Recetas para Enriquecer tu Vida Sexual: Como disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio

Recetas para Enriquecer tu Vida Sexual: Como disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio

4.7 4
by Hector Williams Zorrilla, Clemencia Zorrilla
     
 

UNAS PALABRAS DE MOTIVACIÓN PARA LEER
“RECETAS PARA ENRIQUECER TU VIDA SEXUAL:
CÓMO DISFRUTAR DE TU SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO”

Muchas personas piadosas y que viven una vida de espiritualidad sincera van a acercarse a este libro con sentimientos de dudas y temores. Les recomendamos que se acerquen al libro de todas maneras…  See more details below

Overview

UNAS PALABRAS DE MOTIVACIÓN PARA LEER
“RECETAS PARA ENRIQUECER TU VIDA SEXUAL:
CÓMO DISFRUTAR DE TU SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO”

Muchas personas piadosas y que viven una vida de espiritualidad sincera van a acercarse a este libro con sentimientos de dudas y temores. Les recomendamos que se acerquen al libro de todas maneras y que lo lean. Este libro contiene mensajes especiales para personas espirituales y piadosas, pero que tienen algunas confusiones honestas sobre el sexo y la sexualidad. Estas personas a veces tienen confusiones sobre la correcta relación que existe entre el sexo y la sexualidad, especialmente las prácticas sexuales dentro del matrimonio, y la vida espiritual y piadosa. Si usted está en ese grupo, una gran porción de este libro es para usted. Siga leyendo.
Sobre el sexo y la sexualidad existen muchas voces que cambian y trastornan algunos de los propósitos originales de su creador: Dios. El sexo y la sexualidad son realidades complejas, pero no complicadas. Dios crea y nos regala cosas complejas, pero no complicadas. Dios es un Dios simple, directo, claro. Y el Dios creador del sexo y de la sexualidad nos ha comunicado claramente los propósitos por los cuales nos brindó estos dones preciados.


Pero como dicen Dillow y Pintus en su libro: “Temas de la intimidad: conversaciones de mujer a mujer”, hay muchas voces que nos impiden, como esposos piadosos y espirituales, enriquecer y disfrutar nuestra sexualidad en el matrimonio.
Unas son las “voces victorianas” que nos ordenan a no hablar de nuestra sexualidad, ni siquiera en la intimidad de la pareja matrimonial. “De eso no se habla. Háganlo, y ya”. Y escuchando estas voces, los esposos tienen relaciones sexuales a escondidas, llenos de vergüenzas, miedos y culpas.
Pero también están las “voces de los pioneros sexuales” cuyas investigaciones sobre la sexualidad son muy positivas (Freud, Havelock Ellis, Kinsey, Masters y Johnson, Helen Kaplan), pero que enfocaron la sexualidad con unas bases exclusivamente físicas y fisiológicas. La práctica de la sexualidad enfocada como un asunto meramente fisiológico, deja un profundo vacío espiritual. El creador de la sexualidad le dio una base espiritual, además de un componente físico.
Además, están las “voces de los Padres de la Iglesia” quienes impregnaron a la sexualidad de una confusión tan poderosa, que todavía en pleno siglo XXI seguimos sufriendo sus azotes. San Agustín hablaba de que los esposos podrían cometer “adulterio hasta con sus propias esposas” si permitían que la pasión entrara en sus actos sexuales. La práctica sexual es un pecado aun dentro del matrimonio, y solamente se “santifica” cuando los esposos la usan para procrear hijos. Tomás de Aquino tenía esa misma opinión: los esposos que disfrutaban de sus actos sexuales estaban pecando. Hasta Martín Lutero decía que “las relaciones sexuales (aun entre esposos) son siempre pecado”, y que Dios perdona este “pecado” a los esposos, porque Dios creó el matrimonio.
Así que, ténganse paciencia ustedes mismos cuando una emoción desagradable surja en sus estómagos, al leer el título de este libro. Sigan teniendo paciencia aún más leyendo su contenido, que proclama que es posible, útil y necesario, ser esposos piadosos y espirituales, y al mismo tiempo enriquecer y disfrutar de la vida sexual en el matrimonio.
La pasión y el placer son regalos con que Dios envolvió el sexo y la sexualidad dentro del matrimonio. Hay muchos cristianos casados que citan versículos de la Biblia como Gálatas 6:16: “Andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”. Ellos citan también Colosenses 3:2: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”, y aplican estos y otros versículos similares a las prácticas sexuales con sus parejas dentro del matrimonio. Aquí “deseo y terrenal” no se refiere a la vida sexual que usted vive con su pareja dentro del matrimonio. Sus actos sexuales en el matrimonio no son egoístas, y usted no busca su propio placer y satisfacción. La vida sexual con su pareja en el matrimonio es una mutualidad: el esposo le brinda placer a su esposa; la esposa le brinda placer a su esposo. Y Dios es el creador de ese placer y disfrute sexual, y se lo brindó como un regalo a los esposos para que lo disfruten. De hecho, este placer sexual que los esposos se brindan, no es un deseo “carnal ni terrenal

Read More

Editorial Reviews

Dr Caraballo - Dr David Caraballo
Si usted está interesado en el matrimonio y sus realidades, este libro es para usted. Muchas personas, casadas o no, desean saber más acerca del matrimonio. La mayoría de las personas casadas están interesadas en mejorar su vida matrimonial. Entendemos que todas las relaciones humanas experimentan tensiones a causa de las realidades de la vida. La relación matrimonial es la más íntima de todas las relaciones, y tal vez la más afectada de cu
Dr Silva - Dr. Kittim Silva
Los autores Héctor Williams y Clemencia Zorrilla, con una larga experiencia y una fructífera carrera como consejeros familiares y sexólogos cristianos, en este libro: “Recetas para enriquecer tu vida sexual: cómo disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio”, dan evidencia de que dominan bien el tema de la sexualidad en el cristiano. No sé de otros autores latinos y
evangélicos que se hayan atrevido a tratar la temática de la se

Product Details

ISBN-13:
2940014783118
Publisher:
Living Mission Ministries, Inc/Una Mision para Viv
Publication date:
06/09/2012
Series:
Recetas , #2
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
370
File size:
297 KB

Meet the Author

Acerca de los autores


Los autores del este libro: “Recetas para enriquecer tu vida sexual: Como disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio”, son los distinguidos esposos, Héctor Williams y Clemencia Zorrilla. El primer libro que publicaron sobre su serie “Recetas” fue “Recetas para enriquecer tu matrimonio: cómo mantener las llamas del amor”, ya en su segunda edición.
Héctor Williams y Clemencia Zorrilla se casaron al final de sus años de adolescentes. Recién casados, se mudaron al sur de su país de origen, la República Dominicana.
Héctor Williams posee estudios teológicos del Instituto Bíblico Bautista, Seminario Bíblico Latinoamericano, y de la extensión del Instituto Bíblico Cristiano. Héctor Williams Zorrilla estudió Psicología Clínica en la UASD, y Clemencia estudió Orientación Escolar en la misma universidad. Fundaron el Centro Especializado de Psicología Aplicada (CEPSIA) del cual Héctor Williams fue su Director Ejecutivo hasta que emigró a los Estados Unidos en 1989. Por medio de CEPSIA impartió docenas de seminarios, talleres, conferencias; además de cursos de Educación Continua en universidades como INTEC y otras.
Héctor Williams continuó sus estudios en universidades de Norteamérica, y posee grados en Psicología, Maestría de Salud Mental, Post-maestría en Consejería Familiar y Liderazgo de CUNY y de Cornell University.
Ya en los Estados Unidos, Héctor ha ejercido posiciones como Consejero Familiar, Supervisor de consejeros y trabajadores sociales, Director de programas de trabajos sociales y de salud mental y asesor de programas para la ciudad de Nueva York.
Como autor, Héctor Williams ha publicado varios libros, que han sido de gran aceptación entre el público en general. Sus obras son: (1) Psicología femenina y masculina del matrimonio; (2) Psicología sexual de la pareja; (3) La psicología del amor: aprender a amar (volumen 1); (4) Los reinos de la ternura (colección de relatos cortos).
De la autoría de Héctor Williams y Clemencia, se ha publicado la siguiente serie en audio-libro: (1) Recetas para enriquecer tu matrimonio; (2) Recetas para enriquecer tu coraz&oa

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Recetas para Enriquecer tu Vida Sexual: Como disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio 4.8 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
"Nothing..."
Anonymous More than 1 year ago
Bk
Anonymous More than 1 year ago
Looked around
Anonymous More than 1 year ago
He lies on his bed, one arm behind his head & staring at his ceiling. Evan sighed deeply, appreciating the silence.