Resumen de El origen de la vida

Resumen de El origen de la vida

by Ultano Kindelan Everett
     
 
Por Alexander Oparin, es un libro de 110 páginas resumido en 11. Oparin, un biólogo soviético, publicó este libro, en 1.954, que hoy es reconocido universalmente como el primer intento científico de demostrar que la materia animada, es decir la materia viva, o lo que es igual la VIDA, evolucionó de la materia inerte, gracias

Overview

Por Alexander Oparin, es un libro de 110 páginas resumido en 11. Oparin, un biólogo soviético, publicó este libro, en 1.954, que hoy es reconocido universalmente como el primer intento científico de demostrar que la materia animada, es decir la materia viva, o lo que es igual la VIDA, evolucionó de la materia inerte, gracias únicamente a las leyes de la física y las propiedades de la materia que rigen en nuestro Universo, leyes y propiedades que parecen establecidas para facilitar esa evolución. Un hito importante en el debate sobre el origen de la vida.

Product Details

ISBN-13:
9788494013331
Publisher:
Marisol Kindelan
Publication date:
06/25/2012
Series:
Ciencias , #4
Sold by:
Bookwire
Format:
NOOK Book
Pages:
14
File size:
641 KB

Related Subjects

Read an Excerpt

Oparin publicó la primera teoría científica sobre el Origen de la Vida en 1924, y este libro, y la teoría que recoge, es reconocido universalmente como la piedra fundacional de la "academia" que estudia el origen de la vida. Oparin fue el primer Presidente de la Asociación Internacional para el Estudio del Origen de la Vida, y promovió su primera reunión en Moscú en 1955. En el texto, el autor se cuida de citar a Lenin y a Stalin, y posiciona su teoría dentro del "materialismo dialéctico", defendido por las "mentes progresistas", frente a las tesis "reaccionarias y creacionistas del imperialismo occidental". Hoy estas afirmaciones huelen un poco a rancio. El libro, editado por Ediciones Akal, impreso en España en el año 2000, es pequeño, cutre, tiene faltas de ortografía, y su castellano revela falta de conocimientos, bien de biología, o de castellano, por parte del traductor; todo ello poco congruente con la gran estima que la ciencia tiene por esta tesis fundacional de un campo específico de investigación. En este libro, Oparin propone que la materia animada, evolucionó de la materia inerte. Evolución que se inicia con moléculas relativamente pequeñas, (como el agua, y el anhídrido carbónico, integradas ambas por tres átomos), que se asocian para formar enormes moléculas compuestas por miles de átomos vertebradas alrededor de átomos de carbono e hidrógeno, que llamamos moléculas orgánicas; y de ahí a complejos de moléculas orgánicas, separadas de su medio ambiente, dotadas de una organización interna y capaces de reproducirse: la primera forma de lo que llamamos VIDA, las primeras células. Esas primeras células, conformaron un modelo básico, que en lo fundamental es común para todos los organismos pasados y presentes, unicelulares o multicelulares, animales o vegetales. Las células de los organismos actuales, son solo evoluciones reconocibles de esa primera célula, lo cual no quiere decir que esas evoluciones sean de poca monta, especialmente las que se refieren al desarrollo y creación del DNA a partir del RNA, y la facultad de reproducción sexual, facultad que permitió la inmensa diversidad de la vida que conocemos hoy. Esa uniformidad básica de la estructura de la célula a través del tiempo, y de las especies, está detrás de la evidencia científica que propone un proceso evolutivo en el tiempo a partir de la primera célula o células, a los organismos que hoy conviven en la tierra, célula primaria que a su vez evolucionó de corpúsculos inertes, los coacervados de Oparin.

Meet the Author

Ultano Kindelan Everett, español de nacimiento y europeo de vocación, obtuvo el título de Ingeniero Aeronaútico de Imperial College, de la Universidad de Londres en 1962. ( El tiempo pasa volando !). Ingresó en el sector financiero en 1968, y ha trabajado para varias empresas multinacionales de ese sector en Nueva York, Caracas, y Madrid , siendo testigo de las innovaciones financieras introducidas durante este período. tales como los Mercados de Opciones y Futuros Financieros, en los Estados Unidos y otros países. Su "Curso de Introducción a los Mercados Financieros" fue publicado en España en el año 2.000, y actualizado en 2.012 Un ávido lector de temas de Ciencias e Historia , ha resumido mucho libros sobre esas materias como ayuda para retener los temas tratados. Decidió crear este portal en el año 2.012 y ofrecer su curso, y estos resúmenes, a terceros, colocando una selección de los mismos en diversas plataformas de libros digitales (E-Pubs).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >