×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Radio Ciudad Perdida
     

Radio Ciudad Perdida

by Daniel Alarcón
 

See All Formats & Editions

Era inevitable. En un país como el nuestro, las guerras son una forma de vida...
Hace diez años que la guerra civil ha terminado en un país sin nombre de América Latina. Mucha gente ha desaparecido y la ciudad se ha transformado desordenada y dramáticamente. El gobierno ha liquidado brutalmente a un movimiento guerrillero. Es en

Overview

Era inevitable. En un país como el nuestro, las guerras son una forma de vida...
Hace diez años que la guerra civil ha terminado en un país sin nombre de América Latina. Mucha gente ha desaparecido y la ciudad se ha transformado desordenada y dramáticamente. El gobierno ha liquidado brutalmente a un movimiento guerrillero. Es en este contexto que transcurre Radio Ciudad Perdida, novela en la que Daniel Alarcón logra mostrarnos el rostro más doloroso de la guerra. Este es el retrato de un país destrozado donde todos, hombres, mujeres y niños, han sido víctimas de las despiadadas garras de la violencia.

Norma conduce el programa más exitoso de la radio. Ella lee los nombres de los desaparecidos y, al hacerlo, reúne a familias fracturadas. O sea, intenta recomponer lo que la violencia ha destruido. Pero Norma también es una víctima de la guerra: hace años que Rey, su esposo, no regresa a casa y ella está atrapada por las incertidumbres. Aparece entonces Víctor, un niño de la selva portando una lista de nombres, en la que Norma encontrará indicios sobre el destino de su esposo.

Product Details

ISBN-13:
9789972232138
Publisher:
Santillana USA Publishing Company
Publication date:
08/30/2007
Edition description:
Spanish-language Edition

Meet the Author

Daniel Alarcón nació en Lima, en 1977, y se crió en EE.UU. Es Editor Asociado de la revista peruana Etiqueta Negra, y ha colaborado con TheNew Yorker, Harper's, VirginiaQuarterly Review, entre otras revistas importantes de EE.UU. Ha ganado varios honores, incluyendo una beca Fulbright (2001), un Premio Whiting (2004), y una beca Guggenheim (2007). Fue nombrado uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses por la prestigiosa revista británica GRANTA, y uno de los mejores jóvenes escritores latinoaméricanos por el Hay Festival de Bogotá. Es autor de Guerra a luz de las velas (finalista Premio PEN/Hemingway 2006), y actualmente vive en Oakland, California. Radio Ciudad Perdidaes su primera novela.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews