Semillas mágicas

Semillas mágicas

1.5 2
by V. S. Naipaul
     
 

View All Available Formats & Editions

Willie Chandran, personaje ya célebre en la obra de V. S. Naipaul, decide cambiar el rumbo de su vida y se traslada a Berlín. Allí reside su hermana, una joven activista que despierta en él un sentimiento radical de compromiso político. De este modo, Willie entra a formar parte de un movimiento de liberación de la India. Tras pasar unos…  See more details below

Overview

Willie Chandran, personaje ya célebre en la obra de V. S. Naipaul, decide cambiar el rumbo de su vida y se traslada a Berlín. Allí reside su hermana, una joven activista que despierta en él un sentimiento radical de compromiso político. De este modo, Willie entra a formar parte de un movimiento de liberación de la India. Tras pasar unos meses entre pueblos desolados, miseria, secretos y conspiraciones, Willie toma conciencia de la brutalidad y la falta de realismo de la organización. Sin embargo, salir de la absurda espiral en que se ha metido no le resultará nada fácil.


V. S. Naipaul (1932) nació en Trinidad, en el seno de una familia hindú. Desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico, y en 2001 recibió el premio Nobel de Literatura. El núcleo de su obra narrativa lidia con el pasado colonial y la noción de desarraigo. Naipaul es una figura fundamental para la historia de la literatura inglesa del siglo XX.

Traducción de Flora Casas

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788490328651
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/26/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
454 KB

Meet the Author

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico. El autor arrastra consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos y La máscara de África.

Read More

Brief Biography

Hometown:
Wiltshire, England
Date of Birth:
August 17, 1932
Place of Birth:
Chaguanas, Trinidad
Education:
Queen's Royal College, Trinidad, 1943-48; B.A., University College, Oxford, 1953

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >