonarlo. Hasta ese día, llevaba una existencia más bien tranquila en una ciudad de la pradera del Midwest norteamericano. Contaba con una cátedra sobre el pensamiento utópico y carecía de grandes emociones, salvo la de engañar a su esposa.

Pero Bruno no está dispuesto a perder a Fabiana. Decide ...

See more details below
Paperback
$14.44
BN.com price
(Save 3%)$14.95 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (13) from $1.99   
  • New (3) from $6.85   
  • Used (10) from $1.99   
Sending request ...

Overview

"No volveré. No me llames, ni me busques" es el inesperado mensaje que Bruno Garza encuentra una mañana en la pantalla de su correo electrónico. Fabiana, su mujer, ha decidido abandonarlo. Hasta ese día, llevaba una existencia más bien tranquila en una ciudad de la pradera del Midwest norteamericano. Contaba con una cátedra sobre el pensamiento utópico y carecía de grandes emociones, salvo la de engañar a su esposa.

Pero Bruno no está dispuesto a perder a Fabiana. Decide realizar una búsqueda desesperada, en la que no sólo irá tras su mujer, sino tras la razón que explique su vida, la rutina en que cayó su matrimonio, los quiebres del amor y la pasión perdida.

Fabiana, en cambio, huye de su marido y de sí misma, de la sombra de su pasado y de su origen en una Centroamérica exótica y violenta, llevando dolorosos secretos familiares a cuestas.

Una bella y remota isla griega es el sitio que ambos se han trazado, sin acuerdo previo, como probable lugar de reencuentro. Allí confluyen sus mejores evocaciones de lo que fue su amor, su pasión y su felicidad. Surge así el paraíso al cual tal vez algún día Bruno y Fabiana deberán llegar, o regresar.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061375118
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 6/12/2007
  • Language: Spanish
  • Pages: 256
  • Product dimensions: 5.31 (w) x 8.00 (h) x 0.57 (d)

Meet the Author

Roberto Ampuero naciÓ en ValparaÍso, Chile. Sus obras han sido traducidas al alemÁn, francÉs, inglÉs, italiano, chino, sueco, portuguÉs, griego y croata. Entre sus novelas se destacan Los amantes de Estocolmo, Nuestros aÑos verde olivo y la saga del investigador privado Cayetano BrulÉ. Ha residido en Cuba, Alemania y Suecia, y actualmente vive en Estados Unidos.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Pasiones Griegas

Novela
By Roberto Ampuero

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2007 Roberto Ampuero
All right reserved.

ISBN: 9780061375118

Capítulo Uno

Bruno Garza se estremeció en medio de la noche del Midwest norteamericano. Tardó unos segundos en recordar que estaba en su dormitorio y luego estiró su mano en la oscuridad buscando el aparato. ¿Era ese el primer timbrazo o el teléfono sonaba ya desde hacía mucho? Sus dedos tropezaron con la base de bronce de la lámpara, resbalaron sobre la superficie de mármol del velador y descolgaron el auricular. Lo sintió resbaladizo como una piedra cubierta de líquenes, recién recogida de algún lago austral. Después escuchó su golpe sordo al estrellarse contra la alfombra. Hurgó entre las pantuflas y una novela de Paul Auster hasta recogerlo. Lo aproximó a su mejilla y respondió en inglés con los ojos cerrados, la voz aguardentosa, confundido:

—¿Aló . . . ? ¿Quién habla?

Del otro lado de la línea sólo llegaba el rumor inconfundible de una ducha derramándose sobre una tina vacía.

—¿Sí? ¿Diga? Diga, por favor . . .

El agua seguía cayendo, triste, melancólica, monótona. Bruno se sintió trasladado a una casa vieja o a un hotel de provincia. Su mano izquierda buscó el botón de la lámpara. La luz lo encandiló por unos instantes.Reconoció luego los números romanos de la esfera del despertador. Eran las tres de la mañana. El cuarto, amplio, con cuadros y un estante repleto de libros, con una ventana que daba al río Iowa, le pareció ajeno y por lo mismo agobiante, más aún sin su mujer. Su parte de la cama estaba lisa y los almohadones en orden. Recordó que Fabiana viajaba por Centroamérica. ¿Quién se atrevía a importunarlo a esa hora? Se dispuso a colgar para reconciliar el sueño, pero la ducha cayendo sobre la tina acrecentó su curiosidad y lo indujo a esperar. De pronto, por encima del agua, le llegó el bocinazo de un camión que se abría paso como animal herido en alguna calle estrecha, cerca de la ventana de la ducha, estruendo que terminó por irritarlo.

—¿Se puede saber quién llama a esta hora?

Apagó la lámpara, pero mantuvo el auricular pegado al oído. Al rato percibió el taconeo de zapatos de mujer, pasos breves y apremiados, que resonaron huecos sobre baldosas mal instaladas. Después escuchó una puerta que se cerraba e imaginó con un estremecimiento que se convertiría en testigo involuntario de una escena que tal vez tenía lugar a miles de millas de él, en una ciudad de las costas de Estados Unidos o en otro continente. Supuso que la mujer, ahora que ya no escuchaba sus tacones, se desnudaba para ducharse, y se preguntó por qué habría cerrado la puerta. Tal vez afuera la aguardaba su esposo, pensó Bruno, o quizás el amante con quien se reunía clandestinamente en una posada discreta. Tragó saliva pensando que escucharía sus palabras cómplices y el abrazo de dos cuerpos ansiosos. Creyó distinguir, a través del agua, la voz lánguida y nasal de Jack Teagarden, y después su trombón apacible interpretando Mis'ry and the Blues, impregnando la noche de nostalgia, humo y alcohol.

Pensó en Fabiana. ¿No sería su mujer quien se preparaba para darse una ducha? ¿No llevaba ella acaso el celular consigo? Quizás había oprimido sin querer el botón de llamado a casa y por eso estaban en contacto.

—¡Hola! ¿Me escucha? –gritó Bruno con la esperanza de recibir respuesta, pero en su lugar le llegó el deslizamiento de aros sobre un tubo de aluminio, como si la mujer apartase la cortina del baño para entrar a la tina. Imaginó que el agua se derramaba tibia sobre aquel cuerpo desnudo, y que la mujer comenzaba a enjabonar sus muslos, su cuello y sus pechos, preparándose para el abrazo con el amante que la esperaba en el cuarto contiguo.

Sólo a ratos caía el agua sobre la tina, como si la mujer esquivase de cuando en cuando la llovizna y quedara fuera del alcance de la ducha; cuando lo hacía, la noche era un tamborileo grave, misterioso. A través de la cortina de agua, como contrapunto de melodías diferentes, llegaba el registro melancólico del trombón de Teagarden que lo contagió de tristeza.

—Oiga, estoy escuchando . . . –insistió Bruno–. ¡Oiga!

Después percibió que alguien abría una puerta, hurgaba en el teléfono y cortaba la comunicación. Permaneció quieto en la cama, suspendido en la oscuridad hasta que sus ojos distinguieron, o creyó que distinguían, los lomos de cuero de la colección Aguilar y las siluetas de un grabado de Roberto Matta que colgaba de la pared. Desconectó el auricular, cerró los ojos a la espera de que volviesen a llamarlo. Se fue quedando dormido pensando en aquella desconocida que a esa hora, en algún lugar del planeta, secaba su piel y luego se deslizaba entre las sábanas de un lecho donde la aguardaba otro cuerpo.

Cuando, cinco días después, premunido de su tazón de café con leche, Bruno Garza abrió, en su estudio junto al río, el correo electrónico, halló un breve mensaje de su mujer. Le anunciaba que no la esperara, que no volvería y que no se molestase en buscarla.



Continues...

Excerpted from Pasiones Griegas by Roberto Ampuero Copyright © 2007 by Roberto Ampuero. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)