Que Pasa Por Alla Abajo?: Respuestas Faciles a Preguntas Dificiles Para Un Adolescente

Overview

¿Por qué mi voz está cambiando y haciendo sonidos tan extraños? ¿Cuándo podré afeitarme por primera vez? ¿Por qué tengo tantos barritos? ¿Qué es una polución nocturna?

Tu cuerpo se ha estado comportando muy extraño ultimamente. Casi no sabes que puede pasar de un día para el otro. Karen Gravelle, con la participación de dos jóvenes consejeros, Nick y Chava Castro, han escrito un manual práctico y sencillo que te ayudará a entender esta fase tan confusa de tu vida. ¿Qué pasa por allá abajo? responde a las ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (10) from $1.99   
  • New (2) from $58.77   
  • Used (8) from $1.99   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$58.77
Seller since 2008

Feedback rating:

(214)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New

Ships from: Chicago, IL

Usually ships in 1-2 business days

  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
$97.29
Seller since 2015

Feedback rating:

(364)

Condition: New
Brand New Item.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

¿Por qué mi voz está cambiando y haciendo sonidos tan extraños? ¿Cuándo podré afeitarme por primera vez? ¿Por qué tengo tantos barritos? ¿Qué es una polución nocturna?

Tu cuerpo se ha estado comportando muy extraño ultimamente. Casi no sabes que puede pasar de un día para el otro. Karen Gravelle, con la participación de dos jóvenes consejeros, Nick y Chava Castro, han escrito un manual práctico y sencillo que te ayudará a entender esta fase tan confusa de tu vida. ¿Qué pasa por allá abajo? responde a las preguntas que puedas tener sobre la pubertad: qué se siente, qué te está pasando, cómo afecta a las chicas, cómo manejar los estímulos sexuales que empiezas a experimentar. Los divertidos y simpáticos dibujos e ilustraciones de Robert Leighton que acompañan esta guía facilitarán el pasaje por esos momentos de confusión y exasperación que puedas sentir.

¿Qué pasa por allá abajo? es parte manual práctico y parte hermano mayor que te dirá las cosas que debes saber para que puedas atravesar esta etapa de tu vida con confianza y seguridad en ti mismo.

Read More Show Less

Editorial Reviews

Criticas
Gr 5-7-This is a great guide for boys on the verge of manhood. Not only does it describe the changes boys go through during puberty but also describes what girls experience. By emphasizing awareness of girls, the author sets the stage for the discussion of sex. Because sex is such a pressing subject for young male readers, Gravelle explains the steps in intercourse and reproduction in detail, and then goes into depth about the different means of contraception. She also talks about harmful STDs and the risks of unprotected sex. Despite these sobering and possibly discouraging topics, the author keeps the tone light and conversational. The book also contains comments from various men between the ages of 25 and 62 about what they would have done differently during their adolescence. Society takes it for granted that young boys will automatically know everything there is to know about growing up and deal fully with those changes. But, in fact, they are as unsure and worried as girls are. This book can serve as a source of information for them. It covers everything from the changing voice to AIDS. The use of the informal tu makes readers feel comfortable with this uncomfortable topic. Recommended for all collections and bookstores.
—I. Mirthala Garza, Blackshear Elementary, Austin, TX Copyright 2003 Reed Business Information.
Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780802776495
  • Publisher: Walker & Company
  • Publication date: 3/1/2003
  • Edition description: Spanish Language Edition
  • Pages: 158
  • Age range: 10 - 14 Years
  • Product dimensions: 1.11 (w) x 1.11 (h) x 1.11 (d)

Meet the Author

Karen Gravelle ha escrito varios libros sobre temas dificiles de tratar que afectan a los adolescentes de hoy, entre ellos se encuentra El libro del período publicado por Walker & Company. La autora vive en Nueva York.

Nick y Chava Castro asisten a la escuela media en Los Angeles, California.

Robert Leighton es un ilustrador y diseñador profesional de juegos que vive en la ciudad de Nueva York. Este es su primer libro.

Read More Show Less

Read an Excerpt

¿Qué basa por allá abajo?

Respuestas fáciles a prequntas difíciles para un adolescente
By Karen Gravelle con Nick y Chava Castro

Walker & Company

Copyright © 1998 Karen Gravelle
All right reserved.

ISBN: 0802776493


Chapter One

Tu cuerpo

Lo que hace que una persona sea varón o mujer tiene que ver con la reproducción, con tener hijos. Por lo tanto, estas diferencias se refieren a los órqanos qenitales o sexuales, aquellas partes del cuerpo que hacen posible que una persona se reproduzca.

Como tal vez ya sepas, para formar un bebé se necesita un hombre y una mujer. Esto se debe a que la mitad de las instrucciones necesarias para formar el cuerpo del bebé provienen del hombre y la otra mitad, de la mujer. Estas instrucciones están dentro de los espermatozoides del hombre y de los óvulos de la mujer. Para que el cuerpo del bebé se desarrolle, un espermatozoide y un óvulo tienen que unirse dentro del cuerpo de la mujer. Veremos este tema en el Capítulo 6. Ahora, prestemos atención a los qenitales, los órqanos que te hacen ser varón.

Los genitales

Algunos de los órganos genitales del varón, como el pene y los testículos, son fáciles de ver porque son grandes y sobresalen del cuerpo. Pero también hay varios órganos reproductores internos que, probablemente, no sepas que existen. Todos los órganos sexuales, ya sea internos o externos, cumplen una funcióndeterminada para que puedas tener hijos.

Testículos y escroto

Los testículos son dos órganos con forma de nuez que se ubican en un saco de piel arrugada que cuelga entre las piernas del varón. Su función es producir espermatozoides, pequeñas células que, miradas a través de un microscopio, son como diminutos renacuajos con una cola que les permite nadar.

El saco en el que se encuentran los testículos se llama escroto. Como los niños de corta edad no tienen espermatozoides, los testículos y el escroto son pequeños. Pero cuando el niño se convierte en hombre, estos órganos crecen y los testículos comienzan a producir espermatozoides.

Tal vez te estés preguntando cómo hacen los espermatozoides para llegar desde el saco que cuelga entre las piernas del hombre al interior del cuerpo de una mujer. Ahí es donde intervienen el pene y los órganos sexuales internos.

Pene

Probablemente ya sabes mucho acerca del pene: es la parte del cuerpo que usas para orinar, o hacer pis. Pero también tiene otra función. Cumple un papel muy importante en la capacidad de tener hijos, ya que permite que los espermatozoides del hombre dejen su cuerpo y entren en el de una mujer. El pene también es la fuente de la mayoría de las sensaciones placenteras que experimenta un hombre cuando tiene relaciones sexuales.

Primero, por supuesto, los espermatozoides tienen que llegar desde los testículos hasta el pene.

De los testículos al pene

Existen varios órganos y conductos internos que conectan los testículos con el pene. En la parte superior de cada testículo hay un órgano llamado epidídimo. Los espermatozoides pasan de los testículos, donde se producen, al epidídimo, en el que maduran o crecen. Una vez que están maduros, viajan a lo largo del conducto deferente hasta una especie de depósito llamado ampolla, en donde se almacenan. Por suerte, el conducto deferente tiene músculos que empujan a los espermatozoides. A esta altura de su vida, los espermatozoides no son expertos nadadores y no podrían llegar desde el epidídimo hasta la ampolla por sus propios medios.

Cerca de la ampolla hay dos órganos más: las vesículas seminales y la glándula prostática. Ambos producen fluidos que les dan energía a los espermatozoides y los ayudan a moverse por el pene. En la ampolla, el conducto deferente se conecta con la uretra, un conducto que está dentro del pene, el mismo por el que sale la orina.

La circuncisión

Todos los bebés varones nacen con genitales parecidos. Sin embargo, poco después del nacimiento, algunos padres deciden hacerles una circuncisión. Puedes saber si estás circuncidado mirando tu pene. Algunos varones tienen piel suelta en la cabeza del pene, que se desliza hacia atrás y deja el extremo al descubierto. Esta piel suelta se llama prepucio y si todavía lo tienes, es que no te han hecho una circuncisión.

Otros niños no tienen esta piel porque fue eliminada, o circuncidada, poco después de nacer. Si el extremo de tu pene siempre está descubierto, es que te han hecho una circuncisión. El hecho de que tengas o no prepucio no cambia para nada el funcionamiento del pene. Ambas clases de penes (circuncidados o sin circuncisión) se comportan exactamente de la misma manera.

Te estarás preguntando por qué algunos padres deciden circuncidar a sus hijos y si éstos sienten dolor durante la intervención. Los niños de familias judías o musulmanas son circuncidados por motivos religiosos. Pero también hay otras razones para realizar esta intervención. Como al cortar el prepucio se evita que los gérmenes se acumulen debajo de él, en el pasado se circuncidaba a muchos niños para prevenir enfermedades. Sin embargo, si se realiza una higiene cuidadosa y frecuente, la zona debajo del prepucio se mantiene limpia, por lo que en la actualidad son pocos los varones circuncidados por cuestiones de salud.

Como la circuncisión se realiza cuando el bebé es muy pequeño, al crecer, los niños no recuerdan si fue doloroso o no. Los bebés lloran durante la intervención, por lo que sabemos que debe dolerles un poco. Pero como sólo demora unos minutos y los bebés dejan de llorar casi de inmediato, sabemos que el dolor no dura mucho.

Chapter Two

Cambios del cuerpo

Todos los cambios de los que hablamos en este libro tienen algo en común. De una forma u otra, te ayudan a crecer y a convertirte en un hombre que puede tener hijos y cuidarlos. La época de la vida en la que el cuerpo pasa por todos estos cambios se llama pubertad. En los varones, comienza entre los diez y los catorce años, y finaliza alrededor de los dieciséis o dieciocho.

Cambios en los genitales

Como la pubertad tiene que ver con la reproducción, es natural que involucre a los órganos genitales o sexuales.

Los cambios tempranos

Durante la infancia, los genitales crecieron; pero aunque el tamaño ha aumentado un poco, el aspecto no varió mucho de un año a otro.

Sin embargo, a medida que un varón entra en la pubertad, unas sustancias químicas llamadas hormonas comienzan a indicarle al cuerpo que debe crecer de una manera diferente. Las hormonas son producidas por el cerebro y por otros órganos, y guían el desarrollo sexual tanto de los varones como de las mujeres. La hormona más importante responsable del desarrollo de los varones se denomina testosterona.

Como respuesta a las señales que envían estas hormonas, los genitales de un varón no sólo crecen con mayor rapidez, sino que también cambian. Lo primero que se nota es que los testículos aumentan de tamaño y el escroto cuelga más. Pero en vez de crecer en forma pareja, los dos testículos se van diferenciando. Uno se vuelve más grande y baja más que el otro.

Si no sabes que esto es normal, puedes sentirte preocupado al notar la diferencia. Los varones suelen pensar que el testículo más grande tiene algún problema o que el más chico ya no va a crecer más. Pero hay una buena razón para que un testículo empiece a colgar más que el otro. Como sabrás por experiencia propia, duele mucho qolpearse un testículo. Si siquieran creciendo uno a la par del otro, no habría espacio suficiente para ambos entre las piernas. Al caminar, podrían chocarse o aplastarse uno contra el otro, lo cual sería muy doloroso. Pero como un testículo está más abajo, esto no sucede.

Tampoco tienes que preocuparte si uno de los testículos se vuelve más qrande. Por lo qeneral, el que cuelqa más abajo también crece con mayor rapidez. Con el tiempo, el otro lo alcanzará y, cuando tu desarrollo haya terminado, ambos tendrán prácticamente el mismo tamaño.

Durante la pubertad, los testículos incluso pueden cambiar de posición, de modo que el que se encontraba arriba termine colqando más abajo.

A medida que los testículos crecen, la piel del escroto se vuelve más holqada, más arruqada y más oscura. El pene, por su parte, no cambia mucho al principio.

Si bien estos primeros cambios comienzan cuando el varón tiene entre once y doce años, en alqunos se inician alrededor de un año antes o uno después. El hecho de que alqunos entren en la pubertad más temprano no siqnifica que serán más viriles que otros cuya pubertad empieza más tarde, ni tampoco que su desarrollo termine primero.

Otros cambios

A medida que el varón crece, el pene también empieza a desarrollarse con mayor rapidez y aumenta de tamaño. Los testículos y el escroto siguen creciendo, y los tres órqanos qenitales se ponen un poco más oscuros. Los genitales se desarrollarán hasta que el pene llegue a medir entre 9 y 11,5 centímetros y los testículos tengan unos 4,3 centímetros de largo. Por supuesto que algunos varones tendrán genitales un poco más grandes y otros, un poco más pequeños. Por lo general, los genitales alcanzan su desarrollo completo alrededor de los dieciséis años, pero en alqunos varones este crecimiento se alcanza un año antes o uno después.

Hablando del tamaño del pene, seguramente habrás oído bromas acerca de hombres que tienen el pene chicos on incluso historias exageradas de otros que lo tienen de gran tamaño. También te habrán dicho que los hombres de ciertas razas o grupos étnicos tienen penes más grandes que el resto o que se puede adivinar el tamaño del pene de un hombre según el tamaño de los pies, la nariz o alguna otra parte del cuerpo. Tal vez, si eres como muchos de los otros varones, hayas tratado de espiar los penes de tus amigos para compararlos con el tuyo. Esto es totalmente comprensible. Después de todo, considerando lo que se dice acerca del tamaño del pene, ¿por qué no ibas a preocuparte por que el tuyo fuera demasiado pequeño?

Pero antes de que te quedes pensando en el tamaño que alcanzará tu pene, veamos cuáles son los hechos. En primer lugar, los penes chicos funcionan tan bien como los grandes. En segundo lugar, en el momento de tener relaciones sexuales, todos aumentan de tamaño y se ponen rígidos o erectos (hablaremos más sobre la erección en el Capítulo 3). Cuando esto sucede, los penes pequeños suelen crecer más que los grandes. Esto significa que las diferencias de tamaño por lo general se emparejan cuando los hombres tienen relaciones sexuales.

El tamaño del pene tampoco determina la cantidad de hijos que puede engendrar un hombre ni la facilidad con que puede dejar embarazada a una mujer. Por último, a diferencia de lo que tal vez hayas oído, el tamaño del pene no tiene ninguna relación con el hecho de que las mujeres se sientan atraídaí por ti o de que las puedas satisfacer sexualmente. De modo que si el tamaño del pene no influye en nada, ¿qué importancia tiene si el tuyo es más grande o más pequeño? ¡Ninquna!

Y hablando de esto, las características raciales o étnicas no tienen nada que ver con el tamaño del pene, y nadie puede adivinar cuánto mide el tuyo mirándote los pies, la nariz o alquna otra parte del cuerpo. (Si esto fuera posible, los hombres se cuidarían mucho de andar mostrando los pies o la nariz en público.)

Más vello

Otro de los cambios que advertirás es el crecimiento de vello donde antes no había nada: en el rostro, en las axilas y, por lo general, en el pecho. En algunos varones, el vello también crece en los hombros, la espalda y el estómago. Además, casi todos comienzan a notar que el vello de los brazos y de las piernas se vuelve más grueso y oscuro.

En tanto que este vello es visible para los demás, los primeros "pelitos" aparecerán en un lugar donde sólo tú los ves: en la base del pene. Este vello se denomina vello púbico y, para algunos niños, es el primer signo de pubertad. Sin embargo, en la mayoría de los varones no aparece hasta que los testículos han empezado a crecer.

A medida que un muchacho se desarrolla, el vello púbico se extiende desde la base del pene hacia el escroto y hacia una zona triangular en el bajo abdomen, justo por encima del pene. En alqunos varones, también crece en la cara interna de los muslos e, incluso, puede aparecer formando una línea hacia el ombligo.

Si tienes cabello lacio y claro, te sorprenderá que tu vello púbico sea bastante distinto. No importa el color ni la textura del cabello; el vello púbico por lo qeneral será más oscuro y rizado.

Por el contrario, el vello de la cara no crece hasta que los qenitales están bien desarrollados. Es por eso que la mayoría nota el crecimiento del biqote entre los catorce y los dieciséis años. El pelo en las patillas y en el mentón aparece un poco más tarde. Al igual que el vello púbico, la barba y el bigote suelen ser de distinto color que el cabello, en especial si eres rubio o pelirrojo. Más o menos al mismo tiempo que te empieza a crecer el vello en la cara, también empezará a desarrollarse en las axilas.

El vello de la cara y del cuerpo es lo único que puede seguir cambiando aun después de que estés sexualmente maduro. Por ejemplo, en algunos muchachos, el vello púbico recién se termina de desarrollar a los veinte años, y ciertos hombres notan que sus barbas se siguen poniendo más gruesas ¡cuando tienen treinta!

(Continues...)



Excerpted from ¿Qué basa por allá abajo? by Karen Gravelle con Nick y Chava Castro Copyright © 1998 by Karen Gravelle
Excerpted by permission. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)