Pepita Jiménez

Pepita Jiménez

4.0 3
by JUAN VALERA
     
 

View All Available Formats & Editions

Los mejores libros jamás escritos Edición de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española en la Universidad de AlicanteJuan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como

See more details below

Overview

Los mejores libros jamás escritos Edición de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española en la Universidad de AlicanteJuan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como el simbolismo, que bajo la insignia de l'art pour l'art, intentaba renovar las tendencias artísticas en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos -que le alejan de los románticos-, y su meticuloso análisis de los personajes -que le acerca a Stendhal y Flaubert-, encuentran su máxima expresión en Pepita Jiménez (1873), obra maestra de la novela española del XIX, al servicio de un joven seminarista que cuelga los hábitos por una joven viuda a la que corteja su padre.Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronologíay una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española de la Universidad de Alicante. «Los ángeles y los demonios deben reírse igualmente de mí y no tomarme por lo serio.»

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788491059967
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
06/11/2015
Sold by:
RANDOM HOUSE MONDADORI
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Meet the Author

Juan Valera (1824-1905), diplomático de carrera, fue embajador en Lisboa, Washington, Bruselas y Viena. Ejerció de crítico literario y fundó la Revista Ibérica. De familia aristocrática, formación clásica y espíritu racionalista se mantuvo siempre ajeno a tesis ideológicas y a escuelas y movimientos literarios. Comenzó a escribir novelas en la madurez de su vida. Juanita la larga es otra de sus obras donde lo femenino y la sensualidad aparecen como rasgos distintivos de su literatura.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >