Rumbo al hermoso norte

Rumbo al hermoso norte

5.0 3
by Luis Alberto Urrea
     
 
Nayeli es una chica de diecinueve años que trabaja en una taquería de tres Camarones, un poblado mexicano. Ve en sueños a su padre, que emigró al norte cuando era niña. Recientemente se ha dado cuenta de que su padre no es el único hombre que se ha ido del pueblo, de hecho ya casi no quedan hombres, todos se han ido al otro

Overview

Nayeli es una chica de diecinueve años que trabaja en una taquería de tres Camarones, un poblado mexicano. Ve en sueños a su padre, que emigró al norte cuando era niña. Recientemente se ha dado cuenta de que su padre no es el único hombre que se ha ido del pueblo, de hecho ya casi no quedan hombres, todos se han ido al otro lado, a los Estados Unidos. Un grupo de narcotraficantes también se ha percatado de ese hecho y ven la oportunidad para apoderarse.


Pero una noche, durante la exhibición de la película Los Siete Magníficos, Nayeli tiene una revelación: Debe dirigirse al norte a reclutar sus propios Siete Magníficos, para que la protejan de los criminales y coadyuven a repoblar Tres Camarones. Ella y sus amigas viajan al norte y en el camino hacia esa extraña y fascinante tierra de sus sueños, ese mítico lugar donde su padre desapareció, van sumando una colección de inusitados y sorprendentes aliados. La meta es un poblado del estado de Illinois, donde Nayeli espera encontrar a su padre y reclutar a sus guerreros. Con suerte, hará realidad también su destino.

Editorial Reviews

Library Journal
Rumbo al hermoso norte. (Into The Beautiful North) Urrea, Luis Alberto. tr. by. Enrique Hubbard Urrea. U.S.: Back Bay Books: Little, Brown. 2009. 353p. ISBN 978-0-316-05486-7. pap. $14.99. FICTION “Perhaps it is time for a new kind of femininity,” declares Nayeli, the 19-year-old heroine of this engaging postglobalization immigration story from the author of La hija de la chuparrosa (The Hummingbird’s Daughter). Nayeli’s small village in the Sinaloa region of Mexico has been drained of its adult males, including her father, by the promise of “El Norte,” and taken over by some shadowy gangsters. Nayeli decides to journey north herself to bring back some of the men who have abandoned their families and their country, thereby saving her beloved town. It would be hard to go wrong with such a premise, and Urrea rises to the occasion with a surprising, inventive, and very funny novel populated by an array of quirky characters. Highly recommended. [LJ 2/15/09]

Product Details

ISBN-13:
9780316054867
Publisher:
Little, Brown and Company
Publication date:
05/19/2009
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
368
Sales rank:
586,316
Product dimensions:
5.40(w) x 8.10(h) x 1.10(d)

Meet the Author

Luis Alberto Urrea ha escrito varios libros, entre ellos La Hija de la Chuparrosa, El Sendero del Diablo, Cruzando la Alambrada, En el Lago de los Niños Durmientes. Nació en Tijuana, hijo de padre mexicano y madre norteamericana. Ha recibido numerosos premios por sus obras de ficción, poesía y periodismo, entre ellos Premio Lannan de Literatura, el Premio Christopher, el Premio Kiriyama, el Premio Libro Americano, así como el Premio al Libro Estados Occidentales. Fue también finalista para el premio Pulitzer de Ensayo. Ha sido catedrático en Harvard, en la Universidad de Colorado y en la Universidad de Louisiana en Lafayette. Actualmente enseña en la Universidad de Illinois en Chicago. Para mayor información acerca del autor consulte: www.luisurrea.com.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Rumbo al hermoso norte (Into the Beautiful North) 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago