Rayuela. Edicion conmemorativa 50 aniversario

Rayuela. Edicion conmemorativa 50 aniversario

5.0 1
by Julio Cortázar
     
 

La edición conmemorativa del 50 aniversario de Rayuela

Incluye, en exclusiva, el mapa del París de Rayuela y la historia de la creación de la novela contada a través de las cartas de Julio Cortázar

«Contranovela», «crónica de una locura», «el agujero negro de un enorme embudo»,

Overview

La edición conmemorativa del 50 aniversario de Rayuela

Incluye, en exclusiva, el mapa del París de Rayuela y la historia de la creación de la novela contada a través de las cartas de Julio Cortázar

«Contranovela», «crónica de una locura», «el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por las solapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «una llamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «un balbuceo»... Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela, la novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambió la historia de la literatura y agitó la vida de miles de jóvenes en todo el mundo.

Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, durante todas estas décadas Rayuela siguió siendo leída con curiosidad, asombro, interés o devoción.

La novela llega a los lectores hoy, en su aniversario número 50, acompañada de un mapa del París de Rayuela y de un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro que buscó el más allá de todas las fronteras.

La crítica ha dicho...
«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.»
Mario Vargas Llosa

«Si no hay una voluntad de lenguaje en una novela en América Latina, para mí esa novela no existe. Yo creo que la hay en Cortázar, que para mí es casi un Bolívar de la literatura latinoamericana. Es un hombre que nos ha liberado, que nos ha dicho que se puede hacer todo.»
Carlos Fuentes

«Prosa hecha de aire, sin peso ni cuerpo pero que sopla con ímpetuy levanta en nuestras mentes bandadas de imágenes y visiones, vaso comunicante entre los ritmos callejeros de la ciudad y el soliloquio del poeta.»
Octavio Paz

«Cortázar es el mejor.»
Roberto Bolaño

«Su fundación de apertura es otra Rayuela, un libro que es la misma novela, pero que empieza al cerrar este libro.»
Julio Ortega

«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Márquez

ENGLISH DESCRIPTION “Counternovel,” “chronicle of madness,” “the black hole in an enormous funnel,” “a shout of alert,” “a type of atomic bomb,” “a call to necessary disorder,” “an immense cloud of smoke.” These are just some of the expressions that have been used to refer to Rayuela, the novel Julio Cortázar began to dream up in 1958 and published in 1963, Rayuela’s arrival had a profound impact on the cultural scene of its time, jolted readers worldwide, and triggered a true revolution in Spanish-language fiction changing the course of literature. Even after five decades, it is avidly read by new and devoted fans. Brimming with literary ambition and vitality, Rayuela reformed narrative tools, destroyed established paradigms and searched for the origins of poetry. For its fiftieth anniversary, Alfaguara is publishing this limited commemorative edition that includes an appendix where Cortázar himself tells the story of the book.

Product Details

ISBN-13:
9786071126559
Publisher:
Alfaguara
Publication date:
08/15/2013
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
168
Sales rank:
139,201
Product dimensions:
5.90(w) x 9.40(h) x 1.70(d)

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Rayuela. Edicion conmemorativa 50 aniversario 5 out of 5 based on 0 ratings. 0 reviews.