×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Salto mortal
     

Salto mortal

by Kenzaburo Oé
 

See All Formats & Editions

Un profesor divorciado de mediana edad regresa a Tokio tras pasar quince años impartiendo clases en una universidad americana, para ser sometido a una arriesgada operación. El recuerdo de un antiguo alumno le obsesiona y decide dar con él. Cuál será su sorpresa al encontrar al niño convertido en un muchacho que trabaja para la

Overview

Un profesor divorciado de mediana edad regresa a Tokio tras pasar quince años impartiendo clases en una universidad americana, para ser sometido a una arriesgada operación. El recuerdo de un antiguo alumno le obsesiona y decide dar con él. Cuál será su sorpresa al encontrar al niño convertido en un muchacho que trabaja para la facción radical de una secta religiosa, un peligroso movimiento que predica el fin inminente de la humanidad.

En Salto mortal, la primera novela que publica Kenzaburo Oé desde que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1994, el autor se desvía de la narración autobiográfica, para adentrarse en una magnífica historia sobre la fe, el carisma de los líderes y los riesgos del fanatismo en la que analiza, con meticulosa sagacidad, la moderna sociedad japonesa. Multitud de escenas se entretejen con naturalidad en una trama que el autor maneja hábilmente, dosificando las sorpresas y las revelaciones, para mantener el suspense hasta la última página.

Salto mortal es un logro asombroso que confirma a Kenzaburo Oé como uno de los narradores más importantes de la actualidad. Su obra ha encontrado siempre una unánime acogida: «Oé no nos ahorra nunca ni un instante de reflexión sobre la cruda realidad», ENRIQUE VILA-MATAS; «sus obras representan una de las exploraciones morales más impresionantes de la novela contemporánea», The Observer; «es un legítimo heredero de Dostoievski», HENRY MILLER.

Product Details

ISBN-13:
9788432212918
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
05/31/2012
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

Nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa (1958), Una cuestión personal (1964),¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! (1983; Seix Barral, 2005), Salto mortal (1999; SeixBarral, 2004) y M/T y la historia de las maravillas del bosque (Seix Barral, 2007). Las novelas Renacimiento (Seix Barral, 2009), ¡Adiós, libros míos! (Seix Barral, 2012) y El chico de la cara melancólica (de próxima publicación en Seix Barral) están protagonizadas por su álter ego, Kogito Choko. Considerado el escritor más destacado de Japón de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor de este país.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews