Pregúntale al economista camuflado

Pregúntale al economista camuflado

by Tim Harford
     
 

View All Available Formats & Editions

Puede que un economista no sea la primera persona en la que piensas cuando necesitas un consejo sobre la educación de tus hijos, las complejidades del protocolo o las oscuras artes de la seducción pero la antigua imagen de los economistas como seres inasequibles, antisociales e incapaces de identificarse con las preocupaciones del común de los mortales…  See more details below

Overview

Puede que un economista no sea la primera persona en la que piensas cuando necesitas un consejo sobre la educación de tus hijos, las complejidades del protocolo o las oscuras artes de la seducción pero la antigua imagen de los economistas como seres inasequibles, antisociales e incapaces de identificarse con las preocupaciones del común de los mortales ha dejado paso a una nueva raza de economistas que son capaces de aunar la ciencia económica y las inquietudes más comunes de la sociedad. Durante los seis años que lleva publicándose la columna Dear Economist en el Financial Times, Tim Harford (o más bien su alter ego, el Economista Camuflado) ha contestado todo tipo de preguntas atendiendo a los lectores a través de las teorías de la «elección racional» capaces de explicar el comportamiento humano.En este libro, organizado en capítulos sobre diferentes temas como las relaciones amorosas, el ocio, el trabajo o la economía familiar, se recogen las mejores respuestas a cuestiones como si es correcto fingir un orgasmo, cómo se puede llegar a ser feliz, cuánto se debe pagar a una asistenta o cómo conseguir que un niño de 10 años deje de pegar a su hermano pequeño... Cuestiones del día a día resueltas por la economía de las pequeñas cosas.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788499980447
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
08/04/2011
Series:
De Hoy
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
891 KB

Meet the Author

Tim Harford es miembro del consejo de redacción del Financial Times. Su columna, «The Undercover Economist», que revela las ideas económicas que se esconden tras las experiencias cotidianas, se publica en el Financial Times y en Slate. Es además el único economista en el mundo que se ocupa de una sección de consultas, «Dear Economist», desde la que responde con ironía a los problemas personales de los lectores del Financial Times basándose en las teorías económicas más recientes. Tim fue presentador de la popular serie de la BBC «Trust me, I’m an Economist» y, en la actualidad, lo es de la serie de radio de la BBC «More or Less». Sus artículos han sido publicados en Esquire, Forbes, New York Magazine, The Washington Post y The New York Times. En 2006, Tim recibió el premio Bastiat a la mejor labor en periodismo económico. Antes de convertirse en escritor, Tim trabajó en la petrolera Shell, el Banco Mundial y como tutor en la Universidad de Oxford.Sus tres libros anteriores, El economista camuflado, La lógica oculta de la vida y Pregúntale al Economista Camuflado, han vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta idiomas.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >