Profecías de la Biblia

Overview

Serie Guía Inteligente a la Biblia
Comprenda el plan de Dios… pasado, presente y futuro. Vivimos en tiempos confusos. Las doctrinas adulteradas y las profecías falsas se pregonan como hechos y se ofrecen al mundo. Muchos creyentes se confunden y perturban. Profecías de la Biblia le ofrece la verdad en cuanto a profecías cumplidas y futuras. Usted aprenderá a discernir los muchos mensajes del Dios soberano, así...

See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (12) from $9.27   
  • New (8) from $9.27   
  • Used (4) from $9.57   
Sending request ...

Overview

Serie Guía Inteligente a la Biblia
Comprenda el plan de Dios… pasado, presente y futuro. Vivimos en tiempos confusos. Las doctrinas adulteradas y las profecías falsas se pregonan como hechos y se ofrecen al mundo. Muchos creyentes se confunden y perturban. Profecías de la Biblia le ofrece la verdad en cuanto a profecías cumplidas y futuras. Usted aprenderá a discernir los muchos mensajes del Dios soberano, así como a sus mensajeros, y descubrirá todo lo que él ha planeado para usted. Sea inteligente en cuanto a:
• La Segunda Venida
• Las profecías del AT y el NT
• Un gobierno mundial
• El rapto
• Los profetas verdaderos y falsos
• El anticristo
• La tribulación y el milenio
¡Y mucho más!

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829755268
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 10/16/2009
  • Language: Spanish
  • Series: Guia inteligente de la BibliaSeries Series
  • Pages: 336
  • Sales rank: 1,458,947
  • Product dimensions: 7.20 (w) x 9.10 (h) x 1.00 (d)

Meet the Author

Lawrence O. Richards tiene una licenciatura en filosofía de la Universidad de Michigan, una maestría en teología y educación cristiana del Seminario Teológico de Dallas y un doctorado del Seminario Teológico Evangélico Garrett de la Universidad Northwestern. Es autor de unos 200 títulos en temas como la filosofía de la educación cristiana, renovación de la iglesia, el ministerio de niños, ministerio de jóvenes, liderazgo, grupos pequeños, y enseñanza bíblica. Sus libros han sido traducidos en 24 idiomas. Richards reside en Hudson, Florida donde es participante activo en su iglesia, Hudson’s First United Methodist Church.
Read More Show Less

Read an Excerpt

PROFECÍAS DE LA BÍBLIA

Guía inteligente de la Biblia
By Daymond R. Duck Larry Richards

Zondervan

Copyright © 2009 Editorial Vida
All right reserved.

ISBN: 978-0-8297-5526-8


Chapter One

Primera Parte Profecías en el Antiguo Testamento

Fundamentos de las profecías

Dos tipos de profecía

Este libro es sobre profecías, cumplidas y por cumplirse. Se identifican las profecías cumplidas y sabemos cuándo se cumplieron. Las profecías que están por cumplirse se identifican también, pero solo tenemos una idea general sobre cuándo se cumplirán. No conocemos el día y la hora, pero sí sabemos cuándo se cumplirán en relación con otros eventos. Estos eventos tienen nombres especiales: Período de Tribulación, Segunda Venida, y Milenio.

Hambre Apocalipsis 6:1-7

Gran Tribulación Mateo 24:21

todavía vivos 1 Tesalonicenses 4:13-18

Período de Tribulación

Jesús profetizaba sobre el fin de los tiempos cuando dijo: "Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni las habrá jamás" (Mateo 24:21). En contra de lo que algunos dicen, el mundo no se mueve hacia un Nuevo OrdenMundial caracterizado por paz, cooperación y prosperidad. Más bien se hunde en una agonía caracterizada por calamidades tales como guerra, hambre, pestilencia, desastres naturales, y muerte. Este período de agonía futuro se llama Período de Tribulación. De acuerdo con la Biblia, el Período de Tribulación durará siete años, y los últimos tres años y medio se conocen como la Gran Tribulación. Después se dice más sobre esto bajo las profecías de Daniel.

Cumplida ha ocurrido

Por cumplirse ocurrirá en el futuro

Período de Tribulación siete años de ira de Dios contra los perversos de la tierra

Rapto cuando la Iglesia sea sacada de la tierra

Segunda Venida regreso de Jesús al final del Período de Tribulación

Milenio mil años de reinado de Cristo en la tierra

Nuevo Orden Mundial otra manera de decir gobierno mundial

pestilencia enfermedad contagiosa y mortal

El Rapto

Hay una amplia concordancia entre los que estudian las profecías bíblicas en cuanto a que varios pasajes de las Escrituras hablan de una futura resurrección de los miembros fallecidos de la Iglesia, de una súbita reunión de los que todavía viven en ese momento, y de "un arrebatamiento" de esas personas para llevarlas al cielo. A este esperado "arrebatamiento" se le llama a menudo el Rapto. Algunos lo llaman el Rapto de la Iglesia. Pero si bien hay un amplio acuerdo de que el Rapto ocurrirá, existen diferentes opiniones sobre cuándo ocurrirá en relación con el Período de Tribulación. La mayoría de los expertos creen que el Rapto ocurrirá antes del Período de Tribulación. A esta opinión se le llama Teoría del Rapto de la Pretribulación. Una pequeña minoría de expertos cree que el Rapto ocurrirá a mediados del Período de Tribulación y a su opinión se le llama Teoría del Rapto de la Mesotribulación. Otro grupo cree que le Rapto ocurrirá al final del Período de Tribulación y a su opinión se le llama Teoría del Rapto de la Postribulación. Este libro concuerda con la mayoría al asumir la posición del Rapto de la Pretribulación. Los diagramas de estas teorías deben ayudar a comprender estos conceptos.

La palabra Rapto no está en la traducción castellana de la Biblia, pero el concepto sí. Los primeros textos del Nuevo Testamento fueron escritos en griego, y se usó la palabra griega harpazo, que significa "arrebatado de pronto por una fuerza irresistible". Cuando los textos griegos se tradujeron al latín, se reemplazó harpazo por la palabra latina rapere. Cuando los textos se tradujeron al español se utilizó la palabra "Rapto" o "Arrebatamiento".

Segunda Venida

Dos de los mayores eventos mencionados en la Biblia son los dos advenimientos de Jesús: la primera para morir por el pecado del mundo, y la segunda para poner fin a todo pecado. Es cierto, Jesús regresa para poner fin a la influencia de Satanás en la tierra. Atará a Satanás, restaurará a Israel, renovará su creación, y reinará aquí sobre la tierra durante un tiempo. La tierra será de nuevo un lugar maravilloso para vivir.

Milenio

Es importante saber lo que es el Milenio porque este libro discute profecías que se han cumplido en relación con ese período de tiempo. Pero entender el Milenio se vuelve confuso porque hay tres diferentes opiniones sobre él: premilenarismo, amilenarismo, y posmilenarismo. Todas ellas incluyen la Segunda Venida de Cristo y creen que los salvados pasarán la eternidad con Dios.

El Premilenarismo fue la primera creencia en aparecer, históricamente hablando. La palabra "milenio" viene del latín, y significa "mil años". El reinado de mil años de Cristo se menciona seis veces en el libro de Apocalipsis. Poner "pre" delante de "milenio" denota que Cristo retornará antes del reinado de mil años. Al interpretar literalmente las Escrituras, la Iglesia primitiva llegó a la conclusión de que Jesús regresaría a la tierra, destruiría a los enemigos de Israel, establecería un reino, se sentaría sobre el trono de David en Jerusalén, y gobernaría el mundo durante mil años. Bajo su gobierno, todos los pactos con Israel se cumplirían literalmente durante ese reinado de mil años; y prevalecerían la paz, la justicia, y la rectitud sobre la tierra. Los premilenaristas creen que en el futuro distante, después que el reino sea purgado de pecado, Jesús lo devolverá al Padre, y éste se fusionará con su reino. Este es el punto de vista de muchos protestantes conservadores y es el que se propone en este libro.

El gráfico de las Teorías del Milenio muestra los tres puntos de vista principales del Milenio. Todos dicen que la sociedad está en la Era de la Iglesia, pero el posmilenarismo y el amilenarismo creen en un Rapto, pero en momentos diferentes, y el posmilenarismo no cree en absoluto en un Rapto. El premilenarismo es el único punto de vista que adopta un Período de Tribulación. Y el amilenarismo no cree en un reino terrenal.

Teorías del Milenio

El amilenarismo apareció cerca de trescientos años después que el premilenarismo. Poner una "a" delante de la palabra milenio significa "no hay milenio" o "no hay mil años". Los que adoptan el amilenarismo creen que todas las profecías sobre Israel se refieren a la Iglesia, que el reino es la Iglesia, que el Milenio es la Era de la Iglesia, y que la Nueva Tierra es el cielo. Creen que Satanás fue atado durante la primera venida de Jesús. En lugar de que Jesús ha de venir a sentarse sobre el trono de David en Jerusalén para gobernar sobre el mundo, creen que ahora estamos en el Milenio (la Era de la Iglesia) y que Jesús gobierna sobre la tierra a través de la Iglesia. Para ellos el Rapto es la Segunda Venida. Este es el punto de vista de la mayoría de los católicos y los protestantes liberales.

El posmilenarismo no surgió hasta el siglo XVII. Esta creencia ignora o elucida la mayoría de las profecías. El posmilenarismo sugiere que el mundo mejora constantemente, que todo el mundo será eventualmente cristianizado, y que Cristo no regresará hasta que lo sea. Posmilenarismo significa que Cristo retornará después del Milenio, después que el mundo se cristianice. En lugar de que Cristo venga a establecer su reino, el posmilenarismo cree que la Iglesia construye ese reino. Esta creencia casi sucumbió a mediados del siglo veinte, pero está en vías de regresar bajo los nombres de Dominio Ahora, Teología del Dominio, y Reconstruccionismo.

el pecado del mundos Juan 1:29

regresa Juan 14:1-4 Hechos 1:11

mil Apocalipsis 20:1-7

Premilenarismo Cristo regresará antes de su reinado de mil años

amilenarismo la Era de la Iglesia ha remplazado el reino de mil años

posmilenarismo Cristo retornará después de su reinado de mil años (la Era de la Iglesia)

cristianizado convertido al cristianismo

(Continues...)



Excerpted from PROFECÍAS DE LA BÍBLIA by Daymond R. Duck Larry Richards Copyright © 2009 by Editorial Vida. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

INTRODUCCIÓN....................iii
Fundamentos de las profecías....................3
1. PROFECÍAS EN EL PENTATEUCO....................9
Génesis....................10
Levítico....................29
Números....................31
Deuteronomio....................32
2. PROFECÍAS EN LOS LIBROS DE HISTORIA....................35
1 Samuel....................35
2 Samuel....................36
1 Reyes....................39
1 Crónicas....................41
3. PROFECÍAS EN LOS LIBROS DE POESÍA....................49
Job....................49
Salmos....................51
4. PROFECÍAS EN LOS PROFETAS MAYORES....................63
Isaías....................6
Jeremías....................76
Lamentaciones....................83
Ezequiel....................84
Daniel....................99
5. PROFECÍAS EN LOS PROFETAS MENORES....................111
Oseas....................111
Joel....................118
Amós....................124
Abdías....................128
Miqueas....................129
Sofonías....................132
Zacarías....................133
6. PROFECÍAS EN LOS EVANGELIOS Y HECHOS....................149
Mateo....................150
Marcos....................194
Lucas....................195
Juan....................203
Hechos....................207
7. PROFECÍAS EN LAS CARTAS QUE ESCRIBIÓ EL APÓSTOL PABLO....................213
Romanos....................213
1 Corintios....................220
2Corintios....................225
Gálatas....................227
Efesios....................228
Filipenses....................231
Colosenses....................233
1 Tesalonicenses....................234
2 Tesalonicenses....................240
1 Timoteo....................245
2 Timoteo....................247
8. PROFECÍAS EN LAS CARTAS ESCRITAS POR OTROS APÓSTOLES....................253
Hebreos....................253
Santiago....................257
1 Pedro....................261
2 Pedro....................263
1 Juan....................266
Judas....................268
9. PROFECÍAS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS....................271
APÉNDICE A - LAS RESPUESTAS....................301
APÉNDICE B - LOS EXPERTOS....................305
NOTAS....................309
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)