BN.com Gift Guide

Satanás, mis hijos no son tuyos, Edición revisada [NOOK Book]

Overview

This book is a powerful tool for mothers, fathers, grandparents, teachers and anyone else involved in children's work.

Read More Show Less
... See more details below
Satanás, mis hijos no son tuyos, Edición revisada

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$5.99
BN.com price

Overview

This book is a powerful tool for mothers, fathers, grandparents, teachers and anyone else involved in children's work.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829758832
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 6/7/2011
  • Language: Spanish
  • Sold by: Zondervan Publishing
  • Format: eBook
  • Pages: 144
  • Sales rank: 873,063
  • File size: 3 MB

Meet the Author

Iris Delgado ha dedicado su vida al ministerio de restauración a la familia. Ella y su esposo, el Dr. John Delgado, ministran extensivamente alrededor del mundo. Iris obtuvo su Doctorado en Consejería Cristiana de Vision International University, California. Además de autora, Iris trabaja junto con su esposo y dos hijas, como (Academic Dean) de Vision International University of Florida, preparando líderes y laicos para el trabajo del Reino de Dios. Los Delgados llevan 40 años de casados y residen en Euless, Texas.
Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Reconocimientos....................7
Comentario de la autora....................8
Read More Show Less

First Chapter

SATANÁS, ¡MIS HIJOS NO SON TUYOS!


By Iris Delgado

Zondervan

Copyright © 2011 Iris Delgado
All right reserved.

ISBN: 978-0-8297-5882-5


Chapter One

LA GUERRA ESPIRITUAL PARA SALVAR A NUESTROS HIJOS

Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová.

(Tus hijos) ¡Volverán de la tierra del enemigo! Jeremías 31:16

EL BRAZO DE DIOS

Este libro nació de la escuela de mis experiencias personales. Yo he aprendido que no importa lo bien que criemos a nuestros hijos y les enseñemos los preceptos de Dios y principios de devoción, es decisión de ellos tener una relación personal con el Señor y elegir servir a Dios.

Quizás muchos de los que están leyendo este libro hoy han derramado muchas lágrimas orando por la salvación y el bienestar de sus hijos. ¡Bueno, hay esperanza! Dios oye cada una de las oraciones y él recoge cada lágrima. Usted puede estar seguro que cada lágrima derramada en favor de un ser querido junto a una oración dirigida a Dios, encuentra su camino hacia el corazón amante de Dios. Él todavía está en el trono y él responde las oraciones de acuerdo a su tiempo y no a nuestro tiempo.

Su brazo y su oído no están lejos, su poder no es limitado y su gracia y misericordia nunca se agotan. Usted sirve a un Dios grande y poderoso capaz de cambiar las circunstancias, quitar los obstáculos, reemplazar lo que las langostas han destruido y crear un corazón puro que restaure el espíritu recto. Él es capaz de cambiar el corazón.

... es el corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Proverbios 21:1

¿Puede imaginarse eso?

Mi oración es que su actitud hacia el problema en su hogar cambie. Los padres establecen la actitud en su hogar y ellos determinan si es o no un hogar lleno de paz o un hogar caótico. Un hogar cristiano no debe ser un caos. Un hogar apacible es una enorme bendición de Dios. Yo creo que si usted ejerce su fe, entonces sus sueños y esperanzas paralizados serán restaurados. Dios está esperando que usted confíe completamente en él y le entregue todos los aspectos de su vida. Continúe leyendo, aprendiendo y usando la poderosa Palabra de Dios. Si hace esto, verá muchos cambios en su vida y en la vida de sus hijos.

Es inútil observar o comparar su familia o sus hijos con otras familias. Algunas familias parecen tener matrimonios perfectos, hijos perfectos y vidas perfectas. Sin embargo, muy pocas personas saben lo que sucede luego que se cerraron las puertas.

Quizás le haya preguntado a Dios: «Yo he hecho todo de acuerdo a la Palabra de Dios. He sido un buen ejemplo. He demostrado amor. ¿Por qué es mi hijo un rebelde ¿Por qué demora Dios tanto en contestar mis oraciones?» O quizás diga: «Dios mío, no fui un ejemplo de santidad para mis hijos. ¿Es muy tarde? ¿Todavía hay esperanza?» Sí, todavía hay esperanza en el amor y misericordia incondicional de Dios y en el poder de orar por su cónyuge y sus hijos.

Quizás sea una víctima de un hogar disfuncional y ha criado a sus hijos lo mejor que ha podido y ahora necesita ayuda, para usted y para ellos. Tal vez haya adoptado o tiene niños bajo su custodia o hijastros de un segundo o tercer matrimonio y tiene murallas y defensas que usted se siente incapaz de vencer.

No se desanime: el amor incondicional puede vencer todos los obstáculos que sus hijos levanten. Pero se necesita una fe completa en el amor y el poder de Dios, fe en la verdad de la Palabra de Dios y fe en el poder de hablar y orar pasajes bíblicos para que sus seres queridos cambien sus vidas.

Quizás tenga niños pequeños que necesiten ser nutridos y moldeados mientras crecen. Todavía son impresionables y dóciles para aprender y hay tiempo aún de influenciar sus vidas positivamente. No importa cuál sea su necesidad para pedir la intervención sobrenatural en la vida de sus hijos, este libro es para usted. La Palabra de Dios nunca vuelve vacía y hará lo que dice si tan solo creemos y no dudamos de ella.

Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía.

Isaías 55:11

Anímese ... ¡Dios está cerca! Las armas espirituales son poderosas. No se conmueva o perturbe por lo que ve y oye de sus hijos. Continúe sembrando esos principios santos de la paternidad. Ejerza su fe. Continúe prolongándola un poco más cada día. Dios usará cada situación en la vida de su hijo como testimonio para su Honra y Gloria.

LAS ARMAS PARA LA GUERRA ESPIRITUAL SON PODEROSAS

La fe es la llave para vencer los poderes de Satanás. Las fuerzas demoniacas tratarán de convencerlo de que lo que ve naturalmente con sus ojos es la pura verdad. Esto es totalmente incorrecto.

En la esfera espiritual, la fe tiene el poder de cambiar aquellas cosas vistas en lo natural a situaciones que corren paralelas con la Palabra de Dios.

Porque por fe andamos, no por vista.

2 Corintios 5:7

Una razón es que la fe auténtica en el corazón de un creyente, tiene el poder de cambiar las circunstancias a un fin deseado.

Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

2 Corintios 10:3-4

Cuando Satanás lucha contra el hombre, una de sus armas es la creación de fortalezas espirituales. Estas no pueden ser destruidas por la carne ni por la naturaleza carnal del hombre.

Ellas tienen que ser derribadas a través de oraciones intercesoras fervientes provenientes de las Escrituras y otros métodos de la guerra espiritual.

Cada familia sobre la Tierra está siendo acosada por un enemigo maligno: Satanás. El enemigo es el diablo que ruge como un león agazapado para hurtar, matar y destruir a nuestros seres queridos. Sin embargo, él es un enemigo impotente y desdentado. Él trata de robar la sustancia misma de los cristianos.

Los padres cristianos necesitan recordar que Satanás fue completamente vencido por el sacrificio de Jesús en la cruz. Si puede recordar que Satanás es impotente, entonces podrá usar su fe y sus armas espirituales para vencer cualquier ataque satánico sobre usted o su familia.

Muchos cristianos que han heredado dones maravillosos de Dios, con frecuencia se comportan como niños pequeños que ignoran su herencia eterna. Ellos continúan viviendo vidas empobrecidas y vencidas. A Satanás le encanta engañar a muchos cristianos atemorizándolos, al punto de apartarlos de la fe en el Hijo de Dios, e impidiéndoles que acepten la Palabra de Dios.

El Espíritu Santo ha sido dirigido por Dios para ungirnos poderosamente para usar sus poderosas armas.

Un padre cristiano necesita recordar que la batalla debe llevarse a cabo en contra del diablo y las fuerzas demoníacas y no en contra de la persona que se está comportando en forma no tan santa. El diablo es el enemigo espiritual. La guerra espiritual no debe efectuarse en contra de un cónyuge, de un hijo, de un ser querido o de un patrón. El ser querido debe ser tratado con amor incondicional, mientras que Satanás es perseguido en una guerra espiritual. Como padre, no debe ser complaciente. Debe continuamente luchar y emprender una guerra espiritual en contra de Satanás a favor de su familia.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12

Los padres no deben luchar en contra del ser amado, sino contra todas las fuerzas satánicas sobre la Tierra. Sería imprudente emprender una guerra sin armadura o sin armas.

Es igualmente imprudente iniciar una guerra espiritual sin usar la armadura de Dios y las armas espirituales.

Para comenzar con éxito una guerra espiritual, un padre debe continuamente someterse a Dios y resistir permanentemente al diablo.

El discípulo Santiago le dice a los cristianos cómo tratar con el diablo:

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Santiago 4:7

Cuando un padre se somete verdaderamente a Dios y cuando está resistiendo al diablo ¡entonces el diablo debe huir! Sí, el diablo no tiene otra alternativa que huir de un padre cristiano que está verdadera y completamente sometido a Dios Todopoderoso.

Usted resiste al diablo usando las armas apropiadas que Dios le ha provisto. Dios ha garantizado la victoria a través de:

• El Nombre de Jesús - Dios responde positivamente al Nombre de Jesús.

• La Sangre de Jesús - Salva al creyente del pecado y le da poder al creyente contra las artimañas del diablo y las fuerzas demoníacas.

• El poder del Espíritu Santo - Unge al creyente para hacer grandes cosas en el Nombre de Jesucristo.

• Las llaves de atar y desatar - Da las llaves de atar y desatar para que las cosas atadas sobre la Tierra sean atadas en el cielo y las cosas desatadas sobre la Tierra sean desatadas en el cielo.

• El poder de alabanza y adoración - La alabanza lleva al creyente a la adoración con Dios y la adoración lleva al creyente al trono de Dios.

• La oración efectiva - Dios oye y responde las oraciones de los rectos.

• El poder del pacto - Dios promete que cuando dos o más se reúnan en su Nombre, él estará allí con ellos.

• La Palabra de Dios - Instruye al creyente en todos los aspectos de la vida.

En nuestro libro: Autoridad para destruir las obras del enemigo, usted aprenderá cómo usar estas poderosas armas en su vida diaria y en cada situación. Dios ya ha dispuesto para usted un tesoro de poder y habilidad sobrenatural para hacerlo «más que vencedor».

Muchos creyentes continúan viviendo vidas derrotadas, en constante preocupación, llenos de ansiedad, depresión e incredulidad. Ellos carecen de conocimiento de quiénes son en Dios y qué posición e identidad tienen en Cristo.

Muchos viven vidas derrotadas porque no saben vivir de otra manera. La falta de fe y confianza en Dios hace que vivan vidas empobrecidas. La ignorancia en esta área lleva al fracaso.

LAS CONSECUENCIAS DE VIVIR EN UN HOGAR DIVIDIDO

Yo me crié en un hogar cristiano dividido. Mi madre era una mujer piadosa que manifestaba el fruto del Espíritu. Ella era delicada, amable y de carácter sumiso. La luz de Cristo se evidenciaba en su vida y sus acciones.

Por otra parte, mi padre era de doble ánimo en todos sus caminos y acciones. Un lado de él reflejaba oscuridad, una vida de incredulidad, intimidación, control y abuso. El otro lado reflejaba momentos de bondad, mansedumbre y templanza. Él era un buen proveedor para su familia y respetado por casi todos aquellos que lo conocían. Mi padre fue una víctima de las obras del enemigo. Se comportaba irracionalmente, porque estaba sujeto a espíritus malignos.

Tristemente, la mayoría de las personas violentas, solo abusan y maltratan a sus seres queridos o a los que están muy cerca de ellos. La Biblia dice que ellos serán reconocidos por sus frutos, y también dice que un hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Durante mi estudio de la guerra espiritual, descubrí que muchas características, bien sea buenas o malas son heredadas por una persona, aprendidas en el hogar o transmitidas de una generación a otra generación. La buena nueva es que se nos ha dado la autoridad para apropiarnos de nuestra libertad en Cristo a través del poder de la Palabra de Dios y la Sangre de Jesús.

El «apropiarse» significa tomar posesión de, asegurarse, colocar, asignar, etc. Dios quiere que tomemos posesión de todos los derechos y beneficios del Reino que él ya nos ha legado y garantizado. Se nos ha delegado poder sobre todo el poder del enemigo. Creo firmemente que la falta de conocimiento le impedirá a un cristiano disfrutar de las bendiciones y paz de Dios.

Aunque mi madre era una cristiana devota, carecía de conocimientos en el área de la guerra espiritual. Muchos cristianos han crecido en hogares cristianos y han aprendido lo que la Palabra dice acerca de la salvación, la obediencia y santidad. Pero, desafortunadamente, he descubierto que muchos cristianos ignoran por completo quién es Satanás y cuáles son sus artimañas, planes y estrategias que emplea en contra de todos aquellos que creen en el poder de la resurrección de Jesucristo.

Mi búsqueda de la verdad sobre este tema empezó cuando oí testimonios de liberación y sobre el poder sobrenatural de Dios para destruir las fortalezas en gente que estaba atada por el enemigo. Todo empezó hace unos años cuando fui a visitar a mis padres durante el Día de Acción de Gracias. Recuerdo estar sentada con mi hermano hablando sobre los viejos tiempos. Este hermano fue drogadicto por muchos años.

Era evidente en su rostro joven y guapo los efectos de una vida dura y estéril. Me entristeció pensar cómo este joven inteligente y amable, podría dejarse llevar por la miseria y esclavitud de las drogas. Él estaba impulsado por algo más fuerte que él mismo. La esclavitud de Satanás puede llevar a una persona a hacer cosas que le impiden tener una vida saludable y normal. Vivir en un hogar dividido determinó que mi hermano escogiera malas amistades y que se entregara a las drogas para escapar del dolor profundo y de la realidad. Las presiones de sus compañeros eran demasiado fuertes para manejarlas, porque él no tenía el respaldo ni el apoyo de un padre en aquel entonces. Esta falta de dirección de un padre hizo que fuera fácil para él escoger una vida de irresponsabilidad.

Mientras hablábamos, la conversación tocó el tema sobre su condición espiritual y sus sentimientos o creencias hacia Dios. De repente, noté un giro súbito en sus ojos y en su voz. Sentí temor y aprensión. Mirándolo de cerca, vi que una entidad demoniaca se estaba manifestando. Su mirada era malévola y la sonrisa en su rostro daba escalofríos. El enemigo no quería que mi hermano recibiera consejos o ánimo de mí. Él quería mantener a mi hermano ignorante, atado y derrotado. Recuerdo que busqué una excusa para levantarme y rápidamente me hallé de pie en la cocina tratando de recobrar la compostura.

Cuando iba en el avión hacia Dallas, recuerdo que pensé: «Si la Biblia dice que yo tengo el poder y la autoridad sobre todo el poder del enemigo, y yo soy más que vencedora», ¿por qué estaba tan asustada y temerosa frente a este incidente?

Alo largo de los días y las semanas siguientes enfrenté la verdad: ¡Era ignorante! No tenía práctica. ¡Lo único que poseía era un conocimiento intelectual del asunto!

Decidí hacer algo. Ya era demasiado el abuso del enemigo en mi familia. Primeramente, mi padre con su estilo de vida de doble ánimo, mi madre con su aparente desamparo y luego mi sufrimiento con los efectos de abuso infantil. Y ahora el pensamiento de mi hermano, el temor de mirar a sus ojos y ver esa cosa malévola mirándome! Ya no podía aguantar más.

¡Dios mío! Clamé: Tu Palabra dice:

Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Lucas 10:19

Mi búsqueda me llevó a docenas de libros, grabaciones y seminarios, acompañados con mucha oración y buscando el rostro de Dios. Finalmente me di cuenta que el enemigo me había engañado.

Encontré un significado nuevo en las palabras que había oído tantas veces:

... Satanás está derrotado.

... Somos más que vencedores.

... Resistid al diablo y huirá de vosotros.

... El enemigo está debajo de sus pies.

... Ningún arma forjada contra vosotros prosperará.

¿Le suena conocido?

La revelación más poderosa para mí fue entender mi identidad en Cristo. La tomé como una receta de mi doctor Jesús. Tres veces al día confesaba quién era yo en Cristo. Luego memorizaba mis armas espirituales: La Palabra de Dios (en mi corazón y en mis labios); el poder de la Sangre de Jesús, la obra del Espíritu Santo, las llaves de atar y desastar, el poder de la alabanza y adoración, el poder del pacto y el Nombre de Jesús. También estudié las obras de Satanás y de todos sus trabajadores de iniquidad. Me enteré que él tenía planes de largo plazo para aquellos que reclaman a Jesús como Señor.

(Continues...)



Excerpted from SATANÁS, ¡MIS HIJOS NO SON TUYOS! by Iris Delgado Copyright © 2011 by Iris Delgado. Excerpted by permission of Zondervan. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)