×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Rumorología: Cómo se difunden las falsedades, por qué las creemos y qué hacer contra ellas
  • Alternative view 1 of Rumorología: Cómo se difunden las falsedades, por qué las creemos y qué hacer contra ellas
  • Alternative view 2 of Rumorología: Cómo se difunden las falsedades, por qué las creemos y qué hacer contra ellas
     

Rumorología: Cómo se difunden las falsedades, por qué las creemos y qué hacer contra ellas

by Cass R. Sunstein
 

See All Formats & Editions

¿Por qué los seres humanos aceptan los rumores, incluso si son falsos, destructivos o estrambóticos? ¿Por qué la misma historia que viaja por Internet tiene credibilidad entre un grupo de personas, mientras que otros la consideran absurda? ¿Qué podemos hacer para protegernos de los efectos perniciosos de los rumores

Overview

¿Por qué los seres humanos aceptan los rumores, incluso si son falsos, destructivos o estrambóticos? ¿Por qué la misma historia que viaja por Internet tiene credibilidad entre un grupo de personas, mientras que otros la consideran absurda? ¿Qué podemos hacer para protegernos de los efectos perniciosos de los rumores falsos?

Los rumores son tan antiguos como la historia humana; siempre hemos vivido rodeados de ellos o incluso sufrido sus consecuencias. Del mismo modo que a través del conocimiento de otros sabemos que la tierra no es plana o que la materia se compone de átomos, los rumores se propagan entre todo tipo de personas --sensatas, razonables, de izquierdas o derechas---, y están ligados a sus deseos y temores.

El derecho de los ciudadanos a decir lo que piensan constituye uno de los pilares de los sistemas democráticos en que vivimos, y sin embargo, en la era de Internet, donde uno de estos bulos puede crecer exponencialmente en tan solo unas horas, es fundamental proteger a las posibles víctimas de comportamientos maldicientes. Ayudado por ejemplos de la vida real y estudios de la conducta, Sunstein aborda la compleja tarea de analizar los mecanismos que alimentan los rumores para tratar de encontrar ese equilibrio indispensable entre la necesidad de protegernos de ellos y la salvaguarda de derechos como la libertad de prensa y opinión, y así evitar que la era de la información termine convirtiéndose en la era de la desinformación.

Product Details

ISBN-13:
9788499921099
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/06/2011
Series:
DEBATE
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
188 KB

Meet the Author

Cass R. Sunstein, nacido en 1954 es un prestigioso jurista estadounidense, especializado en las áreas de derecho constitucional, derecho administrativo, derecho medioambiental y la interacción entre el derecho y la economía de la conducta. Su libro sobre esta cuestión, Nudge (2008),escrito junto al economista Richard Thaler, fue un éxito internacional de ventas. Sunstein ha sido profesor de derecho en la Universidad de Chicago durante 27 años, donde aún ocupa es profesor visitante. En 2008 pasó a ocupar la cátedra Flix Frankfurter en la Facultad de Derecho de la Universidad de harvard, y en enero de 2009 fue nombrado por el presidente Obama director de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews