Querido Senor Henshaw (Dear Mr. Henshaw)

Querido Senor Henshaw (Dear Mr. Henshaw)

5.0 1
by Beverly Cleary, Paul O. Zelinsky
     
 

View All Available Formats & Editions

Here is the Spanish language version of Dear Mr. Henshaw, the classic middle grade favorite from Beverly Cleary.

Este libro de Beverly Cleary que gano el Newbery Medal investiga los pensamientos y las emociones de un niño de sexto grado, Leigh Botts, en la forma de carta mientras el escribe a su escritor preferido, Boyd Henshaw.

Después que

See more details below

  • Checkmark Kids' Club Eligible  Shop Now

Overview

Here is the Spanish language version of Dear Mr. Henshaw, the classic middle grade favorite from Beverly Cleary.

Este libro de Beverly Cleary que gano el Newbery Medal investiga los pensamientos y las emociones de un niño de sexto grado, Leigh Botts, en la forma de carta mientras el escribe a su escritor preferido, Boyd Henshaw.

Después que su parientes se separan, Leigh Botts se mueve a una ciudad nueva con su madre. Esforzando a hacer amigos y enfrentarse con su propio ira por su padre ausente, Leigh se pierde en una tarea de escribir a su escritor preferido. Cuando Mr Henshaw le responde, los dos forman un amistad inesperada que cambia la vida de Leigh para siempre.

Compatible con los Estándares Estatales Comunes.

Editorial Reviews

New York Times
Una historia enternecedora de primera clase...Es difícil encontrar la forma de darle el debido reconocimiento a esta obra.
School Library Journal
Gr 4-6-An excellent translation of a Newbery Award winner. Cleary relates the story of Leigh Botts, a second-grader who writes a letter to the author of a book that his teacher has read to the class. A year later, after reading the book himself, the boy writes another letter to Mr. Henshaw. As a fifth-grader, when Leigh once again writes to Mr. Henshaw, he is surprised and somewhat angered when the man responds by sending him a list of questions. In responding to them, Leigh discovers the power of expression through writing. His correspondence eventually leads him to start a diary in which he expresses his thoughts and feelings about such things as his parents' divorce, his problems at school, and his relationship with his father. A wonderful, imaginative story of self-discovery.-Manuel Figueroa, New York Public Library

Product Details

ISBN-13:
9780688154851
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
12/28/1997
Series:
HarperClassics Series
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
176
Sales rank:
568,960
Product dimensions:
5.25(w) x 7.62(h) x 0.35(d)
Lexile:
910L (what's this?)
Age Range:
8 - 12 Years

Read an Excerpt

12 de mayo

Querido señor Henshaw:

Mi maestra nos lelló en clase su libro sobre el perro. Es muy graciozo. Nos gustó mucho.

Su amigo
Leigh Botts (chico)

3 de diciembre
Querido señor Henshaw:

Soy el chico que le escribió a usted el año pasado cuando estaba en segundo. A lo mejor no recibió mi carta. Este año he leído el libro, sobre el que le escribí, llamado Maneras de divertir a un perro. Es el primer libro, gordo con capítulos que leo.

El padre del chico decía que los perros de ciudad se aburrían, así que no dejaba que Joe se quedara con el perro si no se le ocurrían siete maneras de divertirlo. Yo tengo un perro negro. Se llama Bandido. Es un perro muy bonito.

Si usted me contesta, pondré la carta en el tablón de anuncios de la escuela.

Mi maestra me enseñó un truco para escribir bien gracioso. El oso es gracioso porque termina en oso.

No se olbide de mi.

Su amigo,
Leigh Botts

13 de noviembre
Querido señor Henshaw:

Ahora estoy en cuarto. He hecho un diorama de Maneras de divertir a un perro, el libro sobre el que le he escrito ya dos veces. Ahora nuestro maestro nos ha dicho que escribamos a un autor cada uno para la Semana del Libro. Yo recibí su contestación a mi carta del año pasado, pero estaba escrita a máquina. Por favor, ¿le importaría escribirme a mano? Me divierten mucho sus libros.

El tipo que más me gustó del libro fue el padre de Joe porque no se enojó cuando Joe puso una cinta grabada, de una señora cantando, para divertir al perro y éste se sentó y empezó a aullar como si él tambiénestuviera cantando. Bandido hace lo mismo cuando oye cantar.

Su mejor lector,
Leigh Botts

2 de diciembre
Querido señor Henshaw:

He estado pensando en Maneras de divertir a un perro. Cuando Joe llevó el perro al parque y le enseñó a destizarse por el tobogán, ¿no apareció alguna persona mayor y le dijo que el perro no podía usar el tobogán? Por aquí las personas mayores, que en su mayonía siempre tienen gatos, se ponen furiosas si no se Ileva los perros atados de la correa todo el tiempo. Detesto vivir en un campamento de casas-remolque.

Vi su fotografía en la parte de atrás del libro. Cuando sea mayor quiero ser un escritor de libros famoso, con barba, como usted.

Le envío mi foto. Es del año pasado. Ahora tengo el pelo más largo. Con los millones de niños que hay en los Estados Unidos, ¿cómo podría usted saber cuál soy yo si no le envío mi foto?

Su lector favorito,
Leigh Botts

2 de octubre
Querido señor Henshaw:

Ahora estoy en quinto. Quizá le guste saber que hice una expresión oral sobre Maneras de divertir a un perro. A la clase le gustó. Me dieron (-A). No llegué a A porque el maestro dijo que yo no paraba de moverme.

Afectuosamente,
Leigh Botts

7 de noviembre
Querido señor Henshaw:

Recibí su carta y he hecho lo que usted me decía. Leí otro libro suyo. Leí Bocadillo de alce. Me gustó casi tanto como Maneras de divertir a un perro. Era muy gracioso que la madre del chico tuviese que pensar en tantas maneras diferentes de preparar la carne de alce que tenía en el frigorífico. Mil libras es mucho alce. Las hamburguesas de alce, el estofado de alce y la empanada de alce, no debían de estar nada mal. El pastel de picadillo de alce, a lo mejor estaba bueno, porque con pasas y otros condimentos, no sabría uno que estaba comiendo alce. Y patá de alce en una tostada, ¡qué asco!

Me parece que el padre del chico no debería haber matado al alce, pero creo que allí en Alaska hay muchos alces y a lo mejor se necesitan como comida. daría las partes más duras a Bandido, mi perro.

Su admirador número uno,
Leigh Botts

20 de septiembre
Querido señor Henshaw:

Este año estoy en sexto en una escuela nueva en una ciudad diferente. Nuestra maestra nos ha mandado que escribamos un trabajo sobre algún escritor para mejorar nuestra redacción, así que naturalmente yo he pensado en usted. Por favor, contésteme las siguientes preguntas:

1.¿Cuántos libros ha escrito usted?

2.¿Es Boyd Henshaw su nombre verdadero o es falso?

3.¿Por qué escribe usted libros para niños?

4.¿De dónde saca usted las ideas?

5.¿Tiene usted hijos?

6.De los libros que ha escrito, ¿cuál es su preferido?

7.¿Le gusta escribir libros?

8.¿Cómo se va a Ilamar su próximo libro?

9.¿Cuál es su animal preferido?

10. Por favor, deme a1gunas ideas sobre cómo escribir un libro. Esto...

Dear Mr. Henshaw / Querido Senor Henshaw . Copyright © by Beverly Cleary. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >