Que no muera la aspidistra by George Orwell | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Que no muera la aspidistra

Que no muera la aspidistra

by George Orwell
     
 

View All Available Formats & Editions

Escrita con su mejor vena satírica, George Orwell nos cuenta en esta novela la historia de Gordon Comstock, un poeta frustrado que un buen día decide combatir el tentador poder del dinero viviendo en las más míseras condiciones.

Gordon Comstock es un poeta frustrado dispuesto a llevar sus ideales hasta las últimas

Overview

Escrita con su mejor vena satírica, George Orwell nos cuenta en esta novela la historia de Gordon Comstock, un poeta frustrado que un buen día decide combatir el tentador poder del dinero viviendo en las más míseras condiciones.

Gordon Comstock es un poeta frustrado dispuesto a llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias. Rechaza un lucrativo trabajo como publicista para aceptar un humilde puesto en una destartalada librería de Londres que apenas le da para comer. Eso sí, le permite ser fiel a sus principios. Su firme determinación es alejarse de la seguridad simbolizada por la flor de la aspidistra, presente en todas las ventanas de los hogares de clase media británicos y emblema de una existencia desahogada. Gordon prefiere pasar las noches temblando de frío en su habitación alquilada mientras intenta escribir, ensimismado en su sueño de noble pobreza. Pero la exclusión y la marginación acabarán por darle una importantelección de vida: «Los principios están muy bien, siempre que no haya que ponerlos en práctica.»

La crítica dijo...
«Literatura de primera. Comparable a Voltaire y a Swift.»
The New York

Product Details

ISBN-13:
9788490622117
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
02/06/2014
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
304
File size:
398 KB

Meet the Author

George Orwell (Motihari, India, 1903 - Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >