Radio muerte (Ghost Radio)

( 4 )

Overview

Radio Muerte es una novela escalofriante sobre un programa de radio que abre la puerta a un mundo paranormal, dándoles voz a los muertos e instigando una batalla épica por las almas de los vivos

Desde las atestadas entrañas de una oscura estación de radio en México, aparece Radio Muerte en las ondas del aire. Más que un programa de llamadas con historias escalofriantes, Radio Muerte es un santuario para todos aquellos insomnes ciudadanos de ...

See more details below
Paperback (Spanish-language Edition)
$14.95
BN.com price
Other sellers (Paperback)
  • All (11) from $1.99   
  • New (6) from $1.99   
  • Used (5) from $2.99   
Ghost Radio: A Novel

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$3.99
BN.com price

Overview

Radio Muerte es una novela escalofriante sobre un programa de radio que abre la puerta a un mundo paranormal, dándoles voz a los muertos e instigando una batalla épica por las almas de los vivos

Desde las atestadas entrañas de una oscura estación de radio en México, aparece Radio Muerte en las ondas del aire. Más que un programa de llamadas con historias escalofriantes, Radio Muerte es un santuario para todos aquellos insomnes ciudadanos de la noche, perdidos a mitad de camino entre este mundo y el de más allá.

Joaquín es el joven y melancólico presentador del programa. Junto a él se encuentra su misteriosa y hermosa novia Alondra y su ingeniero de audio Watts. Pronto, lo que ha comenzado como un fenómeno de culto, se perfila para abrirse a una audiencia masiva. Cuando un gran conglomerado radial de los Estados Unidos ofrece sindicar el programa, Radio Muerte se convierte en un éxito internacional, con una creciente legión de fanáticos y, ni Joaquín, ni Alondra, ni Watts están remotamente preparados para lo que está por suceder.

A pesar de ser un presentador carismático, Joaquín se mantiene escéptico, pero un fenómeno curioso y perturbador lo atrae más y más a las historias terroríficas que solicita en la radio. De a poco va perdiendo el control de sus circunstancias y se encuentra en un limbo entre el mundo real y el mundo poblado por las pesadillas de Radio Muerte. Tendrá que enfrentar su pasado y su propia moral para salvar aquello que le es más preciado y reparar el muro derrumbado entre los vivos y los muertos.

Read More Show Less

Editorial Reviews

James Patterson
“Ghost Radio reminded me of early Stephen King. The story sticks with you long after you’ve finished the final page.”
James Patterson
“Ghost Radio reminded me of early Stephen King. The story sticks with you long after you’ve finished the final page.”
Criticas

Radio DJ Joaquín is the king of the airwaves thanks to his "Radio Muerte" show, in which audiences call to discuss paranormal experiences. A Mexican living in Houston, Joaquín has a tragic past that comes back to haunt him when Gabriel, a childhood friend, starts sending him signals from the afterlife. In his debut novel, author and filmmaker Gout offers a clever, suggestive plot straight out of the sci-fi/horror playbook. The main characters (Gabriel, Joaquín, and his girlfriend Alondra) are Latinos who feel more at ease in American subculture of punk rock, horror movies, and underground comics. The book has a strong, compelling start, with a series of ghost stories by the radio show's audience laying the grounds for Joaquín's own unfolding mysteries-notably, what happened the night Gabriel died while playing in a rock band with Joaquín. But after this enticing start, the storyline gets muddled. Characters' personalities give way to an unconvincing outcome mixing up parallel universes, nightmares, and pre-Columbian mythology. However, this book, although originally written in English, marks the very welcome debut of a new Latino talent with a promising future. Recommended for both libraries and bookstores serving fans of sci-fi and fantasy, and even YA audiences.Carlos Rodríguez Martorell, East Elmhurst, NY

Copyright © Reed Business Information, a division of Reed Elsevier Inc. All rights reserved.
Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061697265
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 10/21/2008
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 384
  • Product dimensions: 5.20 (w) x 7.90 (h) x 1.10 (d)

Meet the Author

Leopoldo Gout is a producer, director, graphic novelist, writer, and composer. He is currently producing an animated film with NBC and Curious Pictures. He lives in New York City. Ghost Radio is his first novel.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Radio muerte
Novela

Capítulo Uno

La Banda Mágica

Joaquín movió el dial de su equipo de radioaficionado y tocó los bordes desgastados con sus dedos. Estaba explorando la banda de seis metros: la banda mágica. No estaba transmitiendo; simplemente escuchando; buscando una conversación divertida entre radioaficionados que lo distrajera y lo ayudara a olvidarse de sus preocupaciones de la semana entrante.

Se llamaba "la banda mágica" por su capacidad única de transmitir y recibir mensajes muy distantes con antenas cortas y poca energía. Por esta razón, la banda atraía a un amplio espectro de aficionados, que iban desde los estudiantes de secundaria que buscaban sacarle todo el provecho a cualquier cosa, hasta los apasionados por la tecnología que de vez en cuando decían frases como "propagación esporádica en E", o "capa refractaria F2".

Esa noche no parecía mágica, sino más bien prosaica. Las conversaciones eran flojas y sorprendentemente limitadas.

Pero cerca de los 50.42 megahertz, justo después del aviso en código morse sobre avisos de tormentas en la costa de Catalina, escuchó una descarga estática que le llamó la atención.

Años atrás, Gabriel le había revelado la majestuosidad del ruido blanco: los monolitos estructurados ocultos en el caos.

Y esa descarga estaba repleta de estructuras.

Acercó su cabeza hacia el parlante, el cual cobró vida en su mente. Imaginó que estaba suspendido sobre él y que lo veíaagitarse como un mar turbulento. El mar agitado se solidificaba y se transformaba en rocas y montañas irregulares. Luego volvió a ser simplemente sonido, aunque con un propósito, avanzando hacia una meta en común: el sonido buscaba personificarse.

Al acercarse al parlante, la habitación parecía retirarse.

Era como si el sonido estuviera bromeando con él: los entramados de su estructura se entretejían brevemente y se desintegraban pocos segundos después. Y la estática resultante en esos momentos fugaces de cohesión le hizo sentir escalofríos en la espalda.

Era una voz.

Evidentemente, era una voz.

Intentó convencerse a sí mismo de que estaba escuchando una interferencia de otra señal, pero no estaba mezclada con la estática. Era una voz que surgía desde la estática.

Entendió varios fonemas, y tal vez una consonante o dos, pero no pudo hilvanarlas ni traducirlas a palabras.

Se acercó más y se concentró.

Lentamente, desde las oscilaciones de la entonación, comprendió que escuchaba una misma frase que se repetía una y otra vez. Sin embargo, no podía entender una sola sílaba.

Se acercó aun más, y su oído quedó a poca distancia del parlante.

Frunció el ceño y sus músculos se tensionaron mientras intentaba descifrar el significado. Estaba a un paso de lograrlo, y sintió que rodaba gradualmente hacia él como una bola que se movía con lentitud.

Casi . . .

No había nada más en el mundo; apenas él y aquellos sonidos.

Casi . . .

Nada, salvo esta lucha.

Casi . . .

La primera palabra estuvo cerca de revelársele cuando sintió una presencia en la habitación; algo le rozó el hombro. Se dio vuelta, listo para oponer resistencia, pero vio el rostro sonriente y familiar de su novia Alondra.

"Qué maravilla: el presentador del programa más terrorífico de la radio mexicana se asusta cuando le tocan el hombro".

"Que graciosa", dijo Joaquín, todavía temblando.

"Te pareces un poco a un personaje de una tira cómica cuando te asustas".

"Veo que hoy estás con ánimos de bromear".

"Como un animal peludo; tal vez como un conejo de tiras cómicas".

"¿No has terminado?"

"Ya sé: un ratón animado. De ojos grandes y moviendo los bigotes".

Joaquín soltó una risita ahogada y al recobrar la calma, le esbozó una sonrisa picarona.

"Apuesto a que eras una de esas chicas que se derretían por los animales de las tiras cómicas".

"Tal vez", dijo ella abriendo los ojos, con aspecto de personaje de tiras cómicas. "Comprobemos la teoría".

Joaquín la atrajo hacia él y miró sus grandes ojos castaños.

"Ya no pareces un animal peludo".

"Eso es lo que nos sucede; de día somos canciones y francachela, pero de noche nos volvemos serios, muy serios".

"Me gustaría comprobar esa teoría", dijo Alondra, llevándolo a la cama.

Una hora y media después, Joaquín estaba acostado, mirando el cuerpo desnudo y esbelto de Alondra a su lado, que resplandecía con la capa delgada de sudor posterior al orgasmo. Ella se acurrucó a su lado y lo miró a los ojos.

"¿Estás preocupado por el viaje?"

"La verdad que, no".

"¿Por llegarle a un público más amplio?"

"Ya sabes que no se trata de eso".

"Lo sé. Todavía ando con ánimos de bromear".

Joaquín sonrió y se la acercó.

"¿Estás pensando en Gabriel?"

Joaquín asintió. No lo había advertido hasta que Alondra le hizo la pregunta. Sin embargo, Gabriel había estado presente en muchos de sus pensamientos recientes. Tal vez se trataba del viaje de regreso a Texas; o acaso se debía a la época del año. Independientemente de la razón, se había sentido especialmente cercano a Gabriel en los últimos días.

"Me lo imaginé. Se te veía en la mirada".

Decidió no preguntarle que quería decir con eso. Creía que por ahí preferiría ni saber.

"¿Quieres hablar del tema?"

Joaquín negó con la cabeza.

Sin embargo, él quería hablar de eso. Quería hablar de Gabriel, de la voz en la radio esa noche, y del sinnúmero de cosas que habían pasado por su mente cuando supo que iría allí. Pero no podía hacerlo ahora, y posiblemente nunca lo haría.

"Sabes que siempre estaré a tu lado; siempre que quieras".

"Preferiría tratar de dormir", dijo Joaquín haciendo énfasis en la palabra "tratar".

Se estiró para apagar la luz con Alondra recostada en su pecho. Joaquín se tendió de nuevo en la cama y ella dejó escapar un suspiro de satisfacción. Pocos minutos después, su respiración se hizo más profunda y él supo que se había dormido.

Pero Joaquín no pudo hacerlo con tanta facilidad, y volvió a pensar en aquella voz. Intentó convencerse de que era algún tipo de ilusión provocada por la ansiedad por lo que podía suceder la próxima semana. Sin embargo, sabía que no era así. Sabía muy bien que era la primera señal de que su viaje le iba a ofrecer la respuesta al misterio que lo había intrigado durante casi dieciocho años.

Sus pensamientos sobre la voz y el viaje se desvanecieron mientras el sueño se apoderaba de él, y recordó un llamado reciente a su programa radial.

Radio muerte
Novela
. Copyright © by Leopoldo Gout. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 4
( 4 )
Rating Distribution

5 Star

(2)

4 Star

(1)

3 Star

(0)

2 Star

(1)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing all of 4 Customer Reviews
  • Posted February 14, 2013

    This is a very interesting book if you like that kind of

    This is a very interesting book if you like that kind of stuff. I like how they infused the lives of these two boys, and swapped from one to the other. The fact that the very thing this boys loves, is the same thing that out to get him.
    This Radio host of a ghost station is very fascinated and at the same time is deathly afraid of the unknown. He is also in love, almost obsessed with noise. From hummingbirds to car plane engines, anything that made the slightest of sound captured his imagination.
    If you are the type of person who enjoys stories about the unknown, then I really suggest this book for you.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
  • Posted November 12, 2008

    more from this reviewer

    Los Death Muertoz!

    Te dejará temblando bajo de tus sabanas! Me ecantó que mi grupo favorito, los Dead Kennedy¿s eran parte del cuento. El protagonista y su íntimo amigo hasta empiezan un grupo de rock, Los Death Muertoz, que tocan musica medio post-punk / noise, y estan envuelto en la comunidad DIY. Era divertido leer un libro en donde deverdad podía identificarme con los personajes.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
  • Posted November 5, 2008

    Sobrenatural y Fenomenal!

    Recojí este libro y no lo deje de leer hasta que lo terminé. El cuento da un poco de miedo y en realidad no me gustan las cosas sobrenaturales, pero me encantó este libro. Los cuentos que Gout contaba en el programa de radio me recuerdan de los que escuché con mi abuela cuando era una nena en Texas.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
  • Anonymous

    Posted December 17, 2008

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing all of 4 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)